📩Como REENVIAR correos en GMAIL: Reenvío MASIVO de correos.

Reenvío Automático Gmail

Si tienes presencia en cualquier lugar de la web, debes conocer Gmail, una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas de Google. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Gmail ha evolucionado a lo largo de los años en más de un sentido.

En cuanto a las características es uno de los mejores servicios de correo electrónico que existe y entre las cientos de funciones que trae, una de las que quizá no conozcas es el reenvío automático de mensajes de correo electrónico a otra cuenta.

Sí, es posible reenviar los mensajes de correo electrónico seleccionados o todos ellos a una cuenta diferente una vez que lleguen a la cuenta de Gmail en particular. Entonces, ¿cómo puedes hacer esto? Aquí hay algunos pasos fáciles:

Vale la pena mencionar que esta función sólo es posible de configurar si accedes a la cuenta usando un navegador desde un computador portátil o de escritorio. Además, los correos electrónicos que llegan a la carpeta 'Spam' no serán reenviados.

Pasos para activar el reenvío automático en Gmail

  1. Paso 1: En la parte superior derecha, haga clic en el icono de engranaje y selecciona la opción “Configuración” del menú desplegable que aparece.
  2. Paso 2: Haga clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
  3. Paso 3: En la sección "Reenvío", haga clic en Añadir una dirección de reenvío.
  4. Paso 4: Introduzca la dirección de correo electrónico a la que desea que se reenvíen los mensajes automáticamente.
  5. Paso 5: Haga clic en 'Siguiente' y 'Continuar' para completar el proceso.
  6. Paso 6: Una vez hecho esto, se enviará un mensaje de verificación a esa dirección de correo electrónico. Revisa la bandeja de entrada y abre el correo que te ha llegado donde te enviaron un código que debes copiar y pegar para continuar con el proceso.
  7. Paso 7: Vuelve a la página de configuración de la cuenta de Gmail y pega el código que te enviaron y haz clic en Verificar.
  8. Paso 8: Selecciona en “Reenviar una copia del correo entrante a”.
  9. Paso 9: Haga clic en 'Guardar cambios' al final de la página. 
En el Paso 8, luego Haz clic en el campo situado junto a la dirección de correo electrónico para indicar a Gmail qué hacer con el correo electrónico recibido y reenviado a la dirección que hayas elegido.

Seleccione una opción del menú desplegable que aparece. Cualquiera que elija, recibirá una copia del correo electrónico en la dirección que seleccionó en los pasos anteriores.

Mantener la copia de Gmail en la Bandeja de entrada indica a Gmail que deje el mensaje en la Bandeja de entrada de Gmail como nuevo y sin leer.

Si marcas la copia de Gmail como leída, los mensajes de la bandeja de entrada de Gmail se dejan en la bandeja de entrada de Gmail, pero se marcan como leídos.

Archivar la copia de Gmail, probablemente la configuración más útil, indica a Gmail que marque los mensajes reenviados como leídos, los elimine de la Bandeja de entrada y los guarde en el archivo para su posterior búsqueda y recuperación.
Eliminar la copia de Gmail permite que los mensajes se muevan a la Papelera después de haber sido reenviados. Los mensajes borrados se borran automáticamente después de 30 días. Sin embargo, esto no es recomendable; mantener tu correo electrónico en Gmail puede ser una forma sencilla de realizar copias de seguridad. ¿Ha eliminado un correo electrónico importante de su aplicación de destino? Seguirás teniendo una copia sana y salva en Gmail.

A partir de ahora todos los mensajes de correo electrónico que lleguen a tu cuenta, Gmail realizará el reenvío automático a la cuenta que hayas especificado. Debes tener claro que no aplica para los correos marcados como Spam.

Cómo reenviar mensajes a varias cuentas.

Actualmente no es posible usar esta opción para reenviar mensajes a varias cuentas, desde aquí solo se pueden activar el reenvío automático para una sola cuenta.

Si necesitas reenviar correos a varias cuentas, sigue los pasos del siguiente párrafo: "Cómo reenviar solo ciertos tipos de mensajes" para crear filtros que reenvíen los mensajes a diferentes cuentas.

Cómo reenviar solo ciertos tipos de mensajes:

Para reenviar ciertos tipos de mensajes, debe crear un filtro para ellos. Al configurar el filtro, debe agregar la dirección de correo electrónico a la que desea que se reenvíen estos mensajes. Esto sólo se puede hacer una vez que haya habilitado la función de reenvío de correo electrónico.

Desactivar el reenvío automático Gmail.

Para deshabilitar esta característica en particular, siga hasta el Paso 2 como se mencionó anteriormente y luego vaya por:

Paso 3: En la sección "Reenvío", haga clic en "Desactivar reenvío".
Paso 4: Haga clic en 'Guardar cambios' al final de la página. 

Ahora que conoces una nueva función de Gmail puedes sacarle el mejor provecho y tener una copia de seguridad de todos tus correos.

Comentarios