Saltar al contenido

CHROME CIERRA Las PESTAÑAS al Hacer CLIC

    Se cierran las pestañas de Google Chrome solas Banner

    Si has llegado hasta este artículo es porque se cierran las pestañas de Google Chrome solas. Te compartiré dos posibles soluciones a este problema.

    Primero debes identificar si solo se cierran las pestañas o se cierra todo Google Chrome. Si son las pestañas que se cierran solas la solución se encuentra en la configuración del propio navegador de Google. En cambio si el navegador Google Chrome se cierra completamente junto con todas las pestañas abiertas, entonces la solución puede estar relacionada con el hardware. Veamos.

    Síntomas: Google Chrome se cierra solo

    Como te mencione antes, pueden presentarse dos situaciones:

    • Que una o varias pestañas de Chrome se cierren solas.
    • Que se cierre Google Chrome por completo con todas sus pestañas.

    Para ambos casos Google Chrome no muestra alguna advertencia previa al cierre, solo se cierran sin mas perdiendo el contenidos de todas las pestañas que tengamos abiertas en ese momento.

    Se cierran las pestañas de Google Chrome solas

    Para este caso, el problema puede estar relacionado con la configuración de Google Chrome quien administra las pestañas y de acuerdo a la disponibilidad o falta de memoria RAM, puede decidir cerrar pestañas a su gusto.

    Esto lo hace pensando liberar la memoria del dispositivo en momentos que este requiera utilizar mas memoria para realizar otras tareas como abrir varios programas a la vez o ejecutar programas que exijan muchos recursos.

    Esto suele pasar en equipos con poca memoria RAM.

    Te puede interesar: Cómo Cerrar Todas Las Pestañas De Chrome.

    Solución para que no se cierren solas las pestañas

    La primera solución es incrementar la memoria RAM de tu equipo, es la solución mas costosa pero la mas segura y definitiva.

    Otra solución es usar un navegador diferente, es una solución económica y rápida pero a la larga no es recomendable ya que al disponer de poca memoria puede que ese otro navegador funcione lento o no funcione.

    Por ultimo, puedes intentar es desactivar la opción para que Google Chrome decida que pestañas cerrar para liberar memoria en los momentos que el sistema exija mas.

    Esta opción no es tan recomendada pero te ayudara a solucionar el problema de las pestañas que se cierran solas. Debes saber que debes desactivarlo cada vez que abras el navegador, cuando lo cierras los cambios automáticamente se revierten.

    En la barra de direcciones de Chrome coloca esto: chrome://discards y se listaran las pestañas que tienes abiertas en ese momento, ubica la o las que no quieres que se cierren y quita el check de la columna “Auto Discardable” que se encuentra del lado derecho de tu pantalla.

    Chrome se cierra solo

    Si tu caso es que que el navegador Google Chrome se cierra solo al hacer clic sobre alguna pestaña, te comparto la posible solución.

    El hecho de hacer clic derecho y se cierra Chrome solo, no es un comportamiento normal de este y de ningún otro navegador web.

    Se cierran las ventanas de Google Chrome solas

    Lo cierto es que este problema no esta relacionado con el software, ni es ocasionado por algún virus extraño que se dedique a molestarnos cerrándonos solas las pestañas abiertas cada vez que quiera.

    Este problema es ocasionado por el hardware de la computadora. Si, así como lo lees y te sorprenderás aún mas al saber que el culpable de esto es nuestro gran amigo el Mouse.

    Porque se cierran las pestañas de Google Chrome solas

    Exactamente el problema es que al dar clic derecho se cierra Chrome o sus pestañas y el problema esta en la rueda central del mouse.

    Scroll de Mouse óptico

    Suele solucionarse en algunos casos, presionando seguidamente la rueda realizando un poco mas de fuerza que de lo normal (no excesiva) de forma que el atasco, si existe, pueda liberarse.

    Si lo anterior no funciona, se deberá realizar el cambio del mouse por uno funcional. 

    ¡Sencillo cierto! Te lo dije. Déjanos tu comentario

    Te puede interesar: Cómo RESTABLECER Google CHROME.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *