Como Poner Cerrado Por Vacaciones En Google My Business

  • por
Poner cerrado por Vacaciones en Google My Business Banner

Hola amigo lector en este articulo te explicare como poner «Cerrado por Vacaciones» en Google My Business. Esto se considera como una fecha especial, además de otras fechas con características similares.

«El horario de apertura puede variar«. Este aviso se ve durante las vacaciones casi siempre que se busca un negocio local como cuando busco en Google mi supermercado habitual, panaderías, incluso oficinas gubernamentales.

Y una y otra vez me pregunto: ¿Es mucho pedir que te tomes unos minutos y actualices los horarios de apertura en vacaciones de tu propio negocio?

A principios de este año vi un caso de una gran cadena de panadería de mi región que la lio parda. Incluso se las arreglaron para dar información diferente sobre el horario de apertura en Año Nuevo en Google My Business, en su propia página web y en el cartel de la puerta de entrada.

Con la proximidad de las vacaciones, es probable que estas situaciones vuelvan a producirse en abundancia.

Por supuesto que podemos ser conscientes de que por ejemplo la agencia tributaria mas cercana a mi, está cerrada el lunes de Pascua, independientemente de los horarios que aparezcan en Google son cosas que conocemos de antemano. Pero no se puede suponer que todos los contribuyentes estén familiarizados con todas las fiestas de Pascua.

Te puede interesar: Mostrar Como Logotipo De Empresa Foto Principal.

Mantener estos horarios de apertura especiales es fácil y se puede hacer sin tener que cambiar los horarios de apertura por defecto en el perfil de Google My Business. Google los llama «horarios especiales». Y si tiene más de un local, hay dos maneras de ahorrar tiempo.

Horario especial de apertura en Google My Business

Yo lo resumiría como: «cinco minutos para una mayor satisfacción del cliente».

El esfuerzo es realmente manejable y el efecto positivo para la satisfacción del cliente muchas veces mayor. Sólo tienes que hacer clic en «Información» dentro de Google My Business y luego en «Añadir horario de apertura especial»:

Google My Business incluso sugiere automáticamente los días festivos conocidos en la ventana que se abre. Sólo tienes que hacer clic en «Aplicar» o cambiar el control deslizante a «Abrir» e introducir los tiempos correspondientes.

El perfil muestra entonces lo siguiente:

Modificar Horarios en Google My Business
Cambiar Horario en GMB.

Pasos para Colocar Horario Especial

Sigue los siguientes pasos para colocar el horario especial en Google My Business:

  1. En tu computadora, inicia sesión en Google My Business .
    • Si tiene varias ubicaciones, abra la ubicación que le gustaría administrar.
  2. Haz clic en Información > Horario especial. (Solo encontrará esta sección si ya ha proporcionado el horario habitual).
  3. Junto a las próximas vacaciones, haz clic en Confirmar horario. O para elegir una fecha diferente, haga clic en Agregar nueva fecha.
  4. Ingresa los horarios de apertura y cierre para ese día. 
    • Para marcar la ubicación como cerrada todo el día, desliza el círculo hasta «Cerrado».
    • Si está abierto las 24 horas, haga clic en Abre a las y en el menú desplegable, selecciona 24 horas.
    • Si ingresas las horas de cierre después de la medianoche, asegúrate de configurarlas correctamente .
  5. Cuando haya terminado de ingresar todos sus horarios especiales, haz clic en Aplicar. Tu horario especial se mostrará a los clientes en Google solo durante los días designados.

Tener En Cuenta con los Horarios Especiales

«Pendiente» significa que Google se tomará hasta tres días y podrá revisar el cambio para comprobar su calidad antes de publicarlo, esto puede tardar hasta tres días. Para más información, consulte la Ayuda de Google My Business.

Se debe considerar que el horario especial solo se puede ingresar si ya ha proporcionado el horario regular.

Establezca horarios especiales si su empresa ajusta temporalmente su horario de atención o permanece cerrada hasta 6 días seguidos. Cuando sea necesario, puede programar un horario comercial especial para:

  • Cerrado por Vacaciones
  • Eventos especiales
  • Otras circunstancias excepcionales

Es una buena idea comprobar su horario para los días festivos oficiales, incluso si ese horario es el mismo que su horario habitual. De esta manera, dejará en claro a los clientes que sus horarios de vacaciones son precisos.

Cuándo señala como Cerrado temporalmente: si su negocio está cerrado durante 7 o más días seguidos, o permanecerá cerrado por un período de tiempo desconocido, debe marcarlo como Cerrado temporalmente. 

Edite varias ubicaciones a la vez con la carga masiva

En este punto, el encargado de Google My Business a cargo de una cadena de panaderías más grande con múltiples locales se preguntará y con mucha razón, si ahora tiene que hacer clic en los perfiles de todos los locales individualmente. Por supuesto que esto no es necesario.

Por un lado, existe la posibilidad de transmitir los horarios especiales de apertura en el curso de la carga masiva dentro de una tabla. En este artículo he resumido muchas cosas que vale la pena saber sobre esto: Gestionar adecuadamente las ubicaciones con la carga masiva de Google My Business.

Los horarios de apertura especiales deben estar formateados correctamente en esta tabla. En nuestro formato común de 24 horas, se ve así: AAAA-MM-DD: hh:mm-hh:mm. Si el lugar está completamente cerrado, inserte una «x» en lugar de la hora. Varios días están separados por una coma.

Por lo tanto, para cargar a granel los tiempos para el cambio de año como en la captura de pantalla anterior, la tabla del panadero debería haber dicho: 2021-12-31: 09:00-15:00, 2022-01-01: x

Si no puede utilizar la carga masiva o considera que el formato de la tabla es demasiado tedioso, puede seleccionar hasta 100 ubicaciones y editarlas simultáneamente.

Basta con hacer clic en la casilla superior de la vista general de todas las ubicaciones para que se seleccionen todas ellas.

Sugerencia Final

Para 2 conjuntos de horas especiales en el mismo día, ingrésalos en filas separadas. Por ejemplo, si tu negocio está abierto durante un período por la mañana, cierra para el almuerzo y vuelve a abrir por la tarde, ingresa estos horarios especiales en dos filas. Para agregar otra fila de horas, haz clic en Agregar horas.

Ventajas para el SEO local

Los clientes estarán más satisfechos porque no están parados frente a una puerta cerrada debido a horarios de apertura incorrectos en GMB, tendrán la ventaja de un horario de apertura de vacaciones bien mantenido en Google My Business.

Pero Google también califica los perfiles completos y bien mantenidos de Google My Business como positivos e incorpora esto en su cálculo de clasificación para los resultados de búsqueda locales. Según muchos expertos, el SEO local seguirá desempeñando un papel importante para Google, entonces, ¿por qué desperdiciar un potencial que es tan fácil de explotar?

Te puede interesar: 41 trucos de Google Maps que debes probar.