Saltar al contenido

¿Para qué Google me solicita un número de teléfono?

    En esta ocasión he querido venir a hablarles acerca de las razones por las cuales Google, al momento de crear una cuenta nueva, nos solicita ciertos requisitos previos entre los cuales se presenta el registrar nuestro número telefónico personal.

    Pues bien, es sabido por todos que la seguridad cibernética hoy en día es una necesidad universal, la alta sistematización en la que el mundo se encuentra admite consecuentemente que haya un blindaje acorde a las exigencias del mercado, y aun así no hay sistemas infranqueables.

    Lo que busca Google con los mencionados requisitos no es más que brindar al usuario, no solo la seguridad sino también la sensación de que el lugar donde ha decidido administrar su información cuenta con altos niveles de protección para ésta.

    Dicho lo anterior entonces entremos en materia. No hay tantas cosas en común entre la mayoría de los terrenales como lo es un teléfono personal, la sociedad funciona de tal manera que ya se hace necesario para la vida diaria el portar un móvil, ahora bien, existente esta cualidad, automáticamente se da por entendido que la forma más fácil de contactar a un individuo será comunicándose con él a su teléfono y esto lo menciono para un sinnúmero de situaciones, de las cuales no se excluye a lo que este artículo se debe que es la validación de identidad.

    Google querrá tener control de suplantaciones, hackeos y/o cualquier otro procedimiento fraudulento que pueda estar afectando la cuenta de un usuario y en esa búsqueda continua de ir cerrándole la brecha a lo delictivo actualmente es necesario que para usar una cuenta Google se deba validar muy a menudo la identidad del propietario.

    Quiero sacar a colación algunos ejemplos que darán razón a lo descrito, ejemplos tan sencillos que difícilmente no habrá alguien exento de sucederle.

    Acceso a la cuenta desde equipo no habitual

    Pongo en primer lugar este caso porque estoy seguro que es de los que más se presentan, y no solo eso, es de los temas por los cuales más se quejan los usuarios a Google. Cabe anotar que la mayoría de las veces es el propio usuario, dueño de la cuenta, quien intenta acceder por una u otra circunstancia a su cuenta desde un equipo desconocido por el sistema.

    Resulta molesto para muchos que haya que validar identidad por medio de un código numérico enviado a su teléfono móvil y/o a su correo alternativo, siendo que son los mismos propietarios los que están haciendo el acceso.

    Una forma eficiente que tiene el sistema para corroborar tal identidad es a través de la verificación de dos pasos que consta de pedirle a la persona que demuestre ser quien dice ser ingresando el código que Google envía a su móvil en la casilla de validación que se despliega en el equipo no habitual.

    Por muy fastidioso que eso pueda parecer es importante ya que en caso dado sea un pirata el que esté buscando entrar, sin duda que se le presentará muy complejo hacerlo.

    Pérdida y/o extravío de contraseña de acceso

    Otro caso de frecuente acontecimiento, por las tantas razones que pueda tener la persona es normal que pueda pasar que no recuerde la contraseña para acceder a la cuenta, para que esto no se vuelva un problema de grandes magnitudes y en aras de facilitar la vida de los usuarios Google permite que se pueda recuperar la contraseña siguiendo ciertos pasos de validación, entre los cuales está la verificación de dos pasos, antes de ofrecer la posibilidad de entrar habiendo olvidado la contraseña se necesita tener plena seguridad de que quien está intentado es el genuino propietario, repito, aunque suela esbozarse a menudo entre multitudes, que son requisitos de aburrido cumplimiento, y lo digo porque me he encontrado en el foro de ayuda de Google a muchos opinando parecido, es decir, tengo criterio propio para afirmarlo, pues resulta que dichos requisitos son totalmente necesarios como quiera que es imprescindible blindar la información contenida en las cuentas.

    ¿Cómo agregar o cambiar un número de teléfono de recuperación de cuenta?

    A continuación procederé a explicarles cómo actualizar el número de teléfono para recuperación de la cuenta, bien sea por querer cambiarlo o por querer agregar uno:

    • Primeramente ve a tu cuenta Google
    • En la parte izquierda escoge la opción Información personal.
    • En el segmento Información de contacto escoge la opción Agregar un teléfono de recuperación para proteger tu cuenta.
    • Habiendo llegado allí entonces podrás:
      • Agregar un número de recuperación
      • Cambiar el número de recuperación, para ello deberás seleccionar la opción Editar junto al número.
      • Eliminar el número de recuperación, para ello deberás seleccionar la opción Borrar junto al número.
    • De acuerdo a tu escogencia finaliza el proceso siguiendo la guía automática que aparecerá en pantalla.

    Como nota para tener en cuenta, no sobra decir que, el número que desees agregar sea efectivamente el correspondiente a tu teléfono personal, que habitualmente lo lleves contigo y, por su puesto, sea solo tuyo

    7 comentarios en «¿Para qué Google me solicita un número de teléfono?»

    1. No puedo acceder a mi cuenta gmail porque perdi mi telefono se daño y no tiene arreglo ahoro no tengo como obtener el codigo si por favor me pueden ayudar se lo agradeseria mucho por favor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *