Saltar al contenido

Descargar Minimal ADB y Fastboot para Windows (todas las versiones)

  • por
Minimal adb and fastboot Banner

Si es un desarrollador de Android, conoce los comandos adb y fastboot. Sin los controladores compatibles presentes en su PC, no podemos hacer que esos comandos funcionen. La mayoría de los usuarios intermedios que usan los comandos adb para enraizar y actualizar el firmware no necesitan Android Studio.

La otra opción son las herramientas de la plataforma SDK; también tienen más de 50 MB, y la configuración puede ser difícil en comparación con este método mínimo de adb y fastboot. Entonces, el software debe ser simple, como instalar un controlador.

No debería haber problemas con las configuraciones del puerto USB y las configuraciones del sistema. Este es el lugar donde puede usar estos controladores. Cuando vaya a probar la aplicación o algo así, esto no será suficiente para usted. Necesitas otras herramientas. Cuando su trabajo es rootear y actualizar el firmware, sí, puede usar este método mínimo.

¿Qué son ADB y Fastboot?

Cada dispositivo móvil tiene su propio controlador USB, este controlador permite que su móvil se comunique con la PC. La mayoría de las veces, no es necesario que instale este controlador y esto es si vinieron integrados con las suites de PC.

Pero, los controladores adb y fastboot son para tareas particulares. Estos controladores pueden ayudarlo a interactuar con el dispositivo móvil en el nivel central. Estos son binarios que pueden comunicarse directamente con su sistema operativo móvil.

Podemos definir esto como un Lenguaje General entre PC y Móviles Android. Puede usar estos comandos para volver a las actualizaciones de parches anteriores, actualizar el nuevo firmware y Rootear .

Importante

1. Los comandos ADB pueden controlar tu móvil desde el nivel central.

2. No experimente con el dispositivo, si no sabe lo que está haciendo.

3. Mantenga el porcentaje de batería por encima de 50 durante el proceso.

4. Copia de seguridad de su dispositivo.

Descargue los archivos de instalación de los controladores Minimal ADB y Fastboot

Consulte la licencia de Android con respecto al software antes de descargarlo.

Para Windows

Otros enlaces de descarga

Instrucciones de instalación

Explicaré los pasos individuales para Windows, Mac y Linux. Según su máquina, elija los pasos apropiados.

Pasos de requisitos previos

Desbloqueo OEM OnePlus 6T y depuración USB
  • Habilite el modo de depuración USB y el desbloqueo OEM en su dispositivo móvil. Para hacer esto; vaya a configuración >>> acerca de >>> Toque el «Número de compilación» de 7 a 10 veces constantemente para habilitar las «Opciones de desarrollador», luego vaya a «Opciones de desarrollador» y habilite el Modo de depuración USB, Desbloqueo OEM. Después de este proceso, conecta tu móvil con una PC/Laptop. Desbloquear el desbloqueo de pantalla.

Instalar ADB Minimal en Windows

  • Descarga y extrae los archivos. Seleccione el archivo de configuración adb y ejecútelo como administrador.
  • Después de seleccionar Ejecutar como, aparecerá la ventana de instalación habitual como cualquier otro software. Seleccione Siguiente.
  • En el siguiente paso, le preguntará dónde desea instalar los archivos. Seleccione Disco local C o Donde instaló su sistema operativo. Cuando instalemos los datos en el directorio del sistema operativo, no habrá problemas de permisos.
  • Después de la instalación exitosa, se abrirá la ventana del símbolo del sistema adb y fastboot con la ruta del directorio instalado.
  • Los comandos fastboot solo pueden verificar en su modo fastboot móvil. Queremos verificar que los controladores estén correctamente instalados o no. Podemos usar los comandos ADB para eso.
Comando de verificación de dispositivos adb
  • Cuando se verificó el primer comando, quiere crear hots locales, por lo tanto, solicitará permiso de Internet, si usa programas de protección. Permitir permiso.
  • Escriba el comando «adb devices». Debería obtener la lista de dispositivos conectados. Si obtiene «No autorizado», permita el permiso de depuración de USB en su dispositivo móvil.

Instalar ADB en Mac OS

  • Descargue el controlador de los enlaces de descarga anteriores y extraiga los archivos.
  • Abra la terminal y escriba el siguiente comando.
  • cd /path/to/extracted/folder/ (Ejemplo: cd /Users/Cardila/Desktop/tools/)
  • Conecta tu móvil. Cuando se marca el primer comando, quiere crear hots locales, por lo que le pedirá permiso de Internet, si usa programas de protección. Permitir permiso.
  • Escriba el comando » adb devices». Debería obtener la lista de dispositivos conectados. Si obtiene «Unauthorized», permita el permiso de depuración de USB en su dispositivo móvil.

ADB en Linux

  • Descargue el controlador de los enlaces de descarga anteriores y extraiga los archivos.
  • Abra la terminal y escriba el siguiente comando.
  • cd /path/to/extracted/folder/ (Ejemplo: cd /Users/Cardila/Desktop/tools/)
  • También puede usar el comando directo para instalar los archivos fastboot. Escriba el siguiente comando para instalar el archivo.
  • sudo apt install android-tools-fastboot
Minimal adb and fastboot
Comando: sudo apt install android-tools-fastboot
  • Conecta tu móvil. Cuando se marca el primer comando, quiere crear hots locales, por lo que le pedirá permiso de Internet, si usa programas de protección. Permitir permiso.
  • Escriba el comando «adb devices». Debería obtener la lista de dispositivos conectados. Si obtiene «Unauthorized», permita el permiso de depuración de USB en su dispositivo móvil.
Terminal de Linux ejecutando el Comando "adb devices" para instalar Minimal ADB y Fastboot

Todos los comandos ADB

Hay varias cosas que puedes hacer con ADB; esta herramienta admite muchos comandos para activar la mayoría de las funciones. La mayoría de ellos tratan con el modo de recuperación. Trato de cubrir algunos comandos esenciales.

Nota : debe activar las «Opciones de desarrollador» en el dispositivo y activar la «Depuración de USB» en el dispositivo Android antes de ejecutar los comandos ADB.

Lista de comandos

Cuando desee ejecutar estos comandos en la terminal, agregue adb antes de cada comando. Ejemplo: reboot> adb reboot.

  • reboot bootloader: reinicia el dispositivo Android en modo cargador de arranque
  • reboot: reinicia el teléfono Android en modo normal
  • push : mueve un archivo del sistema local a la ubicación de un teléfono Android
  • devices : muestra todos los dispositivos compatibles con ADB conectados
  • pull – Mueve un archivo de Android a tu PC
  • install: instala una aplicación desde la ubicación del archivo .apk de su sistema en su dispositivo Android
  • connect: ​​use los comandos ADB a través de la red Wi-Fi
  • backup: realiza una copia de seguridad del dispositivo Android
  • shell screencap : captura una captura de pantalla del dispositivo
  • sideload file: envíe el archivo a su dispositivo móvil e instálelo.

Lanzar ADB requiere que conozcas CMD – Símbolo del sistema. Esto se debe a que necesita iniciar CMD y usar comandos para acceder a la carpeta donde extrajo las herramientas de la plataforma y ejecutar adb.exe.

Todos los comandos de Fastboot

Fastboot se instala junto con ADB cuando extrae el archivo ZIP. Fastboot le permite ejecutar comandos en un dispositivo Android que está en modo de cargador de arranque. Sin embargo, existen otras formas de usar un dispositivo Android en modo de cargador de arranque, pero usar Fastboot es la mejor opción.

Además, es posible desbloquear el cargador de arranque de un dispositivo Android usando Fastboot para instalar un archivo de sistema personalizado.

Sin embargo, antes de que los comandos de Fastboot puedan funcionar en un dispositivo Android, debe activar las «Opciones de desarrollador» en el dispositivo y activar la «Depuración de USB«. Los comandos de Fastboot solo funcionarán en el modo fastboot de tu dispositivo móvil. Las combinaciones de teclas para arrancar tu móvil en fastboot pueden variar según los fabricantes.

recuperación de arranque fastboot
Ventana Shell en Windows.

lista de comandos

Cuando desee ejecutar estos comandos en la terminal, agregue fastboot antes de cada comando. Ejemplo: dispositivos> dispositivos fastboot .

  • oem lock: vuelve a bloquear el gestor de arranque de un dispositivo desbloqueado
  • devices: muestra el número de serie de un dispositivo Android conectado
  • flash recovery (nombre de archivo) – Flashear el archivo desde la PC
  • boot recovery (nombre de archivo) – Arranque los datos desde la PC
  • oem unlock – Desbloquea el gestor de arranque del dispositivo Android conectado

Conclusión

Puede hacer muchas cosas con los comandos adb y fastboot. Cuando queremos realizar tareas potentes sin raíz, podemos eliminar las aplicaciones de Bloatware en Samsung.

Podemos usar Soli Sin Restricciones en Pixel 4. Según mi conocimiento, solo di una cantidad limitada de comandos. Considere esto como un comienzo. Según su conocimiento y experiencia, puede explorar muchas ideas usando estos comandos. Si me perdí algún punto crucial, o cuando conozca los comandos de tareas adb útiles, comente a continuación.