PASOS para RECUPERAR Cuenta de GOOGLE / GMAIL [2019]

recuperar cuenta de google

¿No recuerdas la contraseña de tu cuenta Gmail? ¿No puedes acceder a la cuenta de Google? ¿Tu cuenta de correo ha sido robada? ¿No recuerdas el nombre de tu cuenta Gmail? Si te estas preguntando como recuperar la contraseña de tu cuenta de Correo de Google, Gmail, te sugiero continuar leyendo este articulo donde tratare de ayudarte dándote unos pasos a seguir y algunas recomendaciones a tener en cuentas cuando realices el proceso de recuperación de tu correo Gmail.
Te puede interesar: ✈️Gmail en el Extranjero: Considera esto antes de emprender tu viaje.

Tratare de abordar las situaciones más comunes que presentan los usuarios de acuerdo a mi experiencia en el Foro Oficial de Ayuda de Gmail en Español, así que te sugiero que leas el artículo completo. Es así que en este artículo podrás encontrar ayuda si tienes alguno de estos problemas:
  • No recuerdo el nombre de la cuenta Google/Gmail.
  • Mi cuenta Gmail fue robada y modificaron las opciones de recuperación de la cuenta.
  • No recuerdo la contraseña de mi cuenta o correo electrónico.
  • Conozco la contraseña pero no tengo acceso a los códigos de la Verificación en dos pasos.
  • No puedo acceder estando en otro país o ubicación.
  • No tengo correo de recuperación asociado a la cuenta o ya no tengo acceso a él.
  • No tengo un número de teléfono asociado a la cuenta o ya no tengo acceso a él.
  • No se cómo obtener la fecha de creación de la cuenta Gmail.
Para empezar te sugiero tener en cuenta las siguientes recomendaciones y aclaraciones:

Consejos y recomendaciones antes de recuperar cuenta Gmail.

  • Revisa si por casualidad la contraseña se encuentra almacenada en el navegador.
  • Si tienes acceso a la cuenta en algún dispositivo, realiza el proceso de recuperación desde ahí usando el navegador web.
  • Usa el mismo equipo desde donde accedes habitualmente a la cuenta que quieres recuperar.
  • Realiza el proceso de recuperación de la cuenta usando la misma conexión de Internet o datos desde donde accedías habitualmente a la cuenta (casa u oficina generalmente).
  • Lleva a cabo el intento de recuperación desde una ubicación habitual (casa, ciudad y país).
  • En caso de que la cuenta haya sido robada, si ves que el intruso modificó alguna de las opciones de recuperación no llenes esos campos y pasa a la siguiente pregunta del formulario.
  • Trata de dar respuesta a todas las preguntas, no dejes alguna sin contestar y se lo más exacto posible en tus respuestas.
  • Piensa muy bien cada respuesta, en lo posible anótalas antes de enviarlas por si la respuesta de Google es negativa puedas revisar que optimizar en tus repuestas.
  • Si tenías activa la verificación en dos pasos de Google, la respuesta a tu caso puede tardarse hasta 5 días hábiles luego de enviado.
  • Antes de enviar el siguiente formulario de recuperación de cuentas espera la respuesta del último enviado.
  • Si realizas muchos intentos y muy seguidos puede ser que el formulario no te ofrezca todas las opciones disponibles o inclusive te bloquee por un periodo corto de tiempo.
  • Si ves que el formulario te ofrece menos opciones que antes, te aconsejo no enviar otro y más y espera 24 horas para enviar el próximo.
  • No es una regla pero aconsejo no llenar más de tres o cuatro formularios por día para que Google no te tome como Spam.
  • Trata de dejar pasar un tiempo de una hora o dos entre cada envío diario. Espera y consulta la respuesta antes de enviar el siguiente.
  • Fecha de Creación de la cuenta Gmail: Si solo recuerdas el año de la creación de la cuenta pero no estás seguro del mes intenta enviando un formulario por mes ;).
  • ¿No estás seguro de tener un correo de recuperación asociado a la cuenta? AVERÍGUALO: Si tenías uno el formulario de preguntas deberá ofrecértelo dando una pista de el semi oculta detrás de asteriscos. Si no te ofrece esa opción es porque no tenías uno.
  • ¿No estás seguro de tener un teléfono asociado a la cuenta? AVERÍGUALO: Si tenías uno, el formulario de preguntas deberá ofrecértelo dando una pista de el semi oculta detrás de asteriscos. Si no te ofrece esa opción es porque no tenías uno.
  • Las mayúsculas y minúsculas importan en tus respuestas, trata de no cometer errores ortográficos. Las contraseñas y la respuesta a la pregunta de seguridad son exclusiones y debe colocarse tal cual como son.
  • Cuando Google te pida un correo de contacto ingresa siempre el mismo que tenías definido como de recuperación o uno que este configurado como alternativo en la cuenta.
  • Si el formulario te habilita un campo de texto para que agregues más información sobre tu caso, aprovéchalo y agrega detalles útiles como por ejemplo: Estas de viaje, me salió un mensaje de error que dice esto, mi cuenta fue robada y acceden desde, etc.
  • Si la cuenta que intentas recuperar la tenías configurada para ser consultada desde otra cuenta mediante pop o imap puede que represente un mayor reto al intentar recuperarla.
  • Si hace mucho no accedes a la cuenta se te puede dificultar más el proceso ya que será más difícil recordar datos de ella.
Vamos de una a lo que nos interesa, a recuperar cuenta de Google. Iré mostrando uno a uno las posibles preguntas que les puede llegar a ofrecer el asistente de la cuenta para recuperar el acceso (si a ti te ofrece una opción diferente compártela en los comentarios que con gusto te ayudo).

Nombre de la Cuenta Gmail: No recuerdo el nombre de usuario.

no recuerdo el nombre de usuario de la cuent
Estas son las opciones disponibles para recuperar el nombre de la cuenta.
Olvidar el nombre de la cuenta es más común de lo que se cree ya que por lo general está asociada al móvil y no tenemos por qué recordarla ya que enviamos correos desde el móvil. También puede que sea una cuenta que utilizamos poco o hace mucho y ahora necesitamos recuperarla.

Gmail en su página de ayuda dispone de una opción si no recuerdas el nombre de la cuenta, pero solo funciona si tenías asociado un número de teléfono o un correo a la cuenta y recuerdas el nombre y apellido que le colocaste (ya hable ampliamente sobre esto en el post: como saber que cuentas están vinculadas a mi correo gmail) Puedes ingresar a https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery donde te pedirán información para validar.

Si el paso anterior no aplica para tu caso, intenta con este. Si recuerdas haber enviado correos desde esa cuenta que quieres recuperar, entonces revisa en tus otras cuentas para verificar si te enviaste algún mensaje y ahí puedas obtener el nombre de usuario. Quizá recuerdas alguna parte del correo que puedas colocar en el buscador de la bandeja de entrada o te toque hacer una búsqueda manual.

Si tenías asociada la cuenta a una dirección de correo alternativa, recuerdas cual es y tienes acceso a ella, entonces busca en su bandeja de entrada cualquier mensaje recibido desde alguno de estos correos: account-verification-noreply@google.com o mail-noreply@google.com, normalmente cuando asocias la cuenta a Gmail, Google te notifica con un correo detallando el nombre de la cuenta.

Si llegas a encontrar el mensaje donde Google te haya dado la bienvenida por primera vez cuando creaste la cuenta, atesóralo. Tómale capturas de pantalla y guárdalas ya que puede ser útil más adelante en el proceso de recuperación de la cuenta.

Ingresa Ultima Contraseña que recuerdes.

Recuperar contraseña Gmail
Cuando te pregunten por la última contraseña que recuerdes trata de dar la más reciente en lo posible. Si no recuerdas la más reciente una anterior a esa servirá.

Siempre puedes saltar cualquier pregunta pero es recomendable no dejar ninguna en blanco, trata de colocar al menos alguna que recuerdes.

Ingresa un código de Verificación.

recuperar contraseña gmail olvidada
Si tienes activa la verificación en dos pasos (2SV) y tienes instalada y configurada la aplicación Google Authenticator en tu móvil, entonces deberás ingresar uno de los códigos de 6 dígitos que te ofrezca la App.

Si ya no tienes la aplicación Google Authenticator instalada, te ofrecerá la opción de enviarte un código vía SMS al móvil que luego debes ingresar.

Si no tienes activa la 2SV entonces no debería ofrecerte esta opción.

Ingresa un código de Seguridad.

recuperar contraseña gmail
Si tienes activa la 2SV para tu cuenta Google entonces te ofrecerá esta otra opción. La 2SV de Google ofrece 10 códigos conformado por 8 dígitos de respaldo para que los anotes o imprimas en caso de que no tengas acceso a tu móvil.

Estos códigos no son reutilizables y pueden usarse solo una vez, siempre existe la opción de generar 10 nuevos códigos pero debes tener acceso a la cuenta para hacerlo :(

Si no anotaste o imprimiste estos códigos, no tienes más que hacer sino saltarte esta pregunta.

Ingresa el número de teléfono que proporcionaste.

Si tenías un número de teléfono asociado el formulario de recuperación de cuentas o el Google Account Recovery por su nombre en inglés, te pedirá que lo ingreses. Debería ofrecerte una pista de el semi oculta detrás de asteriscos dejándote ver solo los dos últimos dígitos para que confirmes si es el tuyo.

Es importante que aún puedas tener acceso al teléfono pues te enviaran un código para que lo ingreses. Si no tienes acceso a él, igual digítalo y cuando te pida el código le indicas que ya no tienes acceso a ese teléfono.

La cuenta de Gmail fue robada y cambiaron el teléfono y correo asociados.

Si la cuenta fue robada o Hackeada y el intruso modifico el número de teléfono o el correo de recuperación es mejor que pases esta pregunta sin responderla.

El robo de cuentas es muy común hoy en día ya que gracias al ingenio de los ladrones de cuentas, han diseñado una táctica de ingeniería social aprovechando la popularidad de los juegos en línea para captar a sus víctimas prometiendo que subirá tu nivel en algún juego o alguna otra falsa promesa.

Puede que el intruso antes de robarte la cuenta haya accedido varias veces antes a ella con tu consentimiento, esto puede complicarle las cosas a Google al tratar de determinar quién es el intruso en realidad pues puede detectar el acceso de quien te robo la cuenta como un acceso habitual y conocido. Así que cuidado, no compartas tu contraseña con nadie más.

Fecha de Creación de la cuenta: ¿Cuándo creaste esta cuenta de Google?

como saber la fecha de creacion de una cuenta de gmail 2019
Una de las preguntas que más dificultad presenta para responder es esta ¿Quién recuerda la fecha de creación de la cuenta? Nadie, ni yo recuerdo cuando cree mi cuenta.

Te puede interesar: Cómo saber la fecha de creación de una cuenta de Gmail.

Esta pregunta está pensada para que solo el propietario de la cuenta pueda responder pues es él quien puede llegar a recordar la fecha en que creó la cuenta de Gmail. Por lo tanto personalmente creo que debe ser relevante ante Google para ayudar a demostrarle que eres tú el propietario de la cuenta.

Por lo anterior considero que es la pregunta a la cual debes dedicarle más tiempo para investigar esa fecha de creación y tratar de brindar la más exacta posible.

Actualmente no existe un truco definitivo que funcione para obtener la fecha exacta de creación de la cuenta, antes sí que los habían pero ya no funcionan. Solo puedo darte unos consejos para tratar de recordarla.

¿Cómo saber en qué fecha se creó una cuenta de Gmail?

Te preguntaras ¿Cómo saber la fecha de creación de una cuenta de Gmail? Como te comente, voy a dejarte unos consejos para tratar de recordar la fecha de creación de tu cuenta Gmail:
1. Si asociaste un correo de recuperación cuando creaste la cuenta y tienes acceso a él, busca en la bandeja de entrada los correos recibidos desde las cuentas: account-verification-noreply@google.com o mail-noreply@google.com, puede que aún conserves el correo de Bienvenida que te envió Google al crear la cuenta.

2. También puedes buscar el primer correo recibido de tu cuenta para tratar de hacerte una idea de ella. Coloca esto en la barra de direcciones del navegador: https://mail.google.com/mail/u/0/#all/p1000000.

3. Pregunta a los contactos que recuerdes haber escrito en el pasado desde esa cuenta, a lo mejor aún guardan el primer mensaje que recibieron de ti y puedas hacerte una idea de la fecha.

4. Piensa en algún evento en especial que pueda estar asociado al tiempo en que creaste la cuenta, como por ejemplo: el nacimiento de un hijo, la fecha de graduación, matrimonios, entre otros.

5. Si la creaste para crear un perfil en alguna red social o para asociarla a algún servicio o juego, puedes consultarlas para ver la fecha de tu primera publicación.

6. Si creaste un canal de Youtube con esa cuenta puedes buscar en yotube.com tu canal y en la parte superior de la pantalla haces clic en “Más Información”, revisa la fecha en “Fecha de incorporación” puede ser que hayas creado la cuenta por esa fecha.

7. Tal vez creaste la cuenta para asociarla a tu teléfono y aún guardes la factura de compra.

Correo electrónico de recuperación.

contraseñas google
Solo te ofrecerá esta opción si tenías un correo configurado previamente en la cuenta. El formulario te ofrecerá una pista de el para que puedas identificarlo.

Tienes que hacer clic en Enviar para que te llegue al móvil un código que luego debes ingresar para validarlo. En este paso es importante que aún tengas acceso a la bandeja de entrada del correo de recuperación para consultar el código que te envían.

Si tu cuenta fue robada y el intruso modifico este correo por otro, entonces deja esta pregunta sin responder y pasa a la siguiente. Si ya no tienes acceso al correo de recuperación salta esta pregunta.

Ingresa más información acerca de tu caso.

En ocasiones (no siempre) el formulario de recuperación de cuentas habilita un campo adicional para que agregues información extra que creas relevante sobre tu caso.

Aquí debes tratar de ser muy claro agregando detalles útiles y relevantes sobre porque no tienes acceso a la cuenta.

Necesitamos más tiempo para revisar su solicitud.

cambiar contraseña de gmail
Debes facilitar un correo al cual puedas acceder ya que te enviaran un código para ingresar y validar que tienes acceso a esa cuenta.

En este paso los usuarios suelen confundirse y llegar a pensar que sí tenían un correo de recuperación en la cuenta ya que Google les envía un código que luego valida. Pero nada más lejos de la realidad, este correo que facilitas solo es para mantener el contacto contigo en y notificarte sobre el proceso de recuperación de la cuenta.

Aquí puedes usar cualquiera que haya estado asociado a la cuenta.

Se mi contraseña pero no tengo acceso a los códigos de la Verificación en dos pasos.

cambiar contraseña gmail olvidada
Si tienes activa la 2SV pero no tienes acceso al móvil o a los códigos impresos, no sirve de mucho solo conocer la contraseña para acceder, tendrás que llevar a cabo el proceso de recuperación de la cuenta como si no conocieres la contraseña.

Debes tener en cuenta que la respuesta de Google para estos casos suele tardarse hasta 5 días hábiles.

Canales de Ayuda de Google para recuperar la cuenta de Google/Gmail.

Para las cuentas gratuitas de Google, que son aquellas terminadas en @gmail.com, Google pone a disposición de todos los usuarios que tienen problemas para acceder a su cuenta, el Centro de Ayuda de Gmail y el Foro de Ayuda de Gmail en Español.

Centro de Ayuda de Gmail.

Artículos de ayuda a tu disposición con indicaciones y consejos para que puedas recuperar el acceso a tu cuenta de Gmail.

Foro Oficial de Ayuda de Gmail.

Si no tienes suerte con el centro de ayuda, también tienes disponible un foro oficial donde una comunidad de usuarios con conocimientos avanzados sobre Gmail y abalados por el mismo Google como Expertos del Producto, pueden brindarte ayuda para tratar de recuperar tu cuenta.

Si sigues mis consejos pero aún no puedes recuperar el acceso a tu cuenta, puedes exponer tu caso en el foro de ayuda de Gmail.

Comentarios

  1. Me han robado mi cuenta, ya hice los pasos de verificación introduje el código y dice que no soy el propietario de la cuenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

≫ Conoce LAS CUENTAS vinculadas a tu NUMERO o CORREO

≫【 2019 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

▷ 3 SOLUCIONES para insertar IMAGEN en FIRMA GMAIL 【2019】