Problemas con Google Meet y cómo solucionarlos

  • por
Problemas con Google Meet Soluciones

¿Problemas con Google Meet? Si ha llegado a este articulo de seguro que si los tienes.

Si ha utilizado alguna plataforma de reuniones virtual, probablemente haya experimentado algunos fallos técnicos o problemas. Si bien es confiable y lo utilizan empresas de todo el mundo, Google Meet todavía tiene algunas dificultades técnicas.

A continuación, se muestran algunos de los problemas más comunes de Google Meet y cómo solucionarlos.

Ya sea que utilice Google Meet para una reunión de trabajo o pase tiempo virtualmente con familiares y amigos, puede ser el experto que conoce la solución para los problemas técnicos y los problemas que puedan surgir.

10 problemas habituales de Google Meet

Enumeraré rápidamente los diez problemas y problemas más comunes con los que se encuentran las personas al usar Google Meet y en seguida hablare de como solucionarlos.

  • No puedo unirme a Google Meet
  • No veo un número de acceso telefónico para Google Meet
  • Soy usuario de G Suite for Education y no puedo unirme a Google Meet
  • Estoy intentando unirme a una reunión de Google y dice que está llena.
  • Mi cámara o mi micrófono no funcionan
  • Google Meet no me permite presentarme durante una reunión.
  • La calidad de mi video es deficiente o se congela durante una llamada de Google Meet
  • Google Meet no se abre
  • No puedo agregar Google Meet a un evento de todo el día en mi calendario
  • Compartí una ventana y ahora no puedo acceder a ningún menú desplegable

Si tu problema está en esta lista, no te preocupes, te explicaré por qué está sucediendo y cómo resolver tu problema de Google Meet en este artículo.

¡Vamos!

No puedo unirme a Google Meet

Por qué sucede: por lo general, esto sucede porque no ha iniciado sesión como usuario de Google.

La solución: la persona que experimenta este problema debe cerrar sesión y volver a iniciar sesión, asegurándose de haber iniciado sesión con su nombre de usuario de Google.

Te puede interesar: Cómo CAMBIAR mí NOMBRE en GMAIL.

Si es miembro de Google Workspace, es posible que deba comunicarse con su administrador para asegurarse de que Google Meet esté habilitado para su cuenta.

No veo un número de acceso telefónico para Google Meet

Por qué sucede: debe ser un usuario de Google Workspace para tener una opción de acceso telefónico disponible para su Google Meet. También debe estar registrado como usuario en un país que admita la función de acceso telefónico.

La solución: Desafortunadamente, no existe una solución alternativa para no tener un número de acceso telefónico para una reunión de Google si no forma parte de un espacio de trabajo de Google y en un país que admite la función de acceso telefónico.

Hable con su administrador sobre la creación de una licencia de Google Workspace para su organización a fin de aprovechar esta función.

Soy un usuario de G Suite for Education y no puedo unirme a Google Meet

Por qué sucede: Aquellos que usan G Suite for Education deben iniciar sesión desde el mismo dominio que el creador de Google Meet para que cualquier persona que no sea el creador pueda ingresar a Google Meet.

Si ha iniciado sesión desde otro dominio, solo el creador de Google Meet puede permitirle entrar a la reunión.

La solución: haga que el creador de Google Meet permanezca en la llamada hasta que todos hayan iniciado sesión en la reunión.

Puede ser útil informar a los participantes de la reunión sobre este problema potencial con anticipación para que sepan que pueden esperar demoras o pasos adicionales.

Estoy tratando de unirme a una reunión de Google y dice que está llena

Por qué sucede: la cantidad de participantes permitidos depende del tipo de cuenta de Google que esté utilizando.

Las cuentas personales, las cuentas de G Suite Basic y G Suite for Education están limitadas a 100 participantes en Google Meet.

Las cuentas Enterprise Essential pueden tener hasta 150 participantes, mientras que las cuentas Business Plus y Enterprise pueden albergar hasta 250 participantes. 

La solución: si su reunión está llena, es posible que deba actualizar su cuenta.

Hable con su administrador sobre cómo obtener una suscripción de mayor capacidad si se queda sin espacio en sus reuniones de Google con frecuencia.

Mi cámara o micrófono no funcionan

Por qué sucede: cuando se une por primera vez a una reunión de Google, se le pedirá que permita que la reunión acceda a su cámara y micrófono. La mayoría de los participantes eligen sí en este momento, pero algunos usuarios están preocupados por la privacidad y hacen clic en no. Si elige denegar el acceso, su cámara o micrófono no funcionarán durante la reunión de Google.

La solución: puede ajustar la configuración de su cámara o micrófono en cualquier momento durante una reunión de Google. Inicie una nueva reunión haciendo clic en Nueva reunión y luego en Iniciar una reunión instantánea .

Si muestra que su cámara está bloqueada en la barra de menú superior, haga clic en el icono de la cámara roja para cambiarlo a Permitir siempre . Esto asegurará que su cámara y micrófono tengan acceso en cualquier Google Meet.

Luego, puede volver a su reunión principal de Google con una cámara y un micrófono funcionales.

Otra razón por la que sucede: algunos sistemas operativos Mac limitan automáticamente la accesibilidad a su cámara y micrófono como medida de seguridad.

La solución: haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla.

Vaya a Preferencias del sistema, luego Seguridad y privacidad .

Elija Cámara y marque la casilla junto a sus navegadores de Internet , generalmente Google Chrome o Firefox.

Repita este proceso para su micrófono en el menú Seguridad y privacidad.

Nuestro consejo: compruebe si la cámara y el micrófono funcionan en otras aplicaciones. Es posible que haya un mal funcionamiento de su hardware. También debe verificar dos veces para asegurarse de que la cámara y el micrófono estén encendidos y/o enchufados si está utilizando un elemento externo.

Google Meet no me permite presentarme durante una reunión

Por qué sucede:  esto suele ocurrirles a los usuarios de Mac, porque algunos sistemas operativos de Mac prohíben automáticamente la grabación de pantalla como medida de seguridad. Esto debe estar habilitado para poder presentar en Google Meet.

La solución: haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla.

Vaya a Preferencias del sistema , luego Seguridad y privacidad .

Elija Grabación de pantalla y marque la casilla junto a sus navegadores de Internet , generalmente Google Chrome o Firefox.

La calidad de mi video es deficiente o se congela durante una llamada de Google Meet

Por qué sucede: puede haber una variedad de factores que afectan la calidad del video, pero los más comunes incluyen problemas con el hardware o software de la cámara web o una mala conexión a Internet.

La solución: la prevención es clave cuando se trata de mantener un video de alta calidad durante una llamada de Google Meet.

Invertir en una cámara web de buena calidad y una conexión a Internet adecuada para su uso se asegurará de que sus videos sean siempre de primera categoría.

Si tiene un ancho de banda limitado y una familia que ama sus dispositivos, asegúrese de que nadie esté jugando o transmitiendo durante su reunión.

Google Meet no se abre

Por qué sucede: si está utilizando un dispositivo móvil, es posible que esté utilizando una versión anterior de la aplicación Google Meet. Los problemas en un escritorio pueden indicar una interrupción mayor.

La solución: actualice su aplicación en la tienda de aplicaciones. Debe planificar hacer esto al menos una vez cada seis meses para asegurarse de que Google Meet esté siempre disponible en su dispositivo móvil.

Si está en una computadora de escritorio, busque en el Panel de estado del espacio de trabajo de Google para asegurarse de que Google no esté experimentando interrupciones mayores que puedan afectar su capacidad para conectarse.

Si hay un ícono naranja, amarillo o rojo junto a la aplicación Google Meet, deberá esperar hasta que se resuelva el problema para abrir Google Meet.

No puedo agregar una reunión de Google a un evento de todo el día en mi calendario

Por qué sucede: el software de Google requiere una hora de inicio designada para todas las reuniones de Google.

La solución: cambie la hora programada del evento a 24 horas en lugar de «todo el día» para agregarle una reunión de Google.

Su sala de reuniones seguirá estando disponible durante todo el día.

Compartí una ventana y ahora no puedo acceder a los menús desplegables

Por qué sucede: una falla en el software Google Meet a veces impide que los usuarios usen menús desplegables cuando comparten ventanas individuales.

La solución:  si esto le sucede, comparta su pantalla completa, en lugar de una ventana individual, para continuar usando los menús desplegables.

Para mantener su profesionalismo y privacidad, es posible que desee realizar algunas tareas de limpieza en el escritorio para limpiar cualquier archivo o foto que no desee compartir en la pantalla antes de que comience la reunión.

Solucionar problemas con Google Meet

El conjunto de herramientas de productividad en el lugar de trabajo de Google facilita a quienes no tienen una sólida formación técnica mantener las cosas funcionando sin problemas. Pero suceden cosas con cualquier software, e incluso si se trata de un error humano, puede resultar frustrante.

Independientemente del problema técnico o problema que encuentre al utilizar Google Meet, puede confiar en estas sencillas soluciones para corregir el problema o prevenirlo en el futuro.

También te puede interesar leer: Ideas Originales para Tu NOMBRE de CORREO Electrónico