3 Formas de transferir mensajes de WhatsApp de un móvil a otro

  • por
Mover mensajes de WhatsApp Banner

Puede haber algunas situaciones en las que desee mover sus mensajes de WhatsApp de un móvil a otro. Te compraste un móvil nuevo y quieres mover los mensajes del Viejo Móvil. ¿O simplemente intercambiaste teléfonos con alguien y quieres mover tus mensajes de WhatsApp? Estas son las formas más eficientes y confiables para lograrlo.

Bueno, hay muchas formas de migrar sus datos de WhatsApp entre dispositivos, pero estos métodos explicados aquí son muy confiables. Probamos bastantes opciones para recurrir a estas pocas. La próxima vez que te encuentres en una situación en la que tengas que mover tu chat/mensajes/datos de WhatsApp de un dispositivo a otro, prueba estos métodos probados.

Cómo transferir mensajes de WhatsApp

Hay muchos métodos disponibles para transferir sus mensajes sin perderlos. Aquí discutimos formas eficientes y probadas para transferir tus mensajes. Lea todos los pasos antes de continuar o de lo contrario, puede perder algunos datos.

Importante:

No debe instalar Whatsapp en el nuevo dispositivo antes de realizar la copia de seguridad.

Nunca retire la tarjeta SIM del dispositivo antiguo hasta que finalicemos el proceso.

Método 1: Usar Google Drive

Bueno, algunos técnicos ya saben que los mensajes de WhatsApp se respaldan y se guardan automáticamente en una cuenta de Google Drive sincronizada. Google Drive, como plataforma de almacenamiento en la nube, facilita a los usuarios de WhatsApp mover sus datos entre dispositivos rápidamente.

Sin embargo, debe conectar una cuenta de Google Drive con su WhatsApp antes de poder utilizar este método para la transferencia de datos. El beneficio de usar este método es que todo funciona automáticamente y es el método más fácil/sencillo.

Pasos para conectar la unidad de Google a su WhatsApp

Pasos para conectar la unidad de Google a su WhatsApp
  • Inicie WhatsApp en su teléfono
  • Vaya a la «configuración» haciendo clic en los tres puntos dispuestos verticalmente en la esquina superior derecha
  • Haga clic en «Conversaciones»
  • Seleccione «Copia de seguridad del chat»
  • Ahora, conéctese a la unidad de Google
  • Después de conectar una cuenta de Google Drive, haga clic en el botón Copia de seguridad para hacer una copia de seguridad de todos sus chats en la nube.
  • También puede configurar la copia de seguridad automática (manual, diaria, semanal y mensual)
  • Además, puede elegir si la copia de seguridad automática debe ejecutarse con datos móviles o Wi-Fi.
  • Ahora, seleccione Copia de seguridad. Primero hará una copia de seguridad de sus mensajes en Local y luego, cargará esos archivos en Google Drive. Si los datos móviles no funcionan, conéctese a Wi-Fi. SI el proceso se completó con éxito, recibiría la Notificación en la Copia de seguridad como Google Drive: Marca de tiempo. Significa que los mensajes se cargaron correctamente.

Mover tus chats a otro dispositivo a través de Google Drive

  • Instale y ejecute WhatsApp en el nuevo dispositivo
  • Siga las instrucciones para configurar su número de teléfono
  • Aceptar para restaurar chats y configuraciones desde la unidad de Google
  • Haga clic en «Siguiente» y todos sus chats aparecerán en el nuevo dispositivo

¡Eso es todo! Sus mensajes se restaurarán en el nuevo dispositivo. Además, se restaurarán todas sus configuraciones, así como sus medios (si están incluidos en la copia de seguridad).

Estos datos de copia de seguridad pueden ser masivos y ocupar hasta 300 MB o 1 GB si incluyó medios en la copia de seguridad (dependiendo).

Te Puede interesar: Cómo Mandar un Whatsapp a uno mismo

Método 2: copia de seguridad y restauración de la tarjeta SD

La siguiente y mejor forma alternativa de mover sus chats de un dispositivo a otro es mediante el uso de la plataforma de almacenamiento de tarjetas SD.

Como todos sabemos, WhatsApp crea una carpeta en cualquier dispositivo que esté instalado. Esta carpeta es donde se guardan todos sus datos y archivos. Además, sus chats se respaldan automáticamente todos los días a las 2 am por WhatsApp.

Este proceso de respaldo es automático y los datos respaldados se guardan en el almacenamiento interno/externo de su dispositivo. Puede copiar fácilmente la carpeta de la base de datos de WhatsApp en su tarjeta SD y moverla al nuevo dispositivo.

Vemos este método como el siguiente método mejor y más eficiente si no desea utilizar el primer método.

Cómo mover datos y chats de WhatsApp usando una tarjeta SD

En primer lugar, debe confirmar si la carpeta de WhatsApp está guardada en la memoria interna o en la memoria externa (tarjeta SD) de su dispositivo (el teléfono anterior ) . Si está guardado en su memoria externa, retire la tarjeta SD del dispositivo e insértela en la nueva. Sin embargo, si está disponible en la memoria interna, debe copiarlo o moverlo a la tarjeta SD.

Para encontrar la carpeta de WhatsApp, vaya a Archivos >>> WhatsApp . Sus chats se guardan en la carpeta de la base de datos como msgstore.db.crypt12. (Nota: el formato puede ser diferente al suyo, pero debe ser un archivo .db.crypt#).

No active primero WhatsApp en el nuevo teléfono antes de intentar los pasos anteriores

  • Copie la carpeta de WhatsApp en su tarjeta SD y retire la tarjeta del dispositivo antiguo.
  • Instale WhatsApp en el nuevo dispositivo (pero no lo inicie todavía). Automáticamente, WhatsApp creará una nueva carpeta en el nuevo teléfono.
  • Vaya a su administrador de archivos, acceda a la carpeta de WhatsApp y elimine la carpeta de la base de datos
  • Ahora inserte la tarjeta SD en el nuevo dispositivo, vaya a su administrador de archivos, abra la tarjeta SD, luego copie la carpeta Base de datos (que está dentro de la carpeta WhatsApp) y péguela dentro de la Carpeta Nueva WhatsApp (donde previamente eliminó la carpeta anterior de la base de datos ).
  • Ahora puede iniciar WhatsApp en el nuevo teléfono y configurarlo
  • La etapa final de configuración le informará que WhatsApp detectó una copia de seguridad, haga clic en «Restaurar» para recuperar todos sus chats. También puedes utilizar este método con tu Pendrive con Cable OTG .

Debe tener cuidado al usar este método para no perder por error todos sus chats. Alternativamente, puede probar el proceso a continuación.

Método 3: uso de aplicaciones compartidas

Sin usar ningún dato o tarjeta SD. Puedes usar este método. Este método será útil si solo tiene almacenamiento interno y no tiene ranura para tarjeta SD. Hay muchas aplicaciones para compartir disponibles en Play Store. Aquí tomo la aplicación Shareit como ejemplo. También puedes usar otras aplicaciones. Consulte las mejores aplicaciones para compartir.

Crear copia de seguridad local

  • Inicie WhatsApp en su teléfono
  • Vaya a la «configuración» haciendo clic en los tres puntos dispuestos verticalmente en la esquina superior derecha
  • Haga clic en «Conversaciones»
  • Seleccione «Copia de seguridad del chat». Seleccione Copia de seguridad. Creará una copia local de sus chats de Whatsapp.

Compartir carpeta de WhatsApp

Compartir carpeta de WhatsApp con la App Shareit
Compartir carpeta de WhatsApp con la App Shareit
  • Debe instalar la misma aplicación Shareit en ambos teléfonos.
  • Abra la aplicación Compartir y seleccione el archivo y seleccione el archivo de Whatsapp, seleccione Enviar.
  • Recibirás la carpeta. Abra la carpeta y copie todos los archivos en su nueva carpeta móvil de Whatsapp.
  • Retire la tarjeta SIM e insértela en el nuevo móvil y verifique. Le pedirá la selección de copia de seguridad local; Restaurara automáticamente los mensajes.

Método adicional: uso de la aplicación Share Chat

Share Chat es una aplicación móvil completa; en realidad, funciona para guardar el estado de WhatsApp, las historias de Instagram y otras cosas divertidas que la gente carga en las plataformas de redes sociales. Sin embargo, esta aplicación parece estar restringida a los indios.

Tiene soporte para múltiples idiomas indios y viene con amplias funciones, lo que le permite mover sus chats de un dispositivo a otro. La interfaz de esta aplicación es fácil de usar y es compatible con muchos dispositivos.

Conclusión

Como se dijo anteriormente, hay formas bastante diferentes de mover sus chats de WhatsApp. Incluso, hay aplicaciones de software pagas que te permiten hacer eso.

Pero, estos métodos son gratuitos y útiles. Mucha gente ha tenido éxito al probar cualquiera de estos métodos; por lo tanto, creemos que funcionarán para usted. Sin embargo, te recomendamos que pruebes el primer o el segundo método; la primera sigue siendo la forma más cómoda, pero algunas personas pueden querer probar el segundo método. Buena suerte.

Además, estos métodos funcionan tanto para dispositivos Android como iPhone. Puede seguir los pasos mencionados anteriormente para mover los chats de WhatsApp de Android a iPhone, de iPhone a Android, de iPhone a iPhone o de Android a Android. Si me perdí algún método simple, comente a continuación.