¿Cómo encontrar blogs abandonados en Blogger?

Si estas en el mundo del SEO es posible que te pueda interesar encontrar dominios de blogs hechos en Blogger que estén abandonados. Es bastante normal y común que la gente inicie un blog por Hobbie y al pasar el tiempo pierda el interés quedando pausado hasta expirar su dominio.

Sería interesante poder registrar esos dominios si tienen algo de autoridad para hacer crecer otros sitios de tus proyectos y aplicarles una redirección 301 hacia ellos.

Pero ¿Cómo encontrar esos blogs abandonados en Blogger?

En realidad es bastante sencillo. Vamos a la página del buscador Google y en la barra de búsqueda escribimos lo siguiente site:blogger.com/profile/.

También funciona para buscar blogs .blogspot.com, colocando: site:blogspot.com/profile/

Perfiles de Blogger con Blogs disponibles

Esto nos arrojara un listado de sitios que contengan en su url la palabra “blogger.com” y la palabra “profile”. Estas páginas de Blogger son aquellas que muestran los blogs creados por un mismo perfil, así es que si alguien creo 10 blogs con su cuenta de Blogger entonces acá es donde se mostraran los nombres de todos.

Si queremos hallar sitios de una temática en específico debemos agregar la palabra clave al final para que filtre y nos muestre solo sitios que hablen de esa temática.

Quedaría algo como esto: site:blogger.com/profile/ “bitcoin”

encontrar blogs de blogger

Como saber que dominios de sitios Blogger están disponibles.

Ya tenemos muchas páginas pero no sabemos cuáles están abandonadas ni cuales dominios están disponibles.

Para saber que dominios se encuentran disponibles, debemos descargar e instalar la extensión de Chrome llamada “Check my links”.

Te puede interesar: Simbolos y Emoticones para Blogger, Enchula tus entradas.

Cuando tengamos todos los resultados en Google, abriremos los 10 primeros, cada uno en una nueva pestaña, debes mantener presionada la tecla Control cuando hagas clic sobre un resultado para que se abra en una nueva pestaña.

Cuando entremos a cada pestaña, presiona sobre el icono de la extensión para que esta marque de color verde los enlaces que están operativos y de color rojo los que no, justo son los de color rojo son los que nos interesan.

Perfil de Usuario de Blogger usando la extension Check My Links

Lo importante es analizar el Page Autority de cada dominio y registrar los que tengan valores altos. También puedes investigar los dominios que estén de color verde y guardar los que tengan un PA alto, es cuestión de esperar a que dejen expirar el dominio y tenerlo disponible para nosotros.

En cualquier caso sólo te recomiendo que lo utilices para crear TIERS o para vender enlaces. Para crear un proyecto serio será complicado encontrar un dominio con un nombre que tenga algo que ver con lo que necesitamos.

Espero que te sea de mucha utilidad este truco de Google. Saludos.

Deja un comentario