Cómo se generan las predicciones de autocompletar de Google

Autocompletar de Google, ¿Qué es? ¿Cómo funciona?. Cuando llegas al buscador de Google con una idea de eso que te interesa hallar en Internet y de inmediato cuando empiezas a escribir, aparecerán predicciones en el cuadro de búsqueda con la intención de ayudarte a terminar lo que estás escribiendo.

Estas predicciones, que te permiten ahorrar tiempo, provienen de una función llamada Autocompletar.

En este articulo exploraremos cómo las predicciones de Autocompletar se generan automáticamente en función de búsquedas reales y cómo esta función te ayuda a terminar de escribir la consulta que ya tenías en mente.

Te recomiendo Leer: TRUCOS DE GOOGLE

También veremos por qué no todas las predicciones son útiles y qué hace Google en esos casos.

De donde vienen las predicciones de Google

Las predicciones de autocompletar reflejan las búsquedas que se han realizado en Google. Para determinar qué predicciones mostrar, el sistema empiezan por buscar consultas comunes y de tendencias que coinciden con lo que alguien comienza a ingresar en el cuadro de búsqueda.

Por ejemplo, si escribieras «mejor Star Trek …«, se buscarían los complementos comunes que seguirían, como «la mejor serie de Star Trek» o «los mejores episodios de Star Trek«.

Autocompletar de Google para "mejor star trek"
Autocompletar de Google para «mejor star trek»

Así es como funcionan las predicciones al nivel más básico. Sin embargo, hay mucho más involucrado. No solo se muestran las predicciones más comunes en general. También se tienen en consideración cosas como el idioma del buscador o desde dónde se está buscando, porque esto hace que las predicciones sean mucho más relevantes. 

A continuación podrás ver las predicciones para quienes buscan «examen de manejo» en la ciudad de Chile, comparado con la búsqueda del mismo termino usando Google pero en Colombia.

Las predicciones difieren si se busca desde dos ubicaciones diferentes, vemos que por ejemplo para Chile es buscado como tomar el examen de manejo online pero para Colombia no. Igual es el caso par Colombia con la sugerencia «examen de manejo de sustancias peligrosas«, puede que en Chile este termino tenga poca o cero búsquedas.

Para proporcionar mejores predicciones para consultas largas, los sistemas de Google pueden cambiar automáticamente de predecir una búsqueda completa a solo partes de una búsqueda.

Por ejemplo, es posible que no se hagan muchas consultas para «el nombre de la cosa en la parte delantera» de algún objeto en particular. Pero en cambio si se hacen muchas consultas para «la parte delantera de un barco» o «la parte delantera de un automóvil«. 

Es por eso que Google te puede ofrecer estas predicciones en el final de lo que alguien está escribiendo.

Autocompletar de Google Búsquedas
AAutocompletar al final de lo que se escribe.

Google también tiene en cuenta lo mas fresco al mostrar predicciones. Si los sistemas automatizados detectan que hay un creciente interés en un tema, podrían mostrar una predicción de tendencia, incluso si no suele ser la más común de todas las predicciones relacionadas que se conoce.

Por ejemplo, las búsquedas de un equipo de baloncesto son probablemente más comunes que las de juegos individuales. Sin embargo, si ese equipo acaba de ganar un gran enfrentamiento contra un rival, las predicciones oportunas relacionadas con el juego pueden ser más útiles para aquellos que buscan información relevante en ese momento.

Las predicciones también variarán, dependiendo del tema específico que alguien esté buscando. Las personas, los lugares y las cosas tienen diferentes atributos que interesan a las personas.

Por ejemplo, alguien que busque «viaje a Nueva York» podría ver una predicción de «viaje a Nueva York para Navidad«, ya que es un momento popular para visitar esa ciudad. Por el contrario, «viaje a San Francisco» puede mostrar una predicción de «viaje a San Francisco y Yosemite«.

Incluso si dos temas parecen ser similares o pertenecen a categorías similares, no siempre verá las mismas predicciones si intenta compararlos. Las predicciones reflejarán las consultas que son únicas y relevantes para un tema en particular.

En general, Autocompletar es una característica compleja que ahorra tiempo y no muestra simplemente las consultas más comunes sobre un tema determinado. Es también por eso que difiere y no debe compararse con Google Trends, que es una herramienta para periodistas y cualquier otra persona interesada en investigar la popularidad de las búsquedas y los temas de búsqueda a lo largo del tiempo.

Predicciones que probablemente no verá

Las predicciones, como se explicó, están destinadas a ser formas útiles para que termines más rápidamente de completar algo que estabas a punto de escribir.

Pero como todo, las predicciones no son perfectas. Existe la posibilidad de mostrar predicciones inesperadas o impactantes. También es posible que las personas tomen las predicciones como afirmaciones de hechos u opiniones. Google reconoce también que es menos probable que algunas consultas generen contenido confiable.

Google puede tratar estos problemas potenciales de dos maneras. En primer lugar, cuenta con sistemas diseñados para evitar que aparezcan predicciones potencialmente inútiles y que infrinjan las políticas.

En segundo lugar, si los sistemas automatizados no detectan predicciones que violan las políticas del autocompletado, existen equipos de aplicación que eliminan predicciones de acuerdo con esas políticas.

Los sistemas están diseñados para reconocer términos y frases que pueden ser violentos, sexualmente explícitos, odiosos, despectivos o peligrosos. Cuando se reconoce que dicho contenido puede aparecer en una predicción particular, estos sistemas evitan que se muestre. 

La gente todavía puede buscar esos temas usando esas palabras, por supuesto. Nada impide eso. Simplemente no se quiere escandalizar o sorprender sin querer a las personas con predicciones que tal vez no esperaban.

Cuando se utilizan estos sistemas automatizados de Google, también puede reconocer si es poco probable que una predicción devuelva contenido muy confiable. Por ejemplo, después de un evento noticioso importante, puede haber cualquier cantidad de rumores no confirmados o difusión de información, lo que no se quiere es que la gente piense que la función de Autocompletar de Google está confirmándolo de alguna manera.

En estos casos, estos sistemas que usa Google, identifican si es probable que haya contenido confiable sobre un tema en particular para una búsqueda en particular. Si esa probabilidad es baja, los sistemas pueden evitar automáticamente que aparezca una predicción. Pero nuevamente, esto no impide que nadie complete una búsqueda por su cuenta, si lo desea.

Si bien los sistemas automatizados suelen funcionar muy bien, no detectan todo. Es por eso que existen las políticas de Autocompletar, que es publicada para que cualquiera las lea.

Estos sistemas de autocompletado tienen como objetivo evitar que aparezcan predicciones que infrinjan las políticas. Pero si tales predicciones pasan por estos sistemas y no es detectado, existen equipos de aplicación de la ley que trabajan para revisarlas y eliminarlas, según corresponda.

En estos casos, se elimina tanto la predicción específica en cuestión y, a menudo, se utilizan métodos de comparación de patrones y otros para detectar variaciones estrechamente relacionadas.

Como ejemplo de todo esto en acción, existe una política sobre nombres en el Autocompletar de Google que comenzó a aplicarse en el año 2016 . Está diseñado para evitar que se muestren consultas ofensivas, hirientes o inapropiadas en relación con personas nombradas, de modo que las personas no se formen una impresión sobre los demás únicamente a partir de las predicciones.

Se implementaron sistemas que tienen como objetivo evitar que este tipo de predicciones se muestren en consultas de nombres. Pero si las infracciones se cumplen, serán eliminadas de acuerdo con las políticas.

Siempre puedes buscar lo que quieras

Habiendo analizado por qué es posible que no aparezcan algunas predicciones, también es útil recordar que las predicciones no son resultados de búsqueda. En ocasiones, las personas preocupadas por las predicciones de una consulta en particular pueden sugerir que Google esta impidiendo que aparezcan resultados de búsqueda reales.

Este no es el caso. Las políticas de autocompletar solo se aplican a las predicciones. No se aplican a los resultados de búsqueda. 

es entendible que los sistemas automatizados de protección pueden evitar que se muestren algunas predicciones útiles. De hecho, estos sistemas adoptan un enfoque particularmente cauteloso cuando se trata de nombres y pueden evitar que aparezcan algunas predicciones que no infrinjan las políticas.

Sin embargo, Google cree que lo mejor es adoptar un enfoque cauteloso en cuanto se trata de predicciones de nombres. Eso es especialmente porque incluso si no aparece una predicción, esto no afecta la capacidad de alguien para terminar de escribir una consulta por su cuenta y encontrar resultados de búsqueda. 

Espero que esto te haya ayudado a comprender mejor cómo es que funciona y se generan las predicciones que te permiten completar más rápidamente la consulta que escribes en el buscador, ya sea mientras escribes en tu computadora portátil o deslizas el teclado en la pantalla de tu teléfono.

Fuente: https://blog.google/products/search/how-google-autocomplete-predictions-work/

Deja un comentario