Entrar a Gmail Sin código de Verificación

Si tienes activa la verificación en dos pasos deberás saber que el móvil se vuelve indispensable para acceder a tu cuenta de Gmail.

Y es que este segundo factor de autenticación de Google es verdaderamente eficaz al agregar otra capa de seguridad a la cuenta, pero puede volverse contra ti si llegas a perder tu móvil.

Ante el escenario que no tengas acceso a tu móvil sea porque fue hurtado, lo perdiste o no se haya dañado, tendrás una dificulta para acceder nuevamente a la cuenta.

¿Cómo entrar a Gmail sin código de Verificación?

Si necesitas entrar a Gmail sin utilizar un código de verificación de la seguridad en dos pasos de la cuenta, debes saber que dependiendo de las circunstancias en la que te encuentres, podrás intentar un método específico de los que te hablare a continuación.

Usando las opciones de Seguridad de la cuenta.

Códigos de Verificación imprimibles.

¿Imprimiste los códigos de respaldo? Por si no lo sabias, la verificación en dos pasos da la opción de generar 10 códigos que puedes imprimir o copiar para utilizar en casos que no tengas acceso a tu móvil.

Es la primera opción que te puedo ofrecer pues es la que está pensada para cuando no cuentas con el móvil para recibir los códigos de verificación.

Si no los imprimiste o anotaste y no tiene acceso a la cuenta no los podrás usar (te aconsejo Generar e imprimir los códigos de tus otras cuentas). Pasemos a la siguiente.

Recibir los códigos en un teléfono alternativo.

Puedes usar esta opción si previamente configuraste uno o más números de teléfonos alternativos en la cuenta.

Si configuraste uno y tienes acceso a él, entonces tendrás que hacer clic en “Probar de otra manera” cuando en la página de acceso a Gmail te pida ingresar el código de la verificación en dos pasos. Te mostrara un listado de opciones que puedes usar, entre ellas encontraras el numero alterno semi oculto detrás de asteriscos, selecciónalo y continua con el proceso.

Si no configuraste un teléfono alternativo y no tienes acceso a la cuenta, no podrás usarlo (te aconsejo, si es posible, asocia un teléfono alternativo en tus otras cuentas)

Usando un equipo marcado como de confianza.

Esta es la mejor opción a usar para entrar a Gmail sin código de verificación. Si marcas un equipo como de confianza, cada vez que accedas a la cuenta desde el, no te pedirá los códigos.

Si recuerdas haber marcado alguno equipo o dispositivo como de confianza, accede a la cuenta desde ahí. Debes tener presente que para desactivar la verificación en dos pasos debes tener acceso a la códigos de verificación, así es que no podrás desactivarla desde un equipo de confianza a menos que hayas recuperado tu móvil o uses uno de los códigos impresos.

Solicita una nueva SimCard con el mismo número de teléfono.

Esta opción también es bastante recomendada pues suele ser fácil de conseguir una nueva SimCard conservando el mismo número de teléfono (por lo menos en Colombia lo es).

Si la empresa que te provee tu servicio telefónico te lo permite, entonces compra una nueva tarjeta Sim.

Esta opción es recomendable como primera opción cuando no puedes acceder a la cuenta porque te han robado el móvil.

Restablecer la contraseña.

Si no es posible que puedas utilizar alguna de las opciones anteriores, no queda más remedio que solicites el restablecimiento de la contraseña de la cuenta. Si sé que te preguntaras: ¿Por qué debo restablecer mi contraseña si me la se? La respuesta es: El restablecimiento de la contraseña deshabilitara la verificación en dos pasos en la cuenta.

Te invito a leer este articulo donde explico el paso a paso para recuperar cuenta de Google.

Deja un comentario