Saltar al contenido

▷ +43 TRUCOS de Google y Juegos Ocultos en el Buscador

Tabla de contenidos
  1. Secretos de Google Para Jugar
  2. Trucos en el Buscador: Doodles de Google
  3. Trucos de Google para Jugar
  4. Mas Juegos Secretos de Google
  5. Trucos en la búsqueda de Google
  6. Búsquedas Interactivas en Google
  7. Trucos en la búsqueda Avanzada: Comandos Técnicos
  8. Trucos de Google en la búsqueda de imágenes
  9. Trucos Para el Asistente de Google
  10. Truco de Google Opinion Rewards
  11. Trucos de Google Chrome
  12. Trucos para el Dinosaurio de Google
  13. Trucos de Google Drive
  14. Trucos Android: Sácale provecho a Andy
  15. Trucos para Google Home
  16. Trucos Para Hangouts de Google
  17. Trucos de Google que Ya no Funcionan
  18. Pensamientos finales

En Internet encontraras listado de Trucos de Google de la mas amplia variedad, unos mas completos que otros pero muchos de ellos se encuentran desactualizados pues algunos de ellos ya no funcionan o perdieron su gracia. Animaciones de Google, como la de Thanos, a día de hoy ya no funcionan.

Es por esto que me decidí a escribir este articulo con trucos y juegos ocultos de Google actualizados, incluyendo algunos que poco se conocen y mencionando aquellos que a día de hoy ya no funcionan. Existen muchas búsquedas interactivas en Google que esperan por ti.

Sabrás que a los desarrolladores de Google les encanta esconder secretos y juegos en algunos de sus productos, como son los juegos en los Doodles o comandos especiales para afinar mas aun los resultados de su buscador.

Bueno, vamos a lo que vinimos. Empecemos con el listado de trucos y comandos, que se y espero te van a sorprender. Estos trucos de Google funcionan también para celular, para jugar cómodamente ya que son adaptables dependiendo del dispositivo desde donde te encuentres.

Secretos de Google Para Jugar

Puedes hacer clic sobre la imagen de cada Truco de Google para jugarlo. También compartiré el enlace para que puedas compartirlo.

Trucos en el Buscador: Doodles de Google

Google no solo atrae y sorprende a los usuario con su rapidez y variedad de resultados de calidad, además también ofrece horas de entretenimiento incluso cuando se cae tu conexión a Internet, pero de eso hablaremos un poco mas adelante.

Google no tiene nada que envidiarle a las plataformas de mini juegos en línea, el mejor set de juegos viene por cortesía de tu buen amigo y no necesitas algún código o numero de serie para jugarlos. Por si no lo sabias existen algunos juegos ocultos de Google que te harán pasar un rato divertido en tus tiempos de ocio, justo en este articulo mencionaremos algunos.

Trucos de Google para Jugar

Iniciaremos con esta sección donde siempre colocaremos los juegos mas nuevos o que vamos descubriendo.

Listare las búsquedas interactivas en Google que califican en la modalidad de truco de Google para jugar.

Truco para Jugar Snake en Google

Jugar Snake en Google
Clic para Jugar Snake en Google

Accede a este juego escribiendo Snake en el cuadro de búsqueda de Google o accediendo directamente desde este enlace: https://g.co/kgs/9gUGYQ.

Es el clásico Juego Snake con una lavado de cara. Imágenes actualizadas en un entorno 2D.

Truco para Jugar Buscaminas en Google

Jugar Buscaminas en Google
Clic para Jugar Buscaminas en Google

Puedes acceder a este juego escribiendo Buscaminas de Google en el cuadro de búsqueda de Google o accediendo directamente desde este enlace: https://g.co/kgs/E23waW.

Funciona como el buscaminas de siempre, debes descubrir todo el tablero evitando las bombas. Este es uno de los trucos de Google para jugar juegos de antaño.

Truco Para Jugar Tres en Raya en Google

Clic Para Jugar Tres en Raya en Google
Clic para Jugar Tres en Raya

Accede a este juego escribiendo Tres en Raya en el cuadro de búsqueda de Google o accediendo directamente desde este enlace: https://g.co/kgs/So57GH.

El famoso juego Tres en raya, triqui, gato o como lo llamen en tu país. Puedes compartir a tus amigos este secreto de Google para jugar.

Otro de los Trucos de Google para Jugar juegos de nuestra infancia / adolescencia.

Truco Para Jugar Solitario en Google

Clic para Jugar Solitario en Google
Clic para Jugar Solitario en Google

Accede a este juego escribiendo Solitario en el cuadro de búsqueda de Google o accediendo directamente desde este enlace: https://g.co/kgs/JKU1Wb.

Es el solitario de siempre con una nueva interfaz y dos niveles: Fácil y Difícil.

Truco Para Jugar Memoria en Google

Clic para Jugar Memoria en Google
Clic para Jugar Memoria en Google

Accede a este juego escribiendo Juego de Memoria en el cuadro de búsqueda de Google o accediendo directamente desde este enlace: https://g.co/kgs/13R9KL.

Tienes buena memoria? ponlo a prueba. Puedes jugar contra tus amigos y gana quien obtenga mas puntaje. El juego de Google consiste en recordar el patrón de la melodía, selecciona el mismo orden que Google te indica.

Juego Isla de Campeones

Jugar Championship Island en Google
Clic para Jugar Championship Island en Google

Championship Island es un divertido juego de Google donde nuestro personaje debe recorrer varios caminos y sortear ciertos desafíos deportivos para completar su misión.

Haz clic sobre la imagen para acceder a este increíble Juego. También puedes acceder desde este enlace https://www.google.com/doodles/doodle-champion-island-games-july-30.

Aprende Programación Jugando en Google

Truco de Google Para Jugar
Clic para Jugar Kid Coding en Google

Aprende, por medio de este divertido juego, bases de programación. El personaje es un conejito al que debes darle ciertas instrucciones para ir caminando por un sendero con ciertos obstáculos que debes ayudarle a sortear.

Dale ordenes para que cumpla el recorrido con éxito. Esta es una de las búsquedas interactivas de Google que te enseña mientras juegas.

Ingresa a este juego desde este enlace https://www.google.com/logos/2017/logo17/logo17.html.

Juego Homenaje a los Gnomos de Jardín

Truco de Google Para Jugar
Clic para lanzar los Gnomos en Google

Para homenajear a los Gnomos de Jardín, Google lanzo en Junio de 2018 este divertido Doodle interactivo (acá les llamamos Truco de Google para Jugar). La dinámica del juego es lanzar a los Gnomos lo mas lejos que te sea posible.

Se controla haciendo con la barra espaciadora de tu teclado. Puedes seleccionar cualquiera de los 6 personajes y haciendo clic sobre la pantalla cada cierto tiempo podrás darle un impulso extra.

Este juego aunque sea sencillo es muy adictivo. Juega ingresando a https://www.google.com/doodles/celebrating-garden-gnomes.

Juego Snake China

Truco de Google Para Jugar
Clic para Jugar Snake China en Google

Sencillo pero adictivo. El viejo y conocido juego de la culebrita, Google lanza este Juego para celebrar el año nuevo chino.

Además de que el personaje y los búster son diferentes y mas elaborados, se diferencia del juego original principalmente porque puedes chocar con las paredes e inclusive con el mismo cuerpo de la serpiente y no perderás. Solo el tiempo esta en tu contra.

Juega a la culebrita desde este enlace https://www.google.com/doodles/chinese-new-year-2013.

Jugar Soccer en Google

Truco de Google para Jugar Soccer
Clic para Jugar Soccer en Google

Puedes jugar Soccer directamente en el buscador de Google sin necesidad de descargar nada. Haz clic sobre la imagen para acceder a este Juego de Google.

En es juego de Google serás un arquero que debes atajar los balones. El truco esta en tu agilidad para moverte y hacer clic cuando debas saltar. Juega en Google desde https://www.google.com/doodles/soccer-2012.

Jugar Doctor Who en Google

Secreto de Google Para Jugar
Clic para Jugar Doctor Who en Google

Este Doodle es un homenaje a la serie de televisión del mismo nombre. Puedes seleccionar de entre 11 doctores Who para jugar. Debes guiar a tu personaje por caminos llenos de enemigos para recuperar cada letra de la palabra Google.

Viaja en el tiempo entre mundos para recuperar cada letra. Aunque no sea un fanático de la serie, te aseguro que te engancharas en este Juego oculto de Google. Accede al juego desde este enlace https://www.google.com/doodles/doctor-whos-50th-anniversary.

Como truco puedo compartirte que es mejor jugarlo con el mouse haciendo clic en el lugar hacia donde quieres que vaya el personaje.

Juego de Google Homenaje a Roswell

Truco de Google para Jugar
Clic para Jugar Roswell en Google

Otro homenaje de Google, esta vez celebra el 66 aniversario del incidente Roswell. Ayuda a este alíen a ubicar las partes de su nave accidentada.

Recorre el paisaje y descubre que acciones debes realizar para hallar cada parte. Supera los retos y accede a este Juego de Google desde este enlace https://www.google.com/doodles/roswells-66th-anniversary.

Este truco de Google para Jugar, debería llamarlo mejor: Secretos de Google para jugar, ya que por mas que intente no logre terminarlo. Si tu puedes, cuéntanos como es en un comentario.

Juego Oculto de Google: Cricket

Secreto de Google para Jugar
Clic para Jugar Cricket en Google

Para conmemorar el inicio de la copa mundial de Cricket femenino en el 2017, Google lanza este juego de cricket donde se enfrentan el equipo de saltamontes contra los caracoles. Juega desde este enlace https://www.google.com/doodles/icc-2017-womens-cricket-world-cup-begins.

Tu serás del equipo de los saltamontes y deberás tratar de batear todos los lanzamientos que te hagan los caracoles. Logra la máxima puntuación.

Juego de Halloween Google 2015

Trucos de Google para JJugar
Clic para Jugar con las Brujitas

Aunque sea del año 2015 sigue siendo un juego bastante entretenido. La dinámica del juego es similar a la de flappy bird.

Puedes escoger de entre cuatro personajes que debes controlar con la barra de espacio de tu teclado. Recolecta la mayor cantidad de dulces evitando cuervos, murcielagos y fantasmas.

Prueba tu agilidad accediendo desde este enlace https://www.google.com/doodles/halloween-global-candy-cup-2015.

Aprobado como Truco de Google para Jugar todos los Halloween.

Juego de Programación Google

Truco de Google Para Jugar Programando
Clic para Jugar y aprender Programación con Google

Otro juego de Google para aprender bases de la programación, esta vez con temática navideña. Dale instrucciones a Papá Noel para que pueda llegar hasta los regalos.

Inicia con tres desafíos que consisten en armar un sencillo rompecabezas, luego se aumenta la dificultad pues debes dar instrucciones al personaje para que llegue hasta todos los regalos.

Accede a este increíble juego desde https://santatracker.google.com/intl/es/codelab.html.

Aprende Programación Bailando con Google

Truco de Google para Jugar Aprendiendo
Clic para Jugar y aprender con Google

Juega y aprende a programar, en este Juego de Google debes seguir el paso de los elfos e imitar sus movimientos.

Coloca los bloques de código en su sitio y supera cada desafio. Puedes ingresar desde este enlace https://santatracker.google.com/intl/es/codeboogie.html.

Juega Pictionary en Google

Secreto de Google para Jugar
Clic para Jugar Pictionary con Google y su robot

Funciona igual que pictionary pero con el toque de Google. Dibuja cada cosa que te pidan y así ayudas al robot de Papá Noel a reconocer las imagenes.

El elfo te indica que debes dibujar y el robot debe adivinar. No hace falta que seas un excelente dibujante ya que el robot esta bastante bien entrenado. Juego desde aquí https://santatracker.google.com/intl/es/speedsketch.html.

Juego Pingüino Atrapa Regalos

Trucos de Juegos de Google
Clic para Jugar al Pingüino Atrapa Regalos

En este juego de Google debes maniobrar a un pingüino y guiarlo hasta la meta atrapando la mayor cantidad de regalos que encuentre en su camino.

Evita caer por los lados del camino con las flechas de tu teclado. El secreto de este juego de Google esta en hacerlo despacio pero a la segura. Inténtalo tu ingresando a este enlace https://santatracker.google.com/intl/es/penguindash.html.

Juega con este Test de Geografía

Truco de Google para Jugar Aprendiendo Geografía
Clic para Jugar Aprendiendo Geografía con Google

¿Eres bueno para ubicar los países en un mapa? !Entonces este juego es para ti¡

Es una especie de rompecabezas de un mapamundi. Tu enemigo es el tiempo. Alcanza el mayor puntaje y pon a prueba tus conocimientos. Juega ingresando a https://santatracker.google.com/intl/es/mercator.html

Juego de Google para Crear Muñecos de Nieve

Juego de Google para crear un muñeco de nieve
Clic para crear tu propio muñeco de nieve

Diseña, crea y descarga tu propio muñeco de nieve sin importar en que época del año estemos.

Juego diseñado en 3D donde podrás exportar tu creacion en una imagen en movimiento con extensión .gif que puedes presumir y compartir donde quieras. Crea tu propio muñeco de nieve desde https://santatracker.google.com/intl/es/snowbox.html.

Otro Juego de Google que Educa

Secreto de Google para Jugar Interland
Clic para Jugar Interland. Juego de Google.

Este juego busca ayudar a los niños a ser exploradores seguros y confiados del mundo en línea. Presenta varios mundos ficticios donde representan las diferentes amenazas que puedan encontrar mientras navegan en Internet.

Debes guiar a este personaje virtual por un paisaje lleno de riesgos reales y debes saber como sortearlos y que hacer en cada uno de ellos.

Este juego es ideal para los niños. Puedes jugarlo desde https://beinternetawesome.withgoogle.com/es_es/interland.

Juega Beisbol con Google

Truco para jugar Baseball en Google
Clic para jugar Beisbol en Google

Divertida partida de beisbol donde tu serás el bateador. Anota home runs cada que puedas.

Sencillo pero adictivo es lo único que puedo decir sobre este juego, al cual puedes acceder desde https://www.google.com/doodles/fourth-of-july-2019.

Truco de Google para Jugar Lotería

Juego de Google La Lotería
Clic para jugar a la lotería de Google

Homenaje de Google a la lotería Mexicana. Gana a tus rivales, llenando todo el cartón antes que ellos.

Debes estar pendiente a cada una de las tarjetas que se van mostrando y que debes marcar en tu cartón. El primero en llenar todo el cartón gana.

Juega a la Lotería de Google desde este enlace https://www.google.com/doodles/celebrating-loteria.

Juega en Google: El Viaje de Beethoven

Secreto de Google Para Jugar
Clic para Ayudar a Beethoven a juntar sus partituras

En este divertido juego de Google, debes ayudar al famoso Beethoven a juntar las partituras de sus mas famosas melodías.

Puedes escuchar cada fragmento para colocarla donde debe ir. Pon a prueba tu oído musical juagando desde https://www.google.com/doodles/celebrating-ludwig-van-beethovens-245th-year.

Mas Juegos Secretos de Google

Si necesitas un nuevo hobby o alguna diversión para pasar el tiempo entre esas aburridas reuniones de trabajo, hay un montón de juegos interactivos con los Doodles de Google para curar el aburrimiento.

No requieren un controlador ni que instales algo mas en tu computadora o móvil, son simples pero a la vez muy adictivos, es el mejor tipo de diversión para una sesión de juego encubierta justo en tu escritorio.

Tranquilo que te entendemos, todos hemos en algún momento hemos tenido un episodio de aburrimiento en nuestro trabajo, así que no te sientas mal si solo una rápida partida de Pac-Man te puede salvar.

Tal vez quieras destruir algunos fantasmas de dibujos animados como un jovial mago de los gatos. Tal vez quieras lanzar algunos tiros libres. Estos trucos de Google para jugar, te harán popular entre tus compañeros.

Un rápido paseo por los archivos de Google Doodle o una de las búsquedas interactivas en Google te permitirá hacer todo esto y más para saciar tu sed de juego. A continuación presentamos algunos de los mejores trucos de Google de algunos juegos que puedes encontrar entre todos los Google Doodle. Disfrútalos.

1. Pony Express

Doodle Pony Express. Trucos de Google para jugar en tus ratos ociosos
Pony Express

Este juego honró el 155 aniversario del Pony Express. Te permite jugar como un mensajero recogiendo el correo mientras lo entrega en la ciudad más cercana. Es un poco como una rana móvil con caballos en lugar de ranas.


2. Nacimiento de Robert Moog.

Robert Moog Doodle. Trucos de Google para jugar en tus ratos ociosos
Robert Moog

¿Alguna vez has sentido la necesidad de ponerte Funkie con un teclado? Lo puedes hacer en este Doodle lanzado en honor al Robot Moog, cuyo sintetizador Moog fue usado por artistas musicales desde Los Beatles hasta Stevie Wonder.


3. San Valentín

Doodle San Valentín. Trucos de Google para jugar en tus ratos ociosos
Doodle San Valentín

Rueda a través de Ghana como un pangolín como si fueras Sonic enganchando anillos, todo en nombre del amor.


4. Aniversario del hip-hop

Google Doodle Hip Hop. Trucos de Google para jugar en tus ratos ociosos
Doodle Aniversario del Hip Hop

Este Doodle de Google digamos que no es tanto un juego, pero sigue siendo increíblemente entretenido. Mezcla algunas de las pistas que sentaron las bases del hip-hop con este tocadiscos interactivo. Incluso atrévete a hacer algunos Scratch y que suene como un profesional.


5. Baloncesto 2012

Google Doodle Baloncesto. Trucos de Google para jugar en tus ratos ociosos
Doodle Baloncesto 2012

Este juego está un paso por encima del pop-a-shot y dos pasos por debajo de NBA 2K20. Pero si quieres practicar tu salto de medio alcance, siéntete libre de aplastar tu barra espaciadora y hacer tiros, sin tener que levantarte de tu silla. Cuidado, Steph Curry.


6. Pac-Man!

Google Doodle Pacman. Trucos de Google para jugar en tus ratos ociosos
Doodle Google Pac Man

Este clásico juego de arcade puede parecer primitivo, pero es la cura perfecta para todas esas reuniones que podrían haber sido fácilmente correos electrónicos.


7. Cubo de Rubik

Juego del Cubo de Rubik Doodle Google. Trucos de Google para jugar en tus ratos ociosos
Doodle Cubo Rubik

Mira, a menos que seas este tipo, probablemente nunca hayas resuelto un Cubo de Rubik. Pero oye este Doodle te permite usar varias teclas de tu teclado para intentar resolver este. Puede que nunca lo termines, pero es bueno si te gusta ver que los colores se mueven.


8. Haz tu “Harry Potter”

Doodle Google Halloween. Trucos de Google para jugar en tus ratos ociosos
Doodle Hallowen

Juega como un gato negro con poderes mágicos y derrota a un ejército de fantasmas antes de que lleguen a ti. Pasa el teclado en la dirección que está sobre las cabezas de los demonios para convertirlos en polvo. Pero ten cuidado, es muy adictivo.


Trucos en la búsqueda de Google

Hace ya un tiempo escribí un articulo sobre 4 trucos para búsquedas en Google, pero se quedaron cortos para todos los trucos que se pueden realizar en el buscador. Se trata de Búsquedas Interactivas en Google que te convertirá en todo un profesional de las búsquedas.

Por eso decidí hablar mas sobre este tema y compartirte todos los trucos que conozco.

Búsquedas Interactivas en Google

Si, existen palabras interactivas en Google mejor llamadas “Comando de búsquedas” lo que te permite filtrar los resultados en el buscador y obtengas resultados mas específicos.

Estos comandos de búsquedas también se pueden catalogar como búsquedas interactivas en Google ya que de acuerdo a cuales apliques, obtendrás resultados mas útiles que la mayoría de búsquedas generales y puedes usar varios comandos a la vez para mejorar los resultados.

9. Utiliza las comillas

Uso de Comillas en la Búsqueda de Google
Uso de Comillas en la Búsqueda

Este truco es bastante útil cuando necesites buscar algo muy específico, intenta usar las comillas (” “) para reducir los resultados de la búsqueda de Google y que solo te muestre aquellos mas relevantes para ti. Cuando coloques las palabras en el cuadro de búsqueda colócalos entre comillas, así le dices a Google que busque la frase completa.

Por ejemplo, si buscas trucos de Google sin comillas, Google buscará contenido que incluya esas tres palabras en cualquier orden.

En cambio, si buscas “Trucos de Google” , buscará esa frase exactamente como la escribiste. Esto puede ayudar a localizar información específica que puede estar oculta bajo otro contenido si no se clasifica correctamente.


10. Usa el un Guion para excluir palabras

Uso del Guion en las búsquedas de Google
Uso del Guion en Google

En ocasiones es posible que estés buscando una palabra con un significado ambiguo. Un ejemplo de esto puede ser la palabra Mustang. Cuando buscas Mustang en Google, te ofrecerá resultados relacionados tanto para el automóvil como para el caballo.

Si deseas eliminar uno usa el guion para decirle a Google que ignore el contenido que no nos interesa. Veamos en el ejemplo a continuación.

  • Escribe en el cuadro de búsqueda de Google: Mustang -ford

Esto le dice al motor de búsqueda que busque mustangs pero que elimine cualquier resultado que contenga la palabra “ford”. Este truco para la búsqueda en Google puede ser muy útil cuando se busca información sobre algo sin obtener información sobre otra cosa.


11. Usa el comando SITE: para limitar los resultados de la búsqueda

Comando de búsqueda avanzada de Google site:
Comando Google site:

Puede que necesites buscar en Google solo artículos o contenido que se encuentren en determinado sitio web. La sintaxis es muy sencilla y te la mostraremos a continuación.

  • site:laguiagoogle.com Google Drive

Esto buscará todo el contenido sobre Google Drive, pero solo en el sitio web laguiagoogle.com. Se eliminarán todos los demás resultados de búsqueda. Si necesitas encontrar contenido específico en un sitio en particular, este es el acceso directo que puedes usar.

Tip

Siempre puedes combinar todos los comodines. Por ejemplo puedes buscar solo los contenidos que tengan la palabra exacta: “Google Drive” del sitio web laguiagoogle.com usando la siguiente estructura:

site:laguiagoogle.com “Google Drive”


12. Usa el asterisco como comodín

Uso del Asteriscos como comodín en la búsqueda
Uso del Asteriscos como comodín en la búsqueda

El comodín de asterisco es uno de los trucos de Google más útiles de la lista. Así es como funciona.

Cuando colocas un asterisco en un término de búsqueda en el cuadro de búsqueda de Google, dejará un marcador de posición que el motor de búsqueda puede completar automáticamente más adelante. Esta es una forma brillante de encontrar la letra de una canción si no conoces todas las palabras. Veamos la sintaxis:

  • “Come * right now * me”

Para ti o para mí esto puede parecer una tontería, sin embargo, Google buscará esa frase sabiendo que los asteriscos pueden ser cualquier palabra.

La mayoría de las veces encontrará que son letras de la canción de The Beatles “Come Together” y eso es lo que la búsqueda le ofrecerá en los resultados.


13. Usa Google Como Calculadora

Usa a Google como calculadora
Calculadora de Google

La búsqueda de Google puede hacer cálculos matemáticos complejos por ti. Este es un poco complicado de describir porque se puede usar de muchas maneras. Puedes hacerle preguntas básicas o algunas más difíciles.

Es importante tener en cuenta que no resolverá todos los problemas matemáticos, pero resolverá una buena cantidad de ellos. Aquí hay un par de ejemplos de sintaxis:

  • 8*5+5

Si busca esto, Google te devolverá su resultado, que seria 45. También mostrará una calculadora que puede usar para encontrar respuestas a más preguntas.

Esto es útil si necesita hacer cálculos rápidos pero no quieres hacerlo mentalmente. Por lo tanto, puedes hacer matemáticas pero también puede ayudarte a resolver problemas matemáticos al mostrar valores para términos matemáticos conocidos.

Esta búsqueda interactiva de Google es una de las mas utilizadas.


14. Busca un rango de números

Busca en Google por rango de numeros
Búsqueda entre un rango de números

La búsqueda de un rango de números es otro truco de Google que la gente no utiliza mucho por desconocimiento. Sin embargo, las personas que lo usan probablemente lo usarán bastante.

Las personas interesadas en el dinero o las estadísticas encontrarán este consejo particularmente útil. Básicamente, usa dos puntos y un número para que la búsqueda de Google sepa que estás buscando un rango específico de números. Como la sintaxis a continuación:

  • Qué equipos han ganado la Copa Stanley ..2004
  • celular samsung 400000 .. 500000

En primera instancia, la búsqueda arrojará al equipo que ganó la Copa Stanley en 2004. Los dos puntos con un solo número le dirán a la búsqueda que no necesita nada antes o después de 2004. Esto puede ayudar a reducir las búsquedas a un número específico para mejorar los resultados de la búsqueda.

En el segundo, que es el que considero el truco mas poderoso de Google, te mostrara en los resultados ofertas de celulares marca Samsung entre los rangos de precios COP $400.000 y $500.000. Es tremendamente útil si necesitas realizar este tipo de búsquedas.


15. Búsquedas Simples y Sencillas… ¿Esto es un truco?

Google, lugares cerca de mi
Google, lugares cerca de mi

El buscador de Google ya sabe cómo buscar muchas cosas, esto quiere decir que no necesitas ser demasiado específico. Si necesitas una pizzería cerca a ti, uso esto para buscar.

  • Pizzerías cercanas

La búsqueda de Google tomará te ofrecerá una variedad de resultado sobre pizzerías usando tu ubicación.


16. Encuentra un archivo específico

Truco de Google, buscar archivos
Truco de Google, buscar archivos

Una característica a menudo olvidada de la búsqueda de Google es la capacidad de buscar un archivo o tipo de archivo específico. Esto puede ser infinitamente útil si necesita un archivo PDF o PowerPoint específico que viste anteriormente o necesitas usar para otro proyecto. La sintaxis es bastante simple:

  • “Normas apa” filetype:pdf

En este ejemplo, Google te ofrecera en sus resultados un listado de documentos en formato PDF relacionados con las normas APA. Puedes usar el comando filetype ingresando cualquier extensión de cualquier tipo de archivo que se necesites.

Esto puede ser útil principalmente para fines académicos, pero las presentaciones comerciales y otras presentaciones variadas también pueden beneficiarse de este tipo de búsqueda.

Mira un par de ejemplos:

Buscar PDF en Google Banner

Cómo BUSCAR PDF en Google

Si haz llegado hasta aquí tienes dificultades estas buscando indicaciones de como encontrar un pdf en Google. En el articulo ...
buscar mp3 en Google

Cómo BUSCAR MP3 EN GOOGLE Para Descargar

Si bien es cierto que con el buscador de Google puedes encontrar todo lo que buscas, en ocasiones y en ...

17. Conversiones de dinero y unidades

Google convierte divisas a tu moneda local
Google convierte divisas a tu moneda local

La búsqueda de Google puede convertir, de forma rápida y precisa, tanto las unidades de medida como el valor de la moneda. Hay una variedad de usos para esto, como verificar la tasa de conversión entre dos monedas.

Si eres un estudiante de matemáticas, puedes usarlo para convertir de pies a metros o de onzas a litros. He aquí cómo hacerlo:

  • millas a km: esto convertirá millas a kilómetros. Puede poner números al frente para convertir un número determinado. Como “10 millas a km” le mostrará cuántos kilómetros hay en 10 millas.
  • USD a libra esterlina británica: esto convertirá un dólar estadounidense a libras esterlinas. Al igual que las medidas anteriores, puede agregar números para encontrar conversiones exactas por una cierta cantidad de dinero.

Es cierto que este consejo está dirigido a estudiantes de matemáticas y empresarios internacionales. Sin embargo, se sorprenderá de la frecuencia con la que la gente común usa estos consejos.


18. Seguimiento de tus paquetes

Consulta en Google el estado de tus envíos
Consulta en Google el estado de tus envíos.

Si te encuentras en Estados Unidos, con la ayuda de este truco de Google podrás averiguar dónde están sus paquetes. Puedes ingresar cualquier número de seguimiento de UPS, USPS o Fedex directamente en la barra de búsqueda de Google y te mostrará la información de seguimiento de tu paquete.

Esto es mucho más fácil que ir a sitios específicos, esperar a que se carguen y luego buscar sus paquetes allí. Realmente no se necesitan ejemplos para este. Simplemente ingresa tu número de seguimiento y ve dónde está su paquete.


19. Usar el comando CACHE:

Uso del comando Cache: en Google
Uso del comando Cache: en Google

Este comando de Google es bastante utilizado por los webmasters (administradores de sitios web). Anteponiendo la palabra Cache: al nombre del dominio o a una url especifica, podrás consultar cual es la ultima versión de ese contenido que Google tiene en cuenta.

Por si no lo sabias, Google cada cierto tiempo, saca como una foto instantánea de cada sitio web y lo guarda en su base de datos, con el comando cache:laguiagoogle.com puedo consultar cual es la versión que Google tiene de mi sitio web.


Trucos en la búsqueda Avanzada: Comandos Técnicos

Quise llamarle Trucos en la búsqueda avanzada, ya que son operadores que te ayudara a agudizar la búsqueda en Google centrándote en solo obtener resultados relevantes para lo que estas buscando.

Dicho en otras palabras, estarías eliminando la basura de los resultados de Google y obteniendo solo la pulpa. Gracias a estos trucos avanzados que puedes aplicar en todas tus búsquedas en Google parecerás todo un experto en este buscador.

Para continuar tengo la obligación de explicarte alguna de las partes de un un sitio web relevantes para aplicar estos trucos. Al igual que un documento en Word, un sitio web tiene títulos y textos de contenido para cada pagina o publicación, además cuenta con una ruta única para cada uno de las paginas del sitio web, estas se conocen como urls.

Dicho lo anterior continuemos con los trucos.

20. Utiliza el comando “intitle:” para buscar en los títulos

Uso del comando intitle: en Google
Uso del comando intitle: en Google

Al realizar una búsqueda usando el parámetro intitle: podrás encontrar las paginas que contengan ese texto en el titulo. Veamos como usarlo con un ejemplo.

Suponiendo que quieres buscar paginas con el texto Trucos de Google en su titulo, entonces escribe esto en Google: intitle:”Trucos de Google”. Nótese que encerré la palabra entre comillas para obtener una coincidencia exacta.

Google consultara en los títulos y te mostrara en el resultado, todos aquellos sitios web que contengan esa palabra exacta.

21. Utiliza el comando “inurl:” para buscar en las urls

Uso del comando inurl: en Google
Uso del comando inurl: en Google

Si necesitas buscar sitios webs que contengan en su url (dirección del sitio) una o unas palabras especificas, entonces debes usar el comando inurl:.

Como ejemplo, supongamos que quieres encontrar sitios que contengan en su url las palabras “trucos google” entonces escribe esto en el buscador: inurl:”trucos google”

22. Utiliza el comando “intext:” para buscar dentro del texto de la web

Uso del comando intext: de Google
Uso del comando intext: de Google

Si lo que necesitas es buscar solo en el contenido de una pagina, entonces debes utilizar el comando intext:

Te aclaro que cuando buscas en Google este consulta en todo el contenido del sitio: texto, titulo, urls, atributos, etc. Al usar el comando intext: Google solo buscara en el contenido de las publicaciones omitiendo las demás partes de los sitios web.

23. Comando OR y |

Uso de la pleca en Google
Uso de comando | en Google

Estos dos comandos son el condicional O y el Y. Pueden usarse cuando se quiera buscar mas de un termino y se quiera incluir ambos en los resultados.

Para usarlo debes escribir la palabra OR en mayúsculas y para el símbolo “|” puedes obtenerlo presionando la combinación de teclas ALT+1.

Trucos de Google en la búsqueda de imágenes

Para buscar imágenes mucha gente no suele utilizar los filtros avanzados que ofrece Google en su buscador de imágenes, en cambio utilizan el buscador web pensando que da igual.

Google ha mejorando muchísimo su buscador de imágenes y podemos aprovechar esto. Primero debes saber que cualquiera de los comandos descritos mas arriba en este mismo articulo, funcionan en la búsqueda de imágenes en Google

Para acceder a la búsqueda de imágenes de Google puedes ingresar directamente desde este enlace: https://www.google.com/imghp y cuando Google imágenes te muestre los resultados de tu búsqueda, haz clic en el botón Herramientas que se encuentra debajo del icono de la lupa de la caja de búsqueda.

24. Filtrar imágenes por Tamaño

Filtro de imágenes por tamaño en Google
Filtro de imágenes por tamaño en Google

Este filtro te permitirá escoger si quieres obtener solo imágenes de determinado tamaño. Puedes escoger entre las opciones: Cualquier tamaño, Grandes, medianas e Icono.

25. Filtrar imágenes por Color

Filtro de imágenes por color en Google
Filtro de imágenes por color en Google

Puedes filtrar también por un color especifico, muy útil si lo piensas bien. Google ya puede leer las imágenes y determina el color predominante en ella.

Te permitirá encontrar imágenes con el fondo transparente que te serán bastante útiles si quieres agregarlas a una diapositiva de alguna presentación.

26. Filtrar imágenes por Tipo

Filtro de imágenes por tipo en Google
Filtro de imágenes por tipo en Google

Puedes encontrar imágenes en movimiento si seleccionas en el tipo de imágenes la opción GIF. Puedes seleccionar también entre los tipos de imágenes prediseñadas, dibujo de líneas o con movimiento.

27. Filtrar imágenes por Derecho de Uso

Filtro de imágenes por licencia en Google
Filtro de imágenes por licencia en Google

Este es el filtro que mas utilizo. Te permite encontrar imágenes con licencia Creative Commons libre, lo que te permite usarlas y /o compartirlas sin riesgo de infringir las normas de propiedad.

Suele usarse mucho para encontrar imágenes que se puedan reutilizar para publicarse en Internet.

Trucos Para el Asistente de Google

Ok Google, es el llamado para iniciar el asistente personal de Google que tenemos a la mano en nuestros teléfonos inteligentes. Si lo usas sabrás que es de mucha ayuda, si no lo usas aún te invito a que lo descubras y le saques provecho.

Así como Google Assistant (Asistente de Google) te puede ayudar a ser bastante productivo, también te permitirá relajarte en tus momentos de ocio o de descanso.

28. Resumen del día

Google Assistant, resumen del día
Google Assistant, resumen del día

Puedes obtener de forma rápida un resumen de tu día al empezar la mañana. Dile a tu asistente de Google (Google Assistant) “buenos días” y empezara a darte datos del clima, noticias y tareas para el día que apenas comienza.

Desde la configuración del asistente de Google podrás personalizar algunas tareas que quieres que realice o si deseas cambiar el orden.

29. Cuéntame un chiste

Truco de Google Assistant: Cuéntame un Chiste
Truco de Google Assistant: Cuéntame un Chiste

Si estas aburrido, Ok Google y Cuéntame un Chiste serán las palabras mágicas para combatirlo. El asistente de Google alegrara tu rato contándote un chiste.

Aunque es una maquina, en ocasiones tiene buen sentido del humor solo dale una oportunidad.

30. Cambia tu nombre

Truco de Google Assistant: Cambia tu nombre
Truco de Google Assistant: Cambia tu nombre

Si así lo deseas, puedes hacer que el Asistente de Google te llame como tu quieras, puede ser divertido aunque no lo creas.

Ve al menú Configuración en la aplicación, desplázate hacia abajo para encontrar las opciones para personalizar tu cuenta y luego cambia tu apodo allí. Cuando hables con el Asistente, puedes pedirle que diga tu nombre.

Truco de Google Opinion Rewards

Esta es una aplicación de Google que te pagara unos cuantos dólares por responder encuesta sobre algunos lugares que hayas visitado. Google Opinion Reward se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone.

31. Activa la ubicación de tu móvil

Truco de Google opinion rewards

Google Opinion Reward te ofrecerá encuestas de lugares que hayas visitado, entre mas visites mas oportunidad tendrás de que te ofrezca mayor numero de encuestas y así ganaras un poco mas.

Este truco es bastante sencillo, solo es cuestión de que mantengas activo el GPS de tu teléfono inteligente, de esta forma registrara los lugares que hayas visitado, inclusive registrara otros lugares a los que no hayas ingresado, solo por el hecho de haber caminado en frente de ellos.

Es así como Google Reward te ofrecerá un mayor numero de encuestas relacionadas a esos lugares lo que significa que podrás ganar un poco mas de dinero.

Trucos de Google Chrome

Google Chrome, el navegador mas utilizado en el mundo tiene muchos trucos y atajos de teclado que te ayudaran a que tu tiempo mientras navegas por Internet sea aun mas eficiente.

Aunque hay cosas que este navegador debe mejorar, como el preguntar antes de cerrar Chrome, aun así tiene mas cosas buenas que malas y perfecto no puede ser.

32. Abrir una pestaña cerrada

Google Chrome: Abrir Pestaña cerrada
Google Chrome: Abrir Pestaña cerrada

Si haz cerrado por accidente una pestaña de Google Chrome y necesitas volverla a abrir, puedes recuperarla presionando la combinación de teclas CTR + Shift + T. No funciona en modo incognito.

Puedes usar esta combinación de teclas también al abrir Google Chrome nuevamente, así recuperaras las pestañas que se encontraban abiertas antes de cerrar el navegador de Google.

Linterna Online - Paginas Web

Linterna Online en tu navegador SIN DESCARGAR nada

Linterna Online para usar ahora sin la necesidad de descargar aplicaciones ni Software en tu móvil, celular o computadora. Te ...
restablecer chrome a valores de fabrica

≫ Cómo RESTABLECER Google CHROME

Si Google Chrome no se comporta correctamente o si ha instalado un molesto complemento que no desea (como por ejemplo, ...
Activa el modo oscuro de Chrome y Ahorra energía

Habilitar el MODO OSCURO para GOOGLE CHROME

Google Chrome no tiene un tema oscuro incorporado como Mozilla Firefox y Microsoft Edge, pero puedes obtener un navegador Chrome ...
Cerrar pestañas abiertas Google Chrome

≫ Cómo CERRAR TODAS las PESTAÑAS de CHROME

En esta oportunidad te voy a mostrar como cerrar todas las pestañas en Google Chrome. También te diré como cerrar ...

33. Cierra pestañas rápido

Google Chrome: Cerrar pestañas rápidamente
Google Chrome: Cerrar pestañas rápidamente

Si estas usando Chrome en tu navegador, puedes usar la combinación de teclas CTR + W para cerrar la pestaña activa. Si estas navegando desde Android, debes mantener pulsado sobre el cuadro que indica la cantidad de pestañas abiertas, pasado unos segundos se abrirá un menú emergente como primera opción de Cerrar.

34. Abre enlace en otra pestaña

Google Chrome: Abrir enlace en una nueva pestaña
Google Chrome: Abrir enlace en una nueva pestaña

Sencillo truco para abrir los enlaces en una nueva pestaña y no interrumpas tu lectura o lo que seas que estés haciendo. Cuando vayas a hacer clic en un enlace mantén sostenida la tecla CTRL, de esta forma se abrirá una nueva pestaña con el enlace que clicaste.

35. Añade a favoritos

Google Chrome: Añadir a Favoritos
Google Chrome: Añadir a Favoritos

Añade rápidamente a favoritos ese sitio web que estas visitando. Presiona la combinación de teclas CTR + D y se guardara en tus favoritos la pagina actual.

Trucos para el Dinosaurio de Google

Como de seguro ya todos sabemos, Google Chrome ofrece su famoso juego del dinosaurio cuando no hay Internet. Dino (nombre del dinosaurio) el t-rex que debe sortear algunos obstáculos mientras va corriendo.

Lo que la mayoría de gente no conoce es que el juego del Dinosaurio Rex de Chrome se puede jugar Online, si como lo lees, no es necesario estar sin conexión a Internet para acceder al Juego.

36. Dino t-rex Juego con Internet

chrome://dino
chrome://dino

Si escribes o copias esto: chrome://dino en la barra del navegador Chrome, se habilitara el juego de t-rex, te garantizo minutos de diversión.

Trucos de Google Drive

37. Convierte JPG y PDF a texto

Si necesitas extraer todo el texto de un archivo en formato PDF o incluso extraer texto de alguna imagen, te interesara conocer este truco de Google Drive.

Sube el archivo a tu Google Drive, luego haz clic derecho sobre el y pulsa sobre la opción Abrir con del menú desplegable. Se te desplegaran mas opciones de la cuales deberás seleccionar Documentos de Google.

De inmediato Google Docs iniciara el proceso de detección del contenido del archivo PDF o de la imagen y al finalizar lo abrirá en formato texto.

38. Escanea Documentos

Si usas la App de Google Drive en Android (aun no esta disponible para iPhone), debes saber que es posible escanear documentos y subirlos a la nube.

Ve a la App de Drive, toca sobre Añadir, que es el símbolo + en la parte inferior derecha de la pantalla y luego toca en la opción Escanear.

Se habilitara la cámara del móvil para capturar una imagen del documento que necesitas escanear. Podrás ajustar el área de escaneado tocando la opción de Recortar, también podrás repetir la foto si no ha quedado como querías y si necesitas adicionar otra pagina escaneada podrás hacerlo tocado sobre el icono de +.

39. Quita la contraseña en Archivos de Excel

Si tienes un archivo de Excel protegido con contraseña y olvidaste cual era, no te preocupes, con Google Sheets puedes eliminar esa restricción.

Solo debes subir el archivo de Excel en Drive para luego abrirlo y guardar una copia en formato libro de Google Sheets. De esta forma la contraseña se eliminara.

Trucos Android: Sácale provecho a Andy

Trucos para Google Home

40. Combate el Aburrimiento

Google Home es una extensión de Google Assistant, lo que significa que los mismos comandos de voz aplican para el Home. Así como también existen comandos que solo aplican para el Google Home y no para Assistant.

Ya había explicado en uno de los trucos para Google Assistant, que puede contarte un chiste si es que te encuentras aburrido, bueno, para Google Home puede utilizar el comando de voz “Me Aburro” a lo que te responderá con alguna de estas acciones:

  • Te ofrecerá varios juegos.
  • Te contara un chiste.
  • Recitara un poema.
  • Leerá un dato curioso o una cita conocida.
  • Te lanzara un acertijo.
  • Puede leerte un proverbio.

Trucos Para Hangouts de Google

Los siguientes trucos para Hangouts no están relacionados para nada con la productividad ni con mejoras en la funcionalidad del chat.

Por el contrario, están pensados mas bien para matar el aburrimiento y son simples de aplicar. Vamos a verlos.

41. Un perrito en el Chat

Cada que escribes el código /corgis: en el chat, aparecerá un simpático perrito que pasa desde un lado del chat hacia al otro. Cada vez que lo escribas, el perrito cambiara de color.

42. Bola 8 Mágica

¿Conoces la bola 8 mágica? aquella a la que le formulas una pregunta, luego al sacudirla te dará la respuesta a esa pregunta. La idea es la misma, si escribes en el chat el código /8ball: te brindara una respuesta aleatoria, imitando a la bola 8 original.

43. Cambia el color del Chat

Escribiendo el código /bikeshed: la ventana de chat cambiara de color, cada que lo escribas cambiara por un nuevo color.

Trucos de Google que Ya no Funcionan

Al día de hoy algunos de los trucos de Google ya no funcionan como deberían o definitivamente no funcionan. Varios de ellos fueron creados inicialmente por Google para brindarle herramientas a los usuarios y webmasters pero en algún momento los empezaron a utilizar en su contra.

Esto ocasiono que Google diera de baja varias funciones, como es el caso de algunos comandos de búsqueda avanzada en Google. Al igual que algunos “Trucos” se trataban de solo errores en alguno de los servicios pero ya fueron corregidos.

Te mencionare algunos de ellos.

Este comando se utilizaba para consultar todos los sitios que enlazaban a un determinado dominio. Por ejemplo: si colocabas en Gogle link:laguiagoogle.com se listaban todos los sitios webs que tienen un enlace apuntando hacia www.laguiagoogle.com

Su sintaxis era related:amazon.com y estaba pensado para ofrecer un listado de sitios que estaban relacionados con la temática de ese sitio web.

Para el ejemplo, Google ofrecería en los resultados sitios del tipo: ebay.com, mercadolibre.com, aliexpress.con, etc

Comando de búsqueda info:

El comando info:laguiagoogle.com ofrecía en los resultados información resumida sobre ese sitio web. Era un tipo de conjugación de tres o cuatro comandos mas.

Comando de búsqueda inanchor:

El comando inanchor: solía usarse junto con el comando site: y las comillas para garantizar una coincidencia exacta. Era usado para detectar que paginas estaban enlazando determinada pagina con cierto texto particular

La sintaxis podría ser: inanchor:”ingresa aquí” site:laguiagoogle.com, así Google mostrara en los resultados todos los enlaces de la web laguiagoogle.com donde se uso la palabra ingresa aquí.

Trucos de Google Traductor

Quería compartirte algunos trucos del traductor de Google, investigue un poco y encontré varios pero en realidad ya no funcionan.

La mayoría consistían en colocar una seria de letras y luego hacer clic para que Google Translator pronunciara esa serie de letras que terminaban siendo interpretadas con estilo BeatBox, pero en la actualidad ya no funciona.

Trucos de Mapas de Google

Para los trucos de Google Maps pasa lo mismo, como tal no existen trucos que funcionen en la actualidad. Antes se podía encontrar un conejo gigante si ingresabas las coordenadas 47.110579, 9.227568 en Maps, ya no se puede ver.

Igual para el truco de explorar como un pingüino la isla Media Luna en la Antártida, en la actualidad si sueltas el hombrecito de Street View solo veras la foto de un grupo de exploradores vestidos de naranja, no puedes hacer mas.

Lo que si puede consultar es este listado de 41 trucos de Google Maps que funcionan hoy en día y te permitirán sacar el máximo provecho a esta útil herramienta de Google.

Pensamientos finales

La búsqueda de Google es una herramienta de búsqueda muy poderosa. Con los consejos descritos anteriormente, puede encontrar cualquier cosa y todo lo que pueda necesitar en la World Wide Web.

Ya sea para evitar Wikipedia para un proyecto de ensayo escolar, encontrar los últimos precios de las acciones o incluso buscar letras de canciones, hay una manera de hacer que la búsqueda de Google funcione para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *