La guía definitiva de Android Auto

Todos sabemos que es altamente peligroso utilizar nuestros teléfonos inteligentes mientras conducimos, pero esa es una limitación molesta cuando existen tantas cosas útiles, como: mapas, alertas de tráfico, música, mensajes entrantes.

Aunque los sistemas de infoentretenimiento han tratado de asumir parte de este trabajo, demasiados de ellos son lentos y caros. Apple intervino para tratar de resolver el problema con CarPlay, pero no tardó mucho en llegar Google con su propia solución, Android Auto.

Pero, ¿cómo funciona Android Auto y quién lo apoya? Te lo explicamos aquí.

Google ha actualizado Android Auto con algunas nuevas e importantes adiciones, algunas de las cuales fueron filtradas justo antes de la I/O 2019 en mayo.

Un cambio destacado es una nueva barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, que permite a los conductores controlar varias aplicaciones sin salir de la pantalla de navegación y sin perder las direcciones más importantes.

El lanzador de aplicaciones también se ha actualizado para mostrar de mejor manera las aplicaciones más utilizadas, y ahora más aplicaciones incluirán sus iconos de Google Assistant.

Esto significa que serán necesarios menos toques para obtener actualizaciones y acceder a las aplicaciones mientras se conduce. Además, toda la plataforma puede adaptarse a las dimensiones de la pantalla de tu coche.

Las aplicaciones también tendrán más poder para retomar los medios exactamente donde los dejaste, lo cual no era una de las fortalezas de este sistema en sus pasadas versiones. Por último, se ha añadido un modo nocturno para facilitar el uso nocturno.

¿Qué es Android Auto?

Android Auto es el sistema de infoentretenimiento de Google, una forma de obtener información de su teléfono sin tener que cometer el peligroso acto de intentar manipularlo mientras conduce.

Las aplicaciones, notificaciones, mensajes, música y mapas de tu teléfono se muestran en la pantalla. Aún mejor, obtendrás el poder de Google Assistant en la carretera, de modo que Assistant puede manejar todas tus consultas y comandos, tal como lo hace en tu teléfono y en los altavoces de Google Home.

Para la cartografía, tienes tanto Google Maps como Waze a tu servicio. Si necesita comunicarse con alguien, Android Auto es compatible con WhatsApp, Kik, Telegram, Facebook Messenger, Skype, Google Hangouts, WeChat, Google Allo, Signal, ICQ (sí, ICQ) y mucho más.

Si buscas escuchar algunas canciones, tienes Pandora, Spotify, Google Play Music, iHeart Radio, YouTube Music, Deezer, Amazon Music, doubleTwist y más. Si quieres escuchar algunos audiolibros o programas de noticias, hay audiolibros de Audible, NPR One, MLB At Bat y muchas otras opciones.

Google también ha estado ajustando la experiencia de mensajería, por lo que ahora verás una vista previa del texto, pero sólo cuando el vehículo esté detenido. También se admiten los mensajes MMS y RCS, así como WhatsApps.

La reproducción de música también ha mejorado, lo que permite seleccionar más rápidamente las pistas y los artistas con una interfaz mejorada y carátulas de álbum más grandes.

Si buscas soporte para aplicaciones, Android Auto también tiene mucho de eso. Google tiene una gran lista de aplicaciones compatibles en la Play Store que puedes consultar. A diferencia del sistema más cerrado de Apple, que requiere que Apple y una empresa trabajen en la asistencia de las aplicaciones, Google parece más libre de permitir que cualquier aplicación que desee acceder a Android Auto lo consiga.

En cuanto a la música, Spotify, iHeartRadio y Google Play Music tienen una integración total con la nueva y mejorada interfaz, mientras que Pandora la tendrá pronto.

El futuro de Android Auto

Antes de seguir adelante vale la pena mencionar que en septiembre de 2018, Google firmó un acuerdo con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Sus coches utilizarán Android para alimentar sus sistemas de información y entretenimiento a partir de 2021.

Eso significa que sus coches vendrán con Google Maps, Google Play y Google Assistant. De hecho, es posible que no tengas que conectar el teléfono al coche, especialmente si los coches conectados con 5G se hacen frecuentes después de 2020. Sólo tendrías que iniciar sesión en tu cuenta de Google y ponerte en marcha.

¿Cómo se consigue el Android Auto?

Hay tres formas de obtener Android Auto. Las primeras dos maneras se basan en su coche. Necesitará asegurarse de que tiene un auto compatible o una configuración de altavoces compatible con el mercado de accesorios.

Hay alrededor de 400 autos con soporte para Android. Android Auto tiene una ligera ventaja en el juego de altavoces del mercado de accesorios, ya que ofrece soporte de una amplia variedad de fabricantes como Alpine, Pioneer, JBL, Sony, Panasonic, Kenwood, Unimax, Evus, Clarion, Mongoose, Macrom y más.

La tercera forma, más simple, es simplemente descargar la aplicación Auto de Android en su teléfono. La aplicación esencialmente imita la interfaz del tablero de mandos de Android Auto, pero en su teléfono.

La idea es que sigue proporcionando una mejor experiencia mientras conduces, usando iconos y textos más grandes para que sea más fácil ver y tocar las cosas.

Cómo configurar y usar Android Auto

Lo primero que tendrá que hacer es asegurarse de que tiene un coche compatible o un altavoz del mercado de accesorios. Una vez que lo haga, haga lo siguiente:

1) Enchufa el teléfono en el auto con un cable USB de alta calidad.

2) Android Auto debería abrirse automáticamente.

3) Diga "OK Google".

En algunos coches, también puedes pulsar durante mucho tiempo el botón de control por voz para activar el Asistente de Google.

Si no tienes un altavoz o un coche compatible con el mercado de accesorios, sólo tienes que descargar la aplicación Android Auto y abrirla mientras conduces, o hacer que un pasajero lo haga.

Si utilizas la aplicación, puede ser una buena idea conseguir también un soporte para el coche para no tener que sostener el teléfono o cogerlo del portavasos cuando lo necesites.

Una vez que use el Auto de Android, puede que note que le resulta un poco familiar. Así es, Google ha trasladado el aspecto de tarjeta de Google Now a Android Auto. Obtendrás una serie de tarjetas, como una tarjeta de mensajería o una tarjeta de música, con acciones rápidas como una respuesta que diga "Ahora estoy conduciendo", o una para reproducir o pausar una canción.

Todo está en la pantalla principal, así que no tendrás que entrar y salir de las aplicaciones como lo haces en CarPlay. Debajo de la pantalla principal, verás un pequeño menú que te ofrece accesos directos a las aplicaciones más utilizadas.

Otras formas de instalar Google Auto en tu coche

No todo el mundo tiene un sistema de infoentretenimiento, por lo que Google está abriendo otras formas de entrar en tu coche. Por ejemplo, está introduciendo el Asistente de Google con dispositivos como el Roav Bolt, que se conecta a la toma de carga del coche, se conecta al teléfono y dirige el audio a través de los altavoces del coche. Hey presto, tu coche es ahora un Google Home sobre ruedas.

Pero ni siquiera necesitas hacer eso. El modo de conducción asistida de Android crea un nuevo panel de control para tu teléfono, poniendo la navegación, los mensajes, las llamadas y la música en primer plano.

También te servirá para hacer recomendaciones, como las rutas más populares. O, si tienes una reserva para una cena próxima en tu calendario, te sugerirá que establezcas una ruta allí. Sólo tienes que decir: "Oye Google, vamos a conducir", y pegarlo en tu tablero de mandos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

🥇 Cuentas ASOCIADAS a mi NÚMERO o CORREO

≫【 2020 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

PASOS para RECUPERAR Cuenta de GOOGLE / GMAIL [2019]