✅ SOLUCIÓN Pedir CONFIRMACIÓN al CERRAR Chrome 【 2019 】

Te puede interesar: Habilitar el MODO OSCURO para GOOGLE CHROME

Siendo Google Chrome uno de los navegadores mas usados en el mundo, no cuenta con esta opción tan útil que evitaría perder todas las pestañas activas al cerrar Chrome accidentalmente.

Evitar Cerrar Varias Pestañas en Chrome.

En realidad el navegador Google Chrome por defecto no muestra ninguna advertencia al cerrar la ventana con varias pestañas abiertas y no cuenta con una opción para activarla.
Ya este punto se ha expuesto por varios usuarios en el foro de ayuda de Chrome y por mas que lo han pedido no ha sido implementado por parte del equipo de Google. ¿Porque será que no les interesa pedirle a Chrome preguntar antes de cerrar?

Quizá es que Google quiere diferenciar su navegador de los demás y no quiere copiar nada de sus competidores. No lo se, lo que si se es que esto puede ser una característica determinante para hacerme cambiar de navegador.

Cómo Activar Confirmación De Cierre En Navegador Chrome.

Como te explique antes, no es posible evitar que se cierre Chrome junto con todas las pestañas, ya que no tiene esta función.

En cambio cuenta con una función que podemos activar y que puede solucionar de una forma diferente el problema de perder las pestañas abiertas al cerrar Chrome.

Desde la configuración de Chrome, en el ultimo grupo de opciones llamado "Al abrir el navegador…" debes seleccionar: "Abrir todo como estaba antes de cerrar"

Chrome, abrir todo como estaba antes
Puedes encontrar mas información en este articulo del Centro de Ayuda de Chrome: Cómo establecer la página principal y la página de inicio - Ayuda de Google Chrome.
Lo que hará el navegador es guardar el grupo de pestañas abiertas en Chrome al momento de cerrar y mostrarlas todas al abrir nuevamente el navegador.

No va a pedir una confirmación o va a mostrar una advertencia sobre las pestañas abiertas al cerrar chrome, pero es una solución alternativa al problema.

Extensión Para Evitar Cierre De Pestañas En Chrome.

Chrome preguntar antes de cerrar.

Existe una extensión disponible en la Chrome Web Store llamada Chrome Close Lock. Su funcionamiento es simple, lo que hace esta extensión es abrir una pestaña fija donde se carga una página cuyo código Html incluye una función para que antes de cerrar el navegador muestre un mensaje de advertencia donde se notifique que esta a punto de cerrarse el navegador.

Aunque hace lo que necesitamos, esta extensión tiene algunas desventajas:
  1. Es una extensión de terceros. Puede perder compatibilidad a medida que sean liberadas nuevas versiones de Chrome.
  2. No funciona en modo incógnito. Aunque habilites la extensión para modo incógnito, no cumple su función de evitar cerrar las pestañas. [Tiene Solución]
  3. Si tienes varias sesiones de Chrome abiertas, no siempre funciona en todas las sesiones. [Tiene Solución]

Las desventajas 2 y 3 parece ser un bug de la extensión y puede solucionarse si al abrir la nueva sesión de Chrome (sea en una ventana nueva normal o en modo incógnito) cierres una vez la pestaña fija que carga la extensión usando las teclas CTR+W. Al tratar de cerrarla por segunda vez veras que ya te muestra el mensaje de confirmación que evita cerrar las pestañas.

Preguntar antes de cerrar Chrome

¿Como Funciona En Otros Navegadores?

El navegador de Microsfot, Microsof Edge (antes llamado Internet Explorer o IE por sus siglas en ingles) cuenta con una opción que nos da una alerta antes de cerrarlo, avisando que tenemos varias pestañas abiertas y nos pregunta si deseamos cerrar todas las pestañas o solo la pestaña actual.

Confirmación antes de cerrar edge
Esto es muy útil en casos de que hayamos echo clic accidentalmente en la X de cerrar ventana.

Para el navegador Mozilla Firefox puede que por defecto no tenga esta opción activa pero es fácil de ponerla en funcionamiento con tan solo unos sencillos pasos:
  1. En la barra de direcciones, escribe about:config y presiona Enter. Puede que te aparezca la advertencia "¡Zona hostil para manazas!".
  2. Haz clic en ¡Tendré cuidado, lo prometo! para continuar a la página de about:config.
  3. Introduce en la barra de búsqueda browser.showQuitWarning. Te mostrará en la sección inferior una sola fila, cambia su valor a 'true'.
Si tienes dudas o quieres saber algo mas, házmelo saber dejando un comentario ;)

Te puede interesar: Google Chrome No Me Deja Descargar Archivos.

Comentarios

  1. De momento esta funciona muy bien, Chrome Close Lock, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola McCloudKen, gracias por comentar. A mi también me ha funcionado esta extensión :). Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

≫ Conoce LAS CUENTAS vinculadas a tu NUMERO o CORREO

≫【 2019 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

▷ 3 SOLUCIONES para insertar IMAGEN en FIRMA GMAIL 【2019】