Ideas Para Correo Electrónico Formal

  • por
Ideas Para Correo Electrónico Formal Banner

Atrás quedo la idea de que los nombres de correos para todas las empresas deben ser super serios y bastante formales. Con la masificación del comercio online y la aparición de nuevos aplicaciones, el alcance a los clientes se ha ampliado bastante y ha dado pie a la creación de startups con ideas frescas que obligan a las demás marcas o empresas a refrescar su imagen también.

Es por esto que me decidí a crear este articulo donde te compartiré algunas ideas para crear un correo electrónico formal y serio.

Ejemplos de Nombres de Correos Profesionales Convencionales

La mayoría de empresas suele utilizar correos que comúnmente se usan, siendo poco innovadores y no resaltan de los demás. Algunos ejemplos de nombres de correos profesionales de antaño podrían ser:

¿A que viene toda esa explicación? Desde mi punto de vista, la innovación y las nuevas plataformas de publicidad, hacen que los objetivos de las empresas cambien a la par del cambiante mundo tecnológico y los obliga a incursionar en las nuevas plataformas.

Te puede interesar: Ideas Originales para Tu NOMBRE de CORREO Electrónico.

Un ejemplo claro es el boom de Instagram y del propio TikTok, pasaron de ser plataformas para matar el tiempo a ser plataformas de publicidad con un alto alcance masivo lo que permite a las marcas, alcanzar a potenciales nuevos clientes.

Es así que a este publico adicta al TikTok, en su mayoría es un publico bastante joven, por lo cual si le ofreces como forma de contacto con tu empresa un nombre de correo empresarial como los que te enseñe al principio de este articulo, pueden llegar a pensar que es aburrido o poco llamativo y no logres despertar su interés.

Ten en Cuenta a la Hora de crear un Nombre para Correo Electrónico Formal

Siempre debes tener en cuenta ciertas reglas básicas para crear nombres de usuarios que se vean serios y profesionales, como son:

  • No utilizar números en el nombre del usuario.
  • No utilizar mas de un punto.
  • El nombre de usuario no debe iniciar ni terminar con un punto.
  • No utilizar la letra Ñ.
  • Evitar el uso de caracteres especiales.
  • Evita a toda costa las abreviaciones
  • Trata de que no sea tan largo.

Ejemplos de Nombres de Correos NO Profesionales

Para que te hagas una idea de que tan mal se ven los nombres de correos electrónicos personales, formales o profesionales si no tienes en cuenta las reglas básicas:

  1. [email protected]
  2. [email protected]
  3. c.umañ[email protected]
  4. [email protected]

En el primer ejemplo, los números pueden indicar o no el mes y año de la fecha de tu nacimiento, pero lo primero que se viene a la mente es que si sea parte de la fecha de nacimiento. Por eso te recomiendo evitar los números para los nombres de correos.

En el segundo ejemplo, si bien no se ve tan mal, hace que el nombre de usuario del correo se vea muy extenso y le agrega un nivel de dificultad a la hora de tratar de recordarlo.

En el tercer ejemplo el nombre del correo contienen la letra Ñ. Esta letra es propia del español y se utiliza en ciertos idiomas como el español. Si la usas añadirías una dificultad para tus clientes de idioma No Español.

El cuarto ejemplo tiene un exceso de puntos en el nombre y además es bastante extenso. Como no solemos colocar puntos entre las palabras, puede pasar que se nos pase colocar alguno y ese correo tan importante pueda perderse y no llegar a tu bandeja de entrada.

Algunas Ideas para Correos Electrónicos formales

Nombres de Correo Formales para CV

Si tienes una cuenta con nombre juanpro2020 @ gmail . com y estas en proceso de buscar trabajo, te recomiendo que cambies tu cuenta y te crees una nueva.

Cuando vayas a crear esa nueva cuenta, te sugiero crear algo como:

Todas estas combinaciones deberían incluir tu nombre y apellido o parte de ellos. También puedes usar tu segundo apellido o hasta tu segundo nombre.

También puedes usar tu nombre + tu profesión:

Ejemplos para Correos Empresariales

Si eres una empresa, startup, freelance y/o tu publico objetivo es mas joven, quizá puedas utilizar alguna de estas ideas:

Utiliza tu imaginación y crea nombres de correos electrónicos profesiones y originales que te hagan resaltar de la competencia. Recuerda que debes tratar que sean fáciles de escribir y de fácil recordación.

Espero haberte ayudado incentivado a nuevas ideas para tu correo electrónico formal.

Te puede interesar: Consigue TU Nombre de SuperHéroe.