Como Llamar con número oculto en Android

Cada quien tendrá sus explicaciones y razones para llamar con numero oculto desde Android, ya sea para hacerle una broma a un amigo o para llamar sin ser identificado a preguntar por un artículo. No importa cuales sean tus razones lo importante es que te voy a enseñar a cómo llamar con numero oculto desde Android.

Como Llamar con número oculto en Android

La opción de llamar a pasado a segundo plano en los Smartphone actuales, ahora se fija más en la conexión de datos que en otra cosa. Por eso te recuerdo que con ese dispositivo que tienes en las manos podrás realizar llamadas telefónicas y si lo crees necesario, también puedes realizar llamadas con tu numero oculto.

Esto es ideal principalmente para que la persona a quien llames, no pueda ver tu número en pantalla y en vez de él se mostrara la palabra “Número Desconocido”, así no podrán registrar tu número de móvil.

Es por esto que te explicar 4 de las opciones que puedes utilizar para lograr ocultar tu numero en Android. Antes debes tener presente lo siguiente:

  • Cuando llames a un servicio de emergencia el número no estará oculto aun cuando tengas configurado para ocultarse.
  • Por motivos de seguridad siempre es posible que las operadoras puedan anular el servicio.
  • Por lo general este servicio es gratuito pero algunos operadores podrán cobrar por este servicio. Consulta antes.
  • Muchas personas al recibir una llamada desde un número oculto no responden la llamada.
  • Dependiendo de la operadora, los códigos y restricciones pueden variar, así es que antes de realizar esa llamada que quieres hacer con el número oculto, confirma que funciona correctamente.

Como llamar con número oculto una sola vez.

Si necesitas realizar tan solo una llamada con el numero oculto, es mejor si marcas en tu teléfono #31# seguido del numero al que quieras llamar.

Llamar con número oculto a ciertos contactos seleccionados.

Si lo que necesitas es ocultar tu numero al llamar solo a ciertos de tus contactos entonces deberás editar cada uno de esos contactos y agregar el código #31# al inicio de su número de teléfono.

Así al hacer la llamada se ocultara el número automáticamente sin necesidad de hacer más nada.

Llamar siempre con número oculto.

Siguiendo los siguientes pasos, configuraras tu teléfono Android para que en cualquier llamada que realices se oculte tu número de móvil. Es decir que esto afectara a todas tus llamadas.

  • Pulsa sobre el icono de Llamadas
  • Toca en Menú (Icono de los tres puntos verticales)
  • Ahora elige Ajustes.
  • Pulsa sobre Servicios complementarios.
  • Elige Mostrar ID de llamada.
  • Selecciona Ocultar número.

Si tu móvil no permite esta configuración, tranquilo, puedes llamar a tu operador de telefonía y solicitar que te activen este servicio. Puede que a la primera te digan que no es posible por lo que te aconsejo que llames las veces que sean necesarias que sí que lo pueden activar.

Si lograste activar las llamadas con numero oculto y necesitas llamar a alguien y que tu numero sea visible, entonces añade al principio del número de tu contacto el código *31#, de esta forma tu numero será visible para esa llamada.

Llamar siempre con número oculto a excepción de algunos contactos.

Ya que hayas activado las llamadas con numero oculto, puedes llamar a ciertos contacto y que tu numero sea visible para ellos, tan solo deberás editar su número de teléfono anteponiendo el código *31#, así cuando los llames sabrán que eres tú.

Deja un comentario