Cómo Insertar Una Imagen en la Firma de Gmail

  • por
Insertar imagen en firma de Gmail

Dejar una marca memorable en un correo electrónico puede ser tan simple como incluir una imagen llamativa en tu firma.

Tener detalles básicos como tu nombre y otra información sobre ti es importante, pero agregar una imagen es lo que hace que tu correo electrónico sea único. Esto es especialmente importante cuando se usa para negocios, ya que le da una apariencia profesional y muy cuidada a la comunicación.

En este artículo, echamos un vistazo a cómo insertar una imagen en una firma de correo electrónico en Gmail y te plantearemos soluciones ante un problema que al parece es muy común entre los usuarios de Gmail, el problema suele presentarse cuando la imagen en la firma de Gmail no se ve.

Características de las Firmas en los correos de Gmail

Antes de empezar debes conocer las características de las firmas en Gmail, de esta forma sabrás que puedes y que no podrás hacer:

  • La firma puede contener hasta un máximo de 10.000 caracteres.
  • Puedes insertar una imagen, logo o foto en la firma.
  • Gmail te permite crear y gestionar varias firmas en una misma cuenta.
  • Si insertas la imagen desde una url, esta debe terminar con la extensión de la imagen. Ejemplo: https://host.com/logo-empresa.jpg. Esto no será valido: https://host.com/logo/xvGFatasu
  • Si estas añadiendo la imagen desde tu Drive, asegúrate que la foto este compartida públicamente.
  • Si eliminas una firma, no se podrá recuperar.

Aprenda a agregar una imagen a su firma de Gmail

Agregar una imagen a tu firma es simple y puede tomarse de múltiples fuentes. Puedes agregar una imagen a la firma de Gmail desde Google Drive, desde Internet o subiendo una imagen desde tu disco duro. También puedes elegir dónde colocar tu imagen en la firma.

Personalizar tu firma ahora es tan fácil como siempre. Simplemente sigue los 8 pasos a continuación.

Paso 1: Accediendo a la Configuración de Gmail.

Inicia sesión en Gmail y selecciona Configuración y haz clic en la opción Ver Todos los Ajustes para acceder a la configuración de tu cuenta de Gmail.

Insertar Imagen en Firma Gmail
Accediendo a la configuración de Gmail

Paso 2: Sección de Administración de Firmas.

En la parte inferior de la página, veras una sección para la configuración de tu firma de correo electrónico.

No se ve mi firma en Gmail
Sección de Firma en Gmail

Paso 3: Selección y Edición de Firmas.

De forma predeterminada, se marca «Sin firma». Selecciona la opción para incluir una firma y luego puedes personalizar tu firma en el cuadro de texto provisto.

Paso 4: Creando la Firma en Gmail.

En el cuadro de texto del editor de firmas, deberías poder ver tu firma si es que ya tienes una configurada. Si aún no tienes una, puedes agregar una ahí.

Determina la ubicación donde deseas insertar tu imagen, ya sea arriba, abajo o al costado de tu nombre. Simplemente haz clic en la ubicación deseada para seleccionar esa área.

Paso 5: Agregando imagen en la Firma de Gmail.

Selecciona ‘Insertar imagen’ en la barra de opciones para abrir la opción para cargar tu foto (es el ícono cuadrado que parece una imagen de montañas).

En la parte superior de la pestaña, se te ofrecen 3 opciones disponibles para cargar la imagen. Las opciones son:

  • Añadir una imagen a partir de una url o dirección web.
  • Cargar una foto desde Mi unidad de Drive.
  • Cargar una imagen desde mi disco duro.

Si deseas utilizar el logotipo de tu sitio web, simplemente abre tu sitio web en una nueva ventana, haces clic con el botón derecho sobre la imagen del logotipo y luego seleccionas «Copiar dirección de imagen» en la lista desplegable.

Luego, puedes pegar la URL de la imagen del logotipo en Gmail para insertar la imagen del logotipo corporativo en tu firma de Gmail.

Paso 6: Editando la Foto de la Firma.

Puedes cambiar el tamaño de la imagen de la firma de Gmail seleccionando la foto una vez que haya aparecido en el cuadro de texto y aparecerá una opción en la parte inferior. Puedes cambiarlo de Pequeño , Mediano , Grande o a su tamaño original.

Paso 7: Agregando un enlace a tu Sitio Web en la Imagen.

Puedes agregar un enlace hacia tu sitio web en la imagen de firma de Gmail. Selecciona la imagen ubicando el cursor al lado izquierdo de la imagen. Manteniendo la tecla Shift sostenida, mueve un espacio con la tecla de dirección derecha de tu teclado, de esta forma la imagen quedara seleccionad.

Luego, haz clic en el botón «Enlace» que tiene el icono de una cadena. Ahí colocas la url de tu sitio y listo.

Paso 8: Confirmar y Guardar Firma.

Para confirmar y guardar sus cambios, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en ‘Guardar cambios’. Cualquier cambio entrará en vigor la próxima vez que envíes un mensaje. Redacta un nuevo mensaje para probarlo y asegúrate de que todo se vea como deseas.

Editar Firmas en Gmail

Puedes editar firmas ya creadas en Gmail estando en la sección de Firma de la configuración General de Gmail.

Selecciona la firma que quieres modificar y haz clic en el icono del lápiz para editar el nombre de la firma.

Desde el mini editor de texto que aparece del lado derecho del nombre de la firma, puedes editar el contenido de la firma. Puedes agregar o quitar texto, imágenes o enlaces.

También puedes modificar el color y la fuente de los textos de la firma.

Eliminar Firmas en Gmail

Puedes eliminar firmas ya creadas en Gmail desde la sección de Firma de la configuración General de Gmail.

Selecciona la firma que deseas eliminar y haciendo clic en el icono de la papelera podrás borrar la firma que quieras confirmando la acción en el cuadro emergente que te mostrara Gmail en la pantalla.

No se pueden recuperar las firmas eliminadas.

¿No aparece la imagen de la firma de Gmail?

Puede que luego de seguir al pie de la letra cada uno de los 8 pasos, la imagen de tu firma de Gmail no se vea correctamente o no se muestre.

Alguno de los errores mas comunes que pueda estar ocasionando este problema pueden ser:

Desactiva la redacción en Texto sin formato

Si no se muestra la imagen de la firma de Gmail, el problema más común es que el formato de correo electrónico está configurado para el modo de texto sin formato.

Puedes cambiar esta configuración seleccionando los tres puntos verticales en la parte inferior derecha del mensaje. Selecciona el modo de texto enriquecido y tu foto debería aparecer.

No aparece la imagen en la firma de Gmail Solución
Quitar la opción Texto Sin Formato en nuevo mensaje de Gmail

Problemas con la imagen en firma usando Drive.

Si estas insertando una foto desde tu Drive, recuerda que debe estar compartida públicamente para que puedas usarla en la firma.

Aprende a compartir una imagen usando Drive.

No se muestra la imagen desde una url en la firma.

Si estas insertando una imagen en tu firma usando una url, debes recordar que la url debe finalizar con el nombre y extensión de la imagen.

No todas las urls de las imágenes sirven para colocarlas en la firma de Gmail.

  • SI: https://host.com/logo-empresa.jpg
  • NO: https://host.com/logo/xvGFatasu

También deberás confirmar que la url de la imagen sigue activa. Es posible que la imagen que estés usando haya sido eliminada del servidor y por eso no se visualiza en la firma de Gmail.

Copia la url de la imagen y pégala en la barra de direcciones de tu navegador, confirma si se muestra correctamente la imagen.

No puedo agregar una imagen en la firma desde la App de Gmail

Debes saber que las firmas con imágenes en Gmail no se mostraran en los correos enviados desde dispositivos móviles haciendo uso de la App de Gmail.

Las aplicaciones móviles para Android y iPhone solo admiten firmas en texto plano y deben crearse desde la aplicación.

Reflexiones finales sobre cómo agregar una imagen de firma a su correo electrónico

Si bien puede ser tentador hacer todo lo posible por tu firma personalizada, puede ser mejor elegir una imagen simple como el logotipo de tu empresa o una foto sencilla del remitente para que tu correo electrónico parezca más personal.

Con suerte, este artículo te ha dejado en claro cómo insertar una imagen en la firma de Gmail y como solucionar en caso que no se vea la imagen en la firma. Con esto ya estas en camino de enviar correos electrónicos mucho más memorables y profesionales.