Google Art Selfie: ¿En qué parte del mundo está tu Art Selfie?


Experimentar el arte del mundo ahora es un poco más fácil gracias a la nueva aplicación de Google llamada Arts & Culture que pone en la palma de la mano obras de arte de más de mil museos de 70 países.

Pero la aplicación va más allá de ofrecer sólo imágenes estáticas y texto, en su lugar, ofrece herramientas para buscar obras de arte por cualquier palabra clave, navegar por colores, así como para ver cómo las obras de los artistas evolucionan con el tiempo.

Incluso admite visitas virtuales de 360 grados, que se pueden ver en Google Cardboard, y una función similar a "Shazam para el arte" que identifica la pintura en el visor de la cámara.

Google Art Selfie.

Art Selfie. Opción de la App Google Arts & Culture

Art Selfie es una de las novedades de la app Google Arts & Culture. Consiste en buscar la obra de arte que más se parezca a tu rostro basado en una selfie tuya. Fantástica y original forma de conectarte con el arte.

Esta función aprende de forma automática y funciona con tecnología de visión en computadoras. Luego de tomarte la selfie, tu foto es comparada con la amplia base de datos de obras de arte de todo el mundo. 

En breves minutos veras las obras de arte que más se asemejan a tu rostro detallando el porcentaje de similitud encontrado. Adicionalmente si tocas sobre la imagen de la obra, podrás obtener más información de ella. 

Esta comparación puedes compartirlas muy fácilmente tan solo con tocar en la opción de compartir que ofrece la aplicación. 

Esta entretenida forma de conectarte con el arte es la apuesta de Google para dar a conocer el arte y la cultura a todo el mundo. 

¿Cómo encontrar Art Selfie en la Aplicación? 

  1. Ingresa a la App.
  2. Toca sobre el icono de la cámara ubicado en la parte central de debajo de la App.
  3. Selecciona la primera opción: “Art Selfie”
  4. Tomate la Selfie y espera que busque y compare.
  5. La App te mostrara el listado de obras de arte que tienen un porcentaje alto de coincidencia con tu rostro. Si no te gusto puedes tomar una nueva foto.
  6. Escoge la que más te gusta y compártela.

Conoce un poco más de Google Arts & Culture. 

La aplicación Arts & Culture ya estaba disponible en iOS y Android, pero esta versión combina varias de las tecnologías más avanzadas de Google para hacer que descubrir, apreciar y ver el arte sea una experiencia más inmersiva.

De forma parecida al funcionamiento de Google Photos, puedes hacer búsquedas de cualquier cosa, como "zapatos" o "todo lo que sea de oro", señala Google en su anuncio de la última versión.

Además, hay cosas que la tecnología permite que ni siquiera sea posible en el mundo real, como poder visualizar, de un vistazo, todo el trabajo de un artista en una línea de tiempo que se puede desplazar. Después de todo, las colecciones de muchos artistas están divididas en múltiples museos de todo el mundo, lo que dificulta la realización de una comparación exhaustiva de las obras de toda una vida.

Puedes ver esta característica en acción en el sitio de Arte y Cultura de Google, que muestra cómo las obras de Van Gogh pasaron de sombrías a vívidas, dice Google. También puede hacer clic en diferentes colores en una barra en la parte superior al ver el trabajo de un artista individual, para filtrar por color.

Mientras que estas características ayudan al usuario de la aplicación a descubrir y entender el arte, una de las más interesantes es su soporte para visitas virtuales. La compañía ya ha estado trabajando para ofrecer maneras de visitar virtualmente lugares famosos, maravillas naturales y artificiales, y más a través de su programa "Expediciones", destinado a llevar excursiones virtuales a las escuelas.

Los recorridos en la nueva aplicación de Artes y Cultura no son completamente diferentes. Utilizando un visor de realidad virtual como Google Cardboard, la aplicación te permite hacer cosas como visitar la escena del arte callejero en Roma o mirar alrededor del antiguo templo griego de Zeus, por ejemplo. Cuando están disponibles, estos recorridos se indican en la aplicación con un pequeño icono de Google Cardboard.

También hay disponibles recorridos similares a los de Street View, en los que puede arrastrar la imagen con el dedo y tocar para desplazarse por la exposición o la ubicación como si estuviera navegando por Google Maps Street View.

Otra característica realmente inteligente se llama "Art Recognizer", que funciona en galerías selectas como la Dulwich Picture Gallery de Londres, la Sydney's Art Gallery de Nueva Gales del Sur y la National Gallery of Art de Washington D.C. Con esto, puedes apuntar con el teléfono a una pintura, y la aplicación mostrará toda la información sobre la obra de arte - es como Shazam, pero para el arte.

Por supuesto, la nueva aplicación también funcionará para aquellos que visitan museos en la vida real. Puede consultar la página de un museo para conocer los horarios de apertura, las exposiciones y mucho más.

La aplicación ya está disponible para iOS y Android.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

≫ Conoce LAS CUENTAS vinculadas a tu NUMERO o CORREO

≫【 2019 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

▷ 3 SOLUCIONES para insertar IMAGEN en FIRMA GMAIL 【2019】