Saltar al contenido

Gmail. Recibo Correos Destinados a Otra Persona

    recibo correos de otra persona gmail

    Como usuario de Gmail, es posible que estés experimentado la situación incómoda de recibir correos electrónicos dirigidos a otra persona. Esto puede ser un problema molesto, especialmente si los correos electrónicos son confidenciales o personales.

    Lo primero que voy a hacer es dejarte claro que este comportamiento no indica que tus correos están expuestos y esa otra persona este recibiendo correos dirigidos a ti. No se trata de un error de Gmail ni de Google.

    En este artículo, exploraremos algunas de las posibles causas por las cuales podrías estar recibiendo esos correos no dirigidos para ti y se aclaran varias dudas a la pregunta que seguro te estas haciendo: ¿Por que me llegan correos de otra persona?

    Si Recibes Correos Informales Para Otra Persona

    Para explicarte cada una de las posibles causas, diremos que te llamas Shirley Suarez Duran y tu cuenta de correo es [email protected].

    Si recibes correos informales, de saludos o de un tema familiar y el correo empieza con la frase “Querida Shirlei…” es posible que el remitente se equivocara al escribir el destinatario en el campo Para.

    Solución 1

    Lo puedes solucionar respondiendo ese correo informando al remitente de la equivocación, esto lo resuelve de inmediato.

    Debes saber que muchos correos considerados spam tienen esta característica y no quiere decir que alguien por equivocación te este mandando esos correos o que estén dirigidos a otra persona, sino que lo esta haciendo intencionalmente.

    Por lo general puedes diferenciar si es spam o un correo legitimo si te fijas en la redacción del mensaje. El spam suele ser impersonal y genérico.

    Recibes Correos Con Documentos De Otra Persona

    Si te llegan correos que contienen facturas, recibos o son de empresas que ofrecen algún servicio como seguros, energía o similares. Quiere decir que hay un error de tipeo o de escritura.

    Sucede cuando la empresa que te manda el correo, registró en su sistema el correo errado. Digamos que esa otra persona es la usuaria Shirlei Suarez Martinez y tiene un nuevo contrato con la empresa de energía y cuando registran sus datos personales, entre esos su correo electronico, lo hacen de forma errada.

    Su cuenta de correo es [email protected] o [email protected] y el empleado de la empresa de energía lo registra de forma errada en su sistema como [email protected] (el tuyo).

    Solución 2

    Lo solucionas ignorando los correos y bloqueando al remitente, así no los veras más en tu bandeja de entrada. O si prefieres también puedes contactar con esa empresa y notificar el error.

    Es posible que no resulte a la primera vez que notifiques el error y debas enviar mas de un correo a otras áreas de la empresa, pero suele ser relativamente fácil de solucionar.

    Recibo Correos de Suscripciones Que No Son Mías

    Si te llegan constantemente correos de promociones o noticias tipo newsletter que tu no solicitaste, puede ser que alguien mas esta usando el nombre de tu correo para suscribirse a esas paginas (muchas de ellas no exigen confirmar las suscripciones).

    Esto también puede ser un comportamiento típico del spam, la única diferencia es que recibes correos de suscripciones a páginas mas “serias” y estos correos llegan a tu bandeja de entrada.

    Solución 3

    La solución más rápida es ignorarlos y marcarlos como spam. También puedes dar de baja la suscripción a esos servicios usando el enlace que contienen esos correos, busca la palabra unsuscribe, dar de baja, anular suscripción o cualquier otra similar..

    También puedes usar la opción de Gmail para dar de baja esa suscripción, buscar junto a la dirección del remitente y haz clic en “Anular Suscripción”.

    Puede que te resulte un poco difícil de solucionarlo pues te suelen llegar varios coreos al día de diferentes listas de suscripciones y puede ser agotador anular la suscripción cada vez, por eso te aconsejo marcarlos como spam para que Gmail se encargue de detectar y borran esos mensajes futuros.

    Recibo Correos de Perfiles Creados con mi cuenta de correo

    Si son correos con notificaciones de redes sociales, entonces otra persona uso tu nombre de cuenta de correo para darse de alta en esa red social. Puede pasar que esa persona cree varias cuentas en esa misma red social con tu nombre de correo pero con variantes con puntos intermedios como: [email protected], [email protected] o similares.

    Solución 4

    Ya que los perfiles quedaron asociados a tu correo puedes ir y restablecer la contraseña, asignar una nueva para ingresar a esa cuenta y darle de baja el perfil.

    Si crearon varias cuentas con la variante del punto puede ser agotador anular una a una manualmente. Puedes optar por denunciar esos perfiles con el soporte de esa red social.

    Conclusión Final

    Ya ves que no debes preocuparte de la seguridad de los correos dirigidos a ti. Las causas se deben a un error humano y no del sistema de Gmail.

    En Gmail es mas susceptible que esto pase a ya que Google no tiene en cuenta los puntos en los nombres de usuario, en cambio otras plataformas online como redes sociales o de servicios, si los tiene en cuenta y esto es aprovechado para crear múltiples perfiles.

    Debes saber que esa otra persona a la que le están enviando esos correos ni se esta enterando del error y se puede estar perdiendo esos correos importantes para el. Esta en ti si decides ignorar los correos o notificar el error

    ¿Alguno de los casos descritos no aplican para ti? ¡Cuéntanos tu caso en los comentarios!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *