¿Qué es GOOGLE LENS? : Conoce todo sobre esta APP

App Google Lens, Que es, como funciona, como instarlo

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es la aplicación de cámara inteligente que realmente puede leer, comprender e interactuar con la información contenida en tus fotos, y está a punto de ser más inteligente.

En la I/O 2017, Google hizo un gran negocio con Google Lens, que se incorporó en el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. En I/O 2018 aprendimos que se incorporaría a la aplicación Camera con algunas nuevas e interesantes funciones, como la capacidad de reconocer palabras con la selección inteligente de texto.

Avanzó rápidamente a I/O 2019 y Google tiene otra actualización de Lens, que ahora está disponible a través del Asistente de Google y dentro de Google Photos y Google Camera app en algunos teléfonos Android.

Google Go también está introduciendo esta función en dispositivos de nivel básico de otras partes del mundo.

Google Lens se ha utilizado más de mil millones de veces para ayudar a conectar la información digital con las cosas del mundo físico, indexando esas cosas de la misma manera que Google Search indexa los millones de sitios web en línea.

Una demostración reveló cómo Google Lens pronto podría trabajar con menús en restaurantes para mostrarle cuáles son las opciones más populares entre los usuarios, junto con fotos de las comidas. También podrá apuntar su teléfono a la factura para ayudar a calcular cuánto debe ser la propina y cómo dividirla.

Pronto también podrás apuntar tu teléfono a una receta para ver cómo cobra vida con una experiencia visual única. 

¿Qué es exactamente Google Lens? 

Google Lens es una aplicación de cámara inteligente que puede leer y comprender realmente la información de las imágenes. No estamos hablando de los metadatos de las imágenes, sino de los lugares, nombres e incluso contraseñas Wi-Fi que aparecen en las fotos. Entonces puede ofrecer maneras inteligentes de tratar con esa información. 

Lo que es Google Lens tal vez se responda mejor con algunos ejemplos: tome una foto de la etiqueta de contraseña de un router y se conectará automáticamente a esa red; tome una foto de una planta desconocida e identifíquela automáticamente en los resultados de búsqueda de Google; fotografíe texto extranjero para una traducción; tome una foto de una valla publicitaria de un teatro y muestre el Asistente de Google para reservar entradas; o tome una captura de pantalla de un número de teléfono y póngalo rápidamente en el marcador para que lo llame. 

La integración con Google Photos permite disponer de más información después del evento, por ejemplo, puede hacer coincidir su imagen con los datos en línea para averiguar cuál es el hito que ha fotografiado anteriormente. 

¿Cómo funciona Google Lens?

Aplicación Google Lens

Google tiene una aplicación independiente en Android para Google Lens si quieres entrar directamente en las funciones. Puedes acceder a Google Lens a través de una amplia gama de otros métodos, que se detallan a continuación, pero la aplicación Lens será la más directa. En realidad, la experiencia es similar sea cual sea el enfoque que tomes y tocar el icono de Lente en el Asistente de Google te lleva a la misma vista que obtienes directamente en la aplicación Lente. 

Asistente de Google

En el Asistente de Google verás un icono de Google Lens en la esquina inferior derecha. Puede tocarla y apuntar la cámara de su smartphone, por ejemplo, a las horas de proyección fuera de un cine o al tablón de anuncios de un local de conciertos. 

A continuación, se le presentarán varias sugerencias en el visor, como por ejemplo, escuchar algunas canciones del artista recogidas en el panel de información, conseguir entradas para el evento a través de TicketMaster o añadir el evento a su calendario. Usar Lens para obtener información sin tener que escribirla es muy útil; podrá llamar a números, por ejemplo, sin tener que recordarlos o escribirlos manualmente. 

Google Lens está ahora integrado en Google Assistant en una amplia gama de dispositivos Android, no sólo en teléfonos Pixel.

Fotos de Google

Dentro de Google Photos, Google Lens puede identificar edificios o puntos de referencia, por ejemplo, presentando a los usuarios las direcciones y los horarios de apertura de los mismos. También podrá presentar información sobre una famosa obra de arte. Tal vez esto resuelva el debate de si la Mona Lisa está sonriendo o no. 

Cuando navegues por tus imágenes en Google Photos, verás el icono de Google Lens en la parte inferior de la ventana. Pulsando sobre el icono verás los puntos de escaneado que aparecen en tu imagen y luego Google te hará sugerencias. 

Una vez más, Google Lens está ahora en Google Photos en una amplia gama de dispositivos Android. 

Aplicación de cámara

En algunos teléfonos Android, Google Lens se ha añadido directamente a la aplicación de cámara del dispositivo. Esta funcionalidad está ahora en desarrollo, por lo que no hemos tenido la oportunidad de probarla todavía, aunque sospechamos que será similar a las implementaciones descritas anteriormente. 

Como instalar Google Lens en Android

No es para nada complicado instalar Google Lens en tu móvil Android, solo basta que vayas a la Google Play lo busques y presiones en descargar. 

Cuando termine de descargarse se instalara automáticamente, tal como lo haría cualquier otra aplicación. 

Como activar Google Lens.

Al instalarse este ya queda activado en tu equipo móvil, así que no tienes que hacer más, tan solo abre la App cuando necesites usarla. 

También encontraras accesos directos de Google Lens cuando te encuentre usando Google Assitent o Google Fotos. 

Como utilizar Google Lens

Aparte de los escenarios descritos anteriormente, Google actualizó recientemente Google Lens con las siguientes funciones: 

Selección inteligente de texto: Puedes apuntar la cámara de tu teléfono al texto, resaltarlo en Google Lens y copiarlo para utilizarlo en tu teléfono. Así que, por ejemplo, imagina apuntar tu teléfono a una contraseña Wi-Fi y poder copiarla/pegarla en una pantalla de inicio de sesión Wi-Fi. 

Búsqueda inteligente de texto: Al resaltar el texto en Google Lens, también puede buscarlo con el Asistente de Google. Esto es útil si necesita buscar una definición de palabra, por ejemplo. 

Búsqueda de ropa y decoración: Si ves un vestido que te gusta mientras compras, Google Lens puede identificar esa pieza y otras prendas similares, o incluso la decoración de tu hogar, para ofrecer reseñas y opciones de compra relevantes. 

Busca a tu alrededor: Si apuntas con tu cámara a tu alrededor, Google Lens detectará qué tipo de plantas están cerca, qué tipo de gatos están vagando por ahí, cuáles son las críticas de DVDs de películas en tu puesto de entretenimiento. 

Como desactivar Google Lens

Puedes desactivar la aplicación desde la Configuración de Android. Ves a la configuración del sistema Android, busca la opción llamada “Aplicaciones” y busca la App de Google Lens, toca sobre ella y luego en Desactivar. 

Como desinstalar Google Lens

Para desinstalar Google Lens realiza los mismos pasos que acabo de describir pero en el último paso deberás pulsar sobre desinstalar. 

El proceso de desinstalación es automático, similar a los de las demás aplicaciones. 

Google Lens para PC

No existe una versión Oficial para PC y creo que no existirá alguna versión para equipos de mesa. Su finalidad me hace pensar más su aplicación en equipos móviles como celulares y tablets que son dispositivos que nos acompañan a todas partes y tiene más sentido su uso. 

Google Lens ventajas y desventajas

Ventajas tiene muchas, tiene miles y constante aplicaciones a nuestra vida cotidiana, con solo una imagen podremos obtener mucha información relevante y eso, en estos tiempos, es muy importante. 

Desventajas, pues contribuirá a volvernos un poco más flojos y nos puede crear dependencia al tratarse de una aplicación que tiene mucha utilidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

≫ Conoce LAS CUENTAS vinculadas a tu NUMERO o CORREO

≫【 2019 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

▷ 3 SOLUCIONES para insertar IMAGEN en FIRMA GMAIL 【2019】