Me llego un Código de Verificación De Google


Hace poco me llego un código de verificación de Google al móvil y me surgió la pregunta: ¿En qué casos Google te envía un código de verificación?, por eso me puse a la tarea de investigar cual eran esos caso.

Este artículo pretende explicarte las razones por las cuales puedes llegar a recibir un SMS o mensaje de texto de Google.

En ocasiones puede representar un intento de acceso a la cuenta, en otros casos para confirmar algún cambio en las opciones de la cuenta. Dependiendo de que estés intentando hacer, puede variar los estilos de los códigos que te enviaran o recibirás.

En qué casos Google te enviara un mensaje de Texto

Como te menciones antes, Google te enviara un código de verificación dependiendo de la acción que estés haciendo en tu cuenta. A continuación te mencionare los casos en los que me llego un código de verificación de Google.

No puedes acceder a la cuenta y tienes que restablecer contraseña de la cuenta.

Si tienes agregado tu número de móvil en la cuenta y no puedes acceder a ella, es posible que Google te envíe un mensaje de texto o SMS con un código de verificación para intentar recuperar el acceso a la cuenta.

Este código de verificación puede ayudarte a restablecer la contraseña de la cuenta junto con otras preguntas que te hará el formulario de recuperación, conoce todas las posibles opciones y sigue los consejos para recuperar cuenta de Google.

Tienes activa la verificación en dos pasos.

Si usas este segundo factor de autenticación de Google, entonces recibirás un mensaje de texto con un código de verificación cada vez que vayas a iniciar sesión con tu cuenta.

Si usas la App Google Authenticator como opción principal para generar los códigos, entonces Google no te enviara los códigos a tu móvil, deberás generarlos en la App. Igual pasa si haz seleccionado alguna de las otras opciones que no necesita enviarte un código de verificación.

Conoce un poco más sobre los códigos de la verificación en dos pasos y en que casos no te enviara Google un código vía SMS.

También te puede interesar: ¿Cómo entrar a Gmail sin código de Verificación?

Cuando se crea una nueva cuenta.

Cada vez que se crea una nueva cuenta de Google, entonces te pueden enviar un código de verificación para validar que eres un humano y no un bot.

Google puede obligar, en algunos casos, a ingresar un número de teléfono para completar la creación de una cuenta. Luego de ingresa el teléfono te enviaran un código que deberás ingresar para terminar el proceso.

Cuando se detecta un intento de ingreso inusual a la cuenta.

Los sistemas de Google puede que te pidan realizar un paso adicional cuando intentes iniciar sesión con tu cuenta y ese paso adicional suele ser enviándote un código de verificación al número de teléfono asociado a la cuenta, inclusive si no tienes activa la verificación en dos pasos.

Por lo general te sucederá cuando intentes acceder desde una ubicación nueva o desde un lugar desde donde no accedes habitualmente. Igual puede pasar si intentas acceder a la cuenta desde un nuevo dispositivo.

Realizaste algún cambio en la cuenta.

Cada vez que se realice un cambio en la cuenta, como por ejemplo la modificación de la contraseña, Google te enviara un correo con un código de verificación para confirmar esta acción.

En ocasiones puede que este código te lo envíen al número de teléfono asociado a la cuenta.

Me llegan sms con códigos de verificación de Google ¿Que podrá ser?

Puede pasar que recibas un código de verificación de Google sin tu haber realizado algunas de las acciones ya mencionadas. ¿Debes alarmarte?

En principio no supone ningún riesgo, pues si te llego un código y tú no estás intentando iniciar sesión, puede ser que alguien haya colocado por error tu número de teléfono al crear una cuenta, al tener tú el código el no podrá continuar, solo deja pasar el mensaje no hay nada de qué preocuparse.

Ya sabes cuándo puedes llegar a recibir un mensaje de Google con un código de verificación, en ocasiones puede que no te llegue pero siempre puedes volver a solicitar un nuevo código. Deja tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

🥇 Cuentas ASOCIADAS a mi NÚMERO o CORREO

≫【 2020 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

PASOS para RECUPERAR Cuenta de GOOGLE / GMAIL [2020]