Mostrar Como Logotipo De Empresa Foto Principal

  • por
Colocar un logo en imagen de Google My Busineess

Si llegaste a este articulo es probable que te estés preguntando porque Google My Business sigue mostrando una imagen diferente a la que yo definí como mi logo.

Para hacerte sentir un poco mejor, te puedo decir que es bastante común que se presente este «error» aún cuando tengas actualizada toda la información en la ficha de Google My Business.

Muchas grandes empresas han estado experimentando cambios en la imagen que muestra Google para su logo sin importar si hayan seleccionado la imagen correcta con su logo empresarial.

Esto no es necesariamente un error de Google, ya que esta tratando de seleccionar la mejor imagen que pueda describir tu negocio y sirva como referencia para tus clientes. y tengan mas facilidades para encontrarlo.

Directrices de Google My Business para los Logotipos.

Google de manera oficial menciona es las directrices de Google My Business que ellos pueden determinar que foto creen relevante y sea mostrada en primer lugar teniendo en cuenta una serie de factores evaluados por Google.

Aunque la primera opción de Google My Business es mostrar la imagen predeterminada definida por el usuario, es probable que Google decida que una imagen donde se muestre un exterior, alguno de tus productos o el local físico, sea mas relevante para mejorar la experiencia de los usuarios.

Logotipos en Google Maps

Como ya dije antes, Google seleccionara a su criterio la imagen que crea que mejorara la experiencia del usuario en cuanto a la imagen pueda describir mejor el negocio.

Es por esto que puede llegar a priorizar mostrar una imagen donde se muestre una vista exterior antes que el logotipo del negocio.

A la hora de seleccionar la mejor imagen debes tener en cuenta algunos factores como:

  • El tamaño de la imagen seleccionada.
  • La calidad de la imagen seleccionada.
  • Por ultimo pero no menos importante, el contenido de la imagen. Google prefiere mas las imágenes reales a imágenes de logotipos. Favorece colocar imágenes que contextualicen tu negocio, como su exterior, fotos de los productos, locales físicos, etc.

Colocando un logotipo en Google Maps como Imagen Destacada

Ya que sabes que Google prefiere imágenes reales antes que cualquier logotipo, entonces te aconsejo que trates de colocar el logo en un lienzo grande.

Con la ayuda de cualquier software de edición de fotos, crea una imagen que contenga el logo y que la imagen tenga dimensiones de por ejemplo 1200×675 con una relación de aspecto 16:9.

Revisa y cuida que el logo no se vea pixelado ya que esto seria contraproducente y puede que Google la descarte.

Cómo Añadir un Logotipo a la Ficha de Google My Business

Como dice el dicho: «una imagen dice mas que mil palabras». Las imágenes ayudaran a que los usuarios se hagan una idea de tu negocio y de tus productos o servicios.

Es por eso que es de suma importancia cuidar las propiedades y características de las imágenes que se subirán ya que serán asociadas a nuestro negocio.

Tamaño Logotipo Google My Business

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate que el archivo de la imagen sea extensión JPG o PNG.
  • El peso de las imágenes debe estar entre 10 KB y 5 MB.
  • Se recomienda que tenga una resolución de 720 x 720 píxeles.
  • La resolución mínima debe ser de 250 x 250 píxeles.

Pasos a Seguir para Añadir Logo

Sigue estos pasos para lograrlo:

  • Accede a tu cuenta de Google My Business.
  • Haz clic en Fotos en el menú principal.
  • Selecciona el tipo de foto que quieres subir. En este apartado puedes cambiar el logotipo, la foto de portada o las fotos adicionales.
    • El Logotipo: Permitirá a los clientes identificar la marca.
    • Foto de Portada: Permite contextualizar a los clientes sobre tu marca.
    • Fotos Adicionales: Permitirá destacar características adicionales de tu marca.
  • Cargar la foto. También puedes seleccionar una que haya sido cargada previamente en Google My Businees.

Si algo no te quedo claro y tienes dudas o tienes problemas, déjanos un comentario que con gusto te ayudaremos.