✈️ Gmail en el Extranjero: Considera esto antes de emprender tu viaje

Gmail en el exterior.

Y vamos directo al grano, hoy me gustaría darte algunas recomendaciones para tu cuenta de Google o Gmail que quizá debas tener en cuenta antes de salir de tu país.

Antes de seguir solo quiero aclarar que estos son consejos que comparto basado en mi experiencia y de otros usuarios.

Es común que los usuarios que tratan de ingresar a su cuenta desde una ubicación diferente a la que usa habitualmente, enfrenten la resistencia de Google al evitar el acceso a la cuenta, aun cuando ingreses la contraseña correctamente. Esto se le podría llamar un Falso Positivo.

Si tienes pensado viajar por negocios o placer, te daré unos consejos para que tengas evites pasar un mal rato en el exterior:

Correo de recuperación No Gmail preferiblemente.

Es totalmente recomendable tener configuradas y actualizadas las opciones de recuperación de la cuenta, siempre son de mucha ayuda para recuperar el acceso a la cuenta, pero si no es Gmail es mejor.

Si tienes problemas al acceder a tu cuenta Google principal es bastante probable que tengas problemas al acceder a la cuenta de recuperación si también es Gmail.

Cámbiala por una de cualquier otro servicio de correo y verifica que esa cuenta también tenga configuradas opciones de recuperación por si es necesario usarlas.

Número de Teléfono asociado.

Quizá sea buena idea habilitar el Roaming internacional para tu línea móvil en caso de que requieras usar como opción recibir un código vía SMS o llamada telefónica.

Te sugiero consultar las tarifas antes de solicitar la activación del roaming.

Imprimir los códigos de respaldo de la Seguridad en Dos pasos.


Si no tienes activa el segundo factor de autenticación no te recomiendo que la actives antes de viajar. Google suele tardarse hasta 5 días hábiles en revisar los casos de recuperación de cuentas que tienen activas la verificación en dos pasos.

Si ya la tienes activa o decides activarla, es recomendable que imprimas o anotes los códigos de respaldo, te ahorrara un dolor de cabeza.

Usar otra cuenta de respaldo para los correos entrantes.

Si durante tu viaje es de vital importancia leer tus correos electrónicos y ya poniéndonos un poco paranoicos, te recomiendo configurar en Gmail el reenvío automático de los correos nuevos entrantes hacia otra cuenta no Gmail, por ejemplo Outlook.

Así, aunque que tengas problemas para acceder a la cuenta siempre podrás consultar los mensajes mientras recuperas el acceso. Hombre/Mujer preparado vale por dos ;).

Recomendaciones Finales.

No es seguro que tengas problemas para acceder a la cuenta siempre que salgas fuera de tu país, pero no está demás prepararte por si llegase a pasar.

Puedes evitar, en parte, que esto suceda si accedes usando tu dispositivo o portátil para conectarte a tu cuenta.

Evita acceder a la cuenta desde dispositivos no conocidos, puede que te inhabiliten la cuenta por 24 horas si detectan intentos de accesos inusuales repetidamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

≫ Conoce LAS CUENTAS vinculadas a tu NUMERO o CORREO

≫【 2019 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

▷ 3 SOLUCIONES para insertar IMAGEN en FIRMA GMAIL 【2019】