Office 365 Vs G Suite ¿Quién Ganara?

  • por
Office 365 Vs G Suite Banner
Tabla de contenidos
  1. ¿Qué son Office 365 y G Suite y para qué sirven?
  2. Opciones de precio: G Suite vs Office 365, ¿Cuál es el mejor valor?
  3. Funciones: Office 365 vs G Suite, ¿Qué ofrece más?
  4. ¿Qué sucede si necesita más funciones de G Suite u Office 365?
  5. Reflexiones finales: ¿Es Office 365 o G Suite la mejor opción?

Hoy compararemos Office 365 Vs G Suite, hablaremos sobre las ventajas de cada uno y daremos una ganador para cada uno de los aspectos evaluados. Cada uno es una buena opción con distintas ventajas y desventajas.

Si está buscando una plataforma en la nube y/o un conjunto de aplicaciones comerciales para su oficina o inicio, probablemente esté tratando de elegir entre Office 365 y G Suite (anteriormente Google Apps).

En este artículo, proporcionaremos una comparación completa de G Suite y Office 365, aclarando las diferencias entre estos dos conjuntos de productos para ayudarlo a decidir si G Suite u Office 365 es la mejor opción para su negocio y qué opción dentro de cada una de esas oficinas. las suites de productos funcionarán para usted.

Compararemos estos dos productos en términos de sus:

  • Precios
  • Características
  • Facilidad de uso

Estos son los tres factores que ayudan a la mayoría de los propietarios de empresas y administradores de oficinas a elegir Office 365 o G Suite.

También proporcionaremos algunos conocimientos que no puede encontrar en ningún otro lugar sobre cómo es usar cada paquete de productos en el día a día.

¡Así que comencemos con la comparación!

¿Qué son Office 365 y G Suite y para qué sirven?

G Suite y Office 365 son cada uno un conjunto de herramientas de productividad que permiten a las empresas realizar tareas comunes en la nube.

Con cualquiera de los paquetes de productos, puede crear hojas de cálculo, documentos y presentaciones, y tanto Office 365 como G Suite le permiten colaborar con los miembros del equipo sin problemas mientras lo hace. Cada paquete de productos ofrece también almacenamiento en la nube y videoconferencia.

El almacenamiento en la nube es algo a lo que la mayoría de las empresas están migrando, ya que mueve los archivos de su empresa a los servidores seguros de Google o Microsoft, lo que libera memoria en sus máquinas locales, proporciona seguridad adicional para sus archivos y puede hacer que la colaboración en documentos sea más rápida y sencilla en sus empresa.

Cada paquete de productos está respaldado por un titán tecnológico de primera línea.

G Suite es el conjunto de productos de oficina de Google y Office 365 es de Microsoft.

Opciones de precio: G Suite vs Office 365, ¿Cuál es el mejor valor?

Tanto G Suite como Office 365 ofrecen una variedad de planes de precios. Puede encontrar un plan que funcione bien para su negocio con cualquiera de los paquetes de productos.

Analizaré las opciones de precios específicas (y lo que obtiene por cada paquete que ofrecen estas empresas) tanto para Office 365 como para G Suite en esta sección, pero primero me gustaría brindar algunas observaciones generales de alguien que haya trabajado con ambos. conjuntos de productos que pueden ahorrarle tiempo.

Para mí, hay dos diferencias clave entre G Suite y Office 365 en términos de precios.

# 1 Flexibilidad

G Suite proporciona una flexibilidad significativamente mayor porque su costo por usuario se cobra mes a mes, sin un contrato anual. Office 365 también cobra un costo mensual por usuario, pero Microsoft requiere un compromiso anual por cada licencia de usuario que compre.

Este es un gran problema para las empresas que valoran la agilidad y desean reducir el gasto innecesario. Si tiene una gran rotación estacional en su negocio, o es una empresa nueva que está expandiendo su equipo rápidamente a medida que su negocio crece, entonces los contratos mes a mes de G Suite probablemente serán mejores para usted y le ahorrarán su dinero comercial.

Ganador: G Suite

# 2 Simplicidad

Office 365 tiene una gama de paquetes y niveles de productos complicados entre los que puede elegir. Si bien esto le permitirá elegir un paquete de aplicación de oficina que se adapte perfectamente a su negocio, es mucho más complicado analizar sus paquetes comerciales y de nivel empresarial para decidir cuál será el mejor valor para su negocio. Esto puede hacer perder tiempo y, en mi experiencia, puede ser mucho más difícil sentirse seguro de que está obteniendo todo lo que necesita (y nada de lo que no necesita).

G Suite, por otro lado, es simple y claro (como la mayoría de las cosas de Google), con 3 niveles de precios para elegir y tarifas claras por usuario, por mes para que pueda calcular los gastos de su negocio de manera rápida y fácil, y agregar y reste las licencias de usuario que necesita a medida que su negocio crece y cambia durante un año determinado.

Ganador: G Suite

Ahora que estas observaciones generales están cubiertas, profundicemos y veamos exactamente lo que obtiene por el dinero con cada producto ofrecido en G Suite y Office 365.

Opciones de precios de G Suite

Google ofrece 3 planes de precios entre los que puede elegir, lo que facilita la previsión de su gasto total y la elección de un paquete de productos en la nube que se adapte a su presupuesto.

Precio del paquete básico de G Suite

Cuesta solo $ 6 por usuario, por mes y le ofrece:

  • Correo electrónico empresarial a través de Gmail
  • Conferencias seguras de video y voz
  • Calendarios compartidos en toda la empresa
  • Documentos, hojas de cálculo y presentaciones
  • Soporte 24/7 por teléfono, correo electrónico y en línea
  • Controles de seguridad y administración
  • 30 GB de almacenamiento en la nube incluidos.*

Precio del paquete G Suite Business

Cuesta solo $ 12 por usuario, por mes y le ofrece todo en G Suite Basic más:

  • Almacenamiento en la nube ilimitado (en lugar de 30 GB). Si tiene menos de 5 usuarios, cada usuario tiene 1 TB de almacenamiento en la nube incluido.*
  • Búsqueda inteligente en G Suite y Cloud Search.
  • Archivar y establecer políticas de retención para correo electrónico y chat.
  • eDiscovery para correos electrónicos, chats y archivos.
  • Informes de auditoría para realizar un seguimiento de la actividad del usuario.

Precio del paquete G Suite Enterprise

Cuesta solo $ 25 por usuario, por mes y le ofrece todo en G Suite Business más:

  • Prevención de pérdida de datos para Gmail
  • Prevención de pérdida de datos para Drive
  • S/MIME alojado para Gmail
  • La capacidad de integrar Gmail con herramientas de archivo de terceros compatibles
  • Control de acceso de nivel empresarial con aplicación de clave de seguridad
  • Análisis de registros de Gmail en BigQuery

* Tenga en cuenta que los límites de almacenamiento en la nube no incluyen ningún archivo ni documento creado con Google Apps (como Google Docs, Sheets, Slides, etc.)

Para la mayoría de las empresas, la diferencia clave entre las opciones de precios del paquete G Suite implica las diferencias en el almacenamiento en la nube incluido. Los paquetes Business y Enterprise tienen un valor excelente, especialmente si tiene más de 5 usuarios (estos paquetes le ofrecerán espacio ilimitado de almacenamiento en la nube).

Una consideración importante que muchas personas pasan por alto cuando se trata del almacenamiento en la nube de G Suite es que los documentos creados con los productos de Google (es decir, Hojas de cálculo de Google, Documentos de Google, Presentaciones de Google, etc.) no cuentan para el uso de almacenamiento en la nube. Estas serán probablemente la mayor parte de sus necesidades si su empresa elige G Suite, lo que hace que el almacenamiento adicional de 1 TB por usuario sea suficiente para la mayoría de las pequeñas empresas con 5 usuarios o menos.

Esta es una ventaja real para G Suite sobre Office 365, donde los archivos de Microsoft pueden consumir rápidamente el espacio de almacenamiento en la nube por el que paga.

El plan Enterprise es la mejor opción de G Suite para las empresas preocupadas por la prevención de la pérdida de datos, es decir, desea evitar que sus usuarios muevan archivos con datos confidenciales fuera de su organización.

Las organizaciones que desean poder archivar y buscar fácilmente todas las comunicaciones comerciales deben elegir los paquetes Business o Enterprise, ya que las funciones de e-Discovery son excelentes para esto. Si alguna vez necesita investigar el historial de comunicaciones por razones legales, esta función le permite hacerlo cuando lo necesite, lo cual es una función valiosa para la mayoría de las empresas.

Opciones de precios de Microsoft Office 365

Muchas empresas sienten que las opciones de precios para las suites de productos de Office 365 de Microsoft son más complicadas y son correctas.

Office 365 está estructurado con paquetes para el hogar, las empresas, las empresas y la educación. Dentro de cada una de esas categorías hay una serie de subversiones, lo que puede dificultar a los usuarios determinar cuál funcionará mejor para ellos.

Pero esto no es del todo malo.

Una ventaja para los usuarios empresariales que eligen Office 365 es que la cantidad de opciones y subversiones le ofrece cierta flexibilidad en términos de lo que debe registrarse. Si tiene paciencia, puede crear un paquete que se adapte a sus necesidades comerciales.

Los paquetes de G Suite están diseñados para facilitar la elección de un paquete de bajo costo que funcione para la mayoría de las empresas. Office 365 puede ofrecer un conjunto de productos más personalizado si no le importa revisar mucha información antes de comprar.

Y esa es la verdadera desventaja aquí. Es frustrante y lleva mucho tiempo determinar lo que necesita, por qué lo necesita y averiguar exactamente cuánto le costará con Office 365 de Microsoft.

Como mencioné, Office 365 también requiere un compromiso anual cuando va con ellos, mientras que si elige G Suite, puede ser mes a mes (algo que realmente me gusta para equipos pequeños que están creciendo o empresas con empleados de temporada donde el número de usuarios comerciales cambia con frecuencia a lo largo del año).

Su dinero se gastará de manera menos eficiente con Microsoft .

Para ahorrar tiempo con este artículo, centrémonos en los planes Business y Enterprise Office 365, y trataré de aclarar exactamente lo que obtiene con cada paquete de productos para ayudarlo a elegir el correcto:

Precio de Office 365 Business Essentials

$ 5 por usuario, por mes, compromiso anual ($ 60 por usuario, por año).

El paquete Business Essentials solo le ofrece acceso a las aplicaciones de oficina móviles y web de Microsoft (no tendrá acceso a MS Word, MS Excel, PowerPoint, Access o Outlook para sus PC, Mac o dispositivos móviles).

Microsoft describe este plan como el mejor para las empresas que requieren correo electrónico empresarial y otros servicios empresariales y están satisfechas con el uso de aplicaciones web para todos estos productos.

Exchange, OneDrive, SharePoint y Microsoft Teams son los servicios incluidos para el paquete Business Essentials.

Precio de Office 365 Business

$ 8.25 por usuario, por mes, compromiso anual ($ 99 por usuario, por año).

El paquete Office 365 Business ofrece a los usuarios acceso a aplicaciones de Microsoft Office como Outlook, Word, Excel, PowerPoint y Access (solo para PC) en PC, Mac y dispositivos móviles.

El correo electrónico empresarial no está incluido en el paquete Office 365 Empresa y el único servicio que se incluye es OneDrive.

Microsoft describe este paquete como el mejor para las empresas que necesitan aplicaciones de Office y almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube en sus computadoras (pero no quieren trabajar principalmente en la nube).

Si está buscando un servicio de correo electrónico empresarial, esta no es la mejor opción para usted, aunque puede usar su aplicación Outlook con otros servicios de correo electrónico empresarial con esta opción.

Precio de Office 365 Business Premium

$ 12.50 por usuario, por mes, compromiso anual ($ 150 por usuario, por año).

El paquete Office 365 Business Premium es el mejor paquete para pequeñas empresas que ofrece Office 365 fuera de sus opciones empresariales.

Microsoft dice que Business Premium es ideal para empresas que necesitan correo electrónico empresarial, aplicaciones de oficina para usar en su PC, Mac y dispositivos móviles, así como una colección de servicios en la nube.

Se incluyen MS Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Access (solo PC) y OneDrive, Exchange, SharePoint y Microsoft Teams son servicios incluidos.

Precios de Microsoft Office 365 Enterprise

Al igual que con sus ofertas comerciales, Office 365 para empresas requiere un compromiso anual, del que no soy fan.

Microsoft ofrece cuatro paquetes Enterprise:

Office 365 ProPlus

$ 12 por usuario, por mes, compromiso anual ($ 144 por usuario, por año).

Los usuarios tendrán acceso a las aplicaciones de Microsoft Office y al almacenamiento e intercambio de archivos basados ​​en la nube de Microsoft. El correo electrónico empresarial no está incluido en el paquete Office 365 ProPlus. El único servicio incluido es OneDrive.

Cada usuario tiene acceso a 1 TB de almacenamiento OneDrive

Office 365 Enterprise E1

$ 8 por usuario, por mes, compromiso anual ($ 96 por usuario, por año).

Con la versión Enterprise E1 de Office 365, los empleados de su empresa pueden aprovechar el almacenamiento y el uso compartido de archivos, Office en línea, reuniones y mensajería instantánea, y más. No se incluye ninguna de las aplicaciones de Microsoft Office para PC, Mac o dispositivos móviles (por lo que no tendrá Microsoft Excel, Word, Outlook, etc. con Enterprise E1.

Office 365 Enterprise E3

$ 20 por usuario, por mes, compromiso anual ($ 240 por usuario, por año).

El paquete Office 365 Enterprise E3 más caro de Microsoft ofrece a los usuarios todas las características de las dos soluciones Enterprise más económicas (ProPlus y Enterprise E1). Además, las herramientas de seguridad y cumplimiento se incluyen con Enterprise E3, por lo que tiene acceso a retención legal, prevención de pérdida de datos y más. Esto hace que Enterprise E3 esté más en línea con el paquete empresarial de G Suite.

Office 365 Enterprise E5

$ 35 por usuario, por mes, compromiso anual ($ 420 por usuario, por año).

El producto Enterprise E5 más caro de Microsoft combina todas las características de Office 365 Enterprise E3 e incluye seguridad avanzada, análisis y capacidades de voz.

¿Cuál es la diferencia entre Office 365 Business y Enterprise?

Si su empresa requiere servicios para más de 300 empleados, las ofertas comerciales de Office 365 no están sobre la mesa.

Si tiene más de 300 usuarios, debe elegir un producto empresarial de Microsoft.

Los productos empresariales E3 y E5 de Microsoft también incluyen más funciones en términos de pérdida de datos y seguridad, algo que también se ofrece con el producto G Suite Enterprise menos costoso.

Otras conclusiones clave sobre las opciones de Office 365 para empresas y empresas

A continuación, se muestran 4 puntos clave que debe tener en cuenta al comprar productos de Office 365 para su empresa:

  • Los planes Business Essentials y Enterprise E1 Office 365 no brindan acceso a versiones de escritorio de productos populares como Microsoft Excel, Word, PowerPoint, etc. Si desea trabajar localmente con estos productos, asegúrese de no elegir ninguno de estos planes. (Esto hace que su costo mínimo sea de $ 8.25 por usuario, por mes para Office 365 frente a $ 6 por usuario, por mes para G Suite).
  • No todos los planes de Office 365 proporcionan a los usuarios una cuenta de correo electrónico. Si necesita el servicio de correo electrónico de Office 365, asegúrese de no elegir sus planes «Business» o «Enterprise Pro Plus».
  • Del mismo modo, «Business» y «Enterprise Pro Plus» no ofrecen la funcionalidad de calendario, algo que es fundamental para muchas empresas.
  • Si la colaboración de video es importante para usted, deberá elegir un plan Enterprise, ya que “Microsoft Stream” solo está disponible en esas opciones.

Entonces, ¿cuál es más barato, G Suite u Office 365?

La respuesta corta es que depende.

Para la mayoría de las empresas, G Suite será la opción menos costosa, impulsada en gran parte por la flexibilidad para aumentar y disminuir sus licencias de usuario mes a mes a medida que cambian las necesidades de su empresa.

La mejor opción de presupuesto reducido: Office 365 vs G Suite

En general, los productos más comparables en el extremo «barato» del espectro son G Suite Basic ($ 6 por usuario, por mes) y Office 365 Business Essentials ($ 60 por usuario, por año).

Cada uno ofrece un conjunto de aplicaciones web y basadas en la nube. La opción de Office 365 ofrece 50 GB de almacenamiento de correo electrónico y 1 TB de almacenamiento en la nube OneDrive por usuario (en comparación con los 30 GB de G Suite por usuario). Esa es una diferencia bastante significativa en la capacidad de almacenamiento en la nube, pero recuerde que todos sus documentos, presentaciones y hojas de cálculo de Google no cuentan para el límite de almacenamiento en la nube de G Suite.

Mejor valor general para las empresas: Office 365 vs G Suite

G Suite Business ($ 12 por usuario, por mes) y Office 365 Enterprise E1 ($ 96 por usuario, por año) son otro conjunto de paquetes que son ofertas «básicamente» comparables para las empresas.

Para la mayoría de las nuevas empresas y pequeñas empresas con más de 5 empleados, el paquete empresarial de G Suite se destaca como el mejor valor general en cualquier conjunto de ofertas.

Tanto Office 365 E1 como G Suite Business ofrecen aplicaciones web y basadas en la nube para empresas, pero el paquete Business de G Suite ofrece almacenamiento en la nube ilimitado (siempre que tenga más de 5 usuarios), mientras que E1 ofrece solo 1 TB de almacenamiento OneDrive.

Smart Search, Cloud Search y eDiscovery son increíblemente útiles en G Suite Business, y los prefiero a la oferta Delve de Microsoft en Enterprise E1.

La mejor plataforma de servicios en la nube empresarial: Office 365 frente a G Suite

Office 365 E5 ($ 420 por usuario, por año) es más caro que el paquete Enterprise de G Suite ($ 25 por usuario, por mes) y, como mencioné, estar limitado a las licencias de usuario anuales resulta en algunos contratos hinchados para la mayoría. empresas.

Dicho esto, el producto de Microsoft de nivel empresarial ofrece algunas opciones más que la suite de Google no ofrece. El primero es el análisis personal y organizacional con MyAnalytics y Power BI Pro. Todo el mundo conoce la plataforma de análisis de Google, pero a muchas empresas de nivel empresarial les gustarán las funciones que ofrece Microsoft para evaluar el rendimiento interno.

La segunda opción (que se ofrece como una opción adicional por dinero adicional) es que Microsoft puede ser su proveedor de llamadas nacionales e internacionales en su empresa. El paquete de teléfono solo nacional es de $ 144 por usuario, por año, y los paquetes de teléfono nacional + internacional le costarán $ 288 adicionales por usuario, por año. Si este es un complemento valioso para su negocio es una pregunta que tendrá que responder internamente, pero para muchas empresas, tener un proveedor para muchos servicios organizacionales simplifica las cosas.

Si va con Office 365 E5 en lugar de Enterprise de G Suite y va a agregar las llamadas solo nacionales, gastará $ 564 al año por usuario, y esas licencias requieren una prima anual por adelantado. Con G Suite Enterprise, gastará $ 25 por mes por usuario, con la flexibilidad de agregar / restar usuarios para controlar los costos durante todo el año.

Sin agregar servicio telefónico, ahorrará $ 120 anuales por licencia de empleado al optar por el paquete de productos empresariales de Google.

Funciones: Office 365 vs G Suite, ¿Qué ofrece más?

En esta sección de nuestra comparación entre G Suite y Office 365, compararemos algunas de las características clave que más importan a la mayoría de las pequeñas empresas y empresas.

Almacenamiento de archivos: G Suite u Office 365

En cuanto al plan de nivel de entrada más barato, Office 365 es el claro ganador en términos de almacenamiento de archivos. Los planes Office 365 Business Essentials ofrecen 1 TB de almacenamiento por usuario, mientras que el plan básico de Google ofrece solo 30 GB de almacenamiento en la nube por usuario. Si bien Google Docs, Sheets y otros archivos en Google Apps no cuentan para este total, sus correos electrónicos sí lo hacen.

Sin embargo, si pasa al plan Business de G Suite y tiene más de 5 licencias de usuario, tiene almacenamiento en la nube ilimitado para cada usuario por solo $ 12 por mes. Esto supera a todos los planes de Microsoft, excepto los más caros, en términos de almacenamiento de archivos, y tiene un valor increíble: el mejor valor que encontrará para el almacenamiento en la nube en casi cualquier lugar.

Si bien 1 TB de almacenamiento ofrecido por Office 365 de Microsoft en planes de precio comparable y un poco más caros suena generoso, se sorprenderá de lo rápido que los empleados consumen ese terabyte de almacenamiento en la nube … especialmente si tiene equipos que trabajan con imágenes de alta resolución y / o archivos de video. Desaparecerá en un santiamén, momento en el que acumulará dinero extra para obtener espacio de almacenamiento adicional.

Si tiene empleados que trabajan principalmente con documentos y hojas de cálculo, el 1TB de Office 365 probablemente será suficiente, pero si puedo obtener espacio de almacenamiento ilimitado por el mismo (o menor) precio, lo haré siempre, por eso ofrezco la ventaja en el almacenamiento de archivos para G Suite de Google, siempre que no sea un emprendedor o una pequeña empresa con menos de 5 empleados en su equipo.

Para darle una idea del costo del almacenamiento en la nube adicional para ambas empresas, echemos un vistazo a los costos de almacenamiento adicional para ambas empresas si desea comprar espacio adicional para usuarios específicos o en toda su empresa.

Costo de agregar almacenamiento en la nube: G Suite

Como mencioné, la única vez que necesitará comprar espacio de almacenamiento adicional es si elige el plan básico o el plan de negocios y compra menos de 5 licencias de usuario.

Si esto lo describe a usted y necesita almacenamiento adicional más allá de los 30 GB por usuario incluidos en el plan G Suite Basic, le costará $ 4 adicionales por usuario, por mes, por 4 GB de espacio adicional de almacenamiento de archivos. En el extremo superior, puede subir hasta 16 TB por usuario, pero eso le costará 1.430 dólares extra por usuario, por mes … lo cual es una locura. En ese momento, simplemente actualice al plan Business y compre algunas licencias adicionales que no usará para que todos los miembros de su organización tengan almacenamiento de archivos ilimitado.

Por ejemplo, si tiene 2 empleados que trabajan para usted y actualmente paga $ 15 por mes por sus tres licencias de G Suite Basic, actualizar a cinco licencias de G Suite Business le costará solo $ 35 más por mes y todo su equipo tendrá un costo ilimitado. almacenamiento de archivos además de las otras ventajas que vienen con el paquete Business de G Suite. Esto funciona para la mayoría de los equipos de pequeñas empresas, y el total de $ 50 por mes sigue siendo un valor muy bueno, especialmente cuando lo compara con el costo de agregar almacenamiento en la nube por gigabytes o terabytes.

Costo de agregar almacenamiento en la nube: Office 365

El sitio web de Microsoft es confuso, pero parece que cada 1GB de espacio adicional de almacenamiento en la nube que agrega a los planes de 1TB cuesta $ 0.20 por usuario, por mes (o $ 200 por usuario, por mes por cada Terabyte adicional).

Esto subraya el valor de comprar un plan de Office 365 que viene con 1TB … es posible que esté pagando $ 12 por mes por Office 365 ProPlus, un paquete que incluye un terabyte de almacenamiento en la nube y se siente muy bien con el hecho de que Microsoft cobra $ 200 por ese 1TB como un complemento en sí mismo.

Dicho esto, al igual que con G Suite, es mucho más barato actualizar a una de las licencias de nivel empresarial que viene con almacenamiento de archivos ilimitado en lugar de agregar almacenamiento a licencias menos costosas, y eso es lo que te recomiendo que hagas si estás trabajando en Office 365.

Ganador de almacenamiento de archivos: G Suite

G Suite es el claro ganador cuando se trata de almacenamiento de archivos en la nube, a menos que trabaje solo o con solo 1 empleado (2 miembros del equipo en total).

Si trabaja solo o tiene solo 2 personas en su equipo, la licencia de Office 365 Enterprise E3 ($ 20 por usuario, por mes… compromiso anual) es la forma menos costosa de obtener almacenamiento ilimitado en la nube.

Si tiene 3 o más personas en su equipo, puede ahorrar un mínimo de $ 10 por mes comprando cinco licencias de G Suite Business (y obtenga almacenamiento de archivos ilimitado para todos los miembros de su equipo) en lugar de comprar licencias de Office 365.

Correo electrónico empresarial: Office 365 o G Suite

En la oferta de nivel de entrada, será mejor que opte por Office 365 en lugar de G Suite Basic. Esto se debe principalmente a la diferencia en el almacenamiento disponible al precio de nivel de entrada de $ 6 por usuario, por mes.

Por $ 5 por usuario, por mes (aunque se cobra anualmente por $ 60 por adelantado), Office 365 ofrece una bandeja de entrada dedicada de 50GB para cada usuario además del 1TB de almacenamiento de archivos que brindan en su plan de negocios de nivel de entrada.

G Suite Basic, por otro lado, limita el almacenamiento de correo electrónico y todos los archivos a 30 GB a su paquete de $ 6 por usuario, por mes. Eso no es mucho espacio de almacenamiento.

Te puede interesar: Ideas Para Correo Electrónico Formal.

La buena noticia (como se discutió anteriormente) es que si actualiza a G Suite Business a $ 12 por usuario, por mes con un mínimo de 5 licencias, su correo electrónico (y otros) almacenamiento de archivos se vuelve ilimitado, momento en el que G Suite ofrece la mejor opción de correo electrónico para pequeñas empresas y empresas.

Puede contrastar esto con los planes más caros de Office 365, que limitan su buzón de correo a 100 GB (incluso a los $ 20 y $ 35 por usuario, por mes de los planes de Microsoft).

Sin embargo, en realidad, mediante el archivo, puede almacenar más de 100 GB de correos electrónicos con los mejores planes de nivel empresarial de Microsoft. Es más complicado configurar esto que con G Suite Business (que le brinda una bandeja de entrada ilimitada y no requiere configuración), pero con los planes Enterprise más costosos de Microsoft tampoco tendrá que preocuparse por la capacidad de almacenamiento de la bandeja de entrada. solo requiere un poco de configuración para llegar allí.

En términos de las aplicaciones de correo electrónico reales, Gmail tiene una ventaja en G Suite. Es rápido, fácil de usar y tiene una potente función de búsqueda. Además, la popularidad de Gmail ha producido una serie de sólidas aplicaciones de correo electrónico de terceros que le permiten personalizar su configuración y mejorar su funcionalidad.

Sin embargo, Outlook (la versión sin conexión disponible en algunos paquetes de Office 365, pero no en todos) tiene una ventaja para los usuarios comerciales en términos de clasificación de correo, etiquetado y, en general, administración de su bandeja de entrada.

Ganador del costo de correo electrónico: G Suite

Desde una perspectiva de costos, obtiene más por menos con G Suite y Gmail en el paquete Business con al menos 5 licencias de usuario.

Ganador de la funcionalidad de correo electrónico: Office 365 (pero está cerca)

Está cerca, pero para los paquetes de Office 365 que tienen la aplicación Outlook de escritorio, tenemos que darle la ventaja a Microsoft si necesita una funcionalidad avanzada de agrupamiento y etiquetado en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Aplicaciones de escritorio: el argumento principal para Office 365

Para muchas empresas que eligen entre G Suite y Office 365, la disponibilidad de aplicaciones de escritorio como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y más inclina la balanza hacia Office 365.

¿Pero debería hacerlo?

Bueno, depende de tus necesidades.

Muchas empresas estarán bien con un conjunto de aplicaciones web en términos de sus necesidades diarias, y en términos de las versiones basadas en web de estas aplicaciones, la ventaja es para G Suite, donde las aplicaciones en sí mismas son más livianas. , más rápido, más robusto y vienen con un conjunto más amplio de extensiones e integraciones de terceros que solo se suman a su utilidad.

Pero simplemente no se puede decir que Google Sheets tiene la funcionalidad de Excel para procesar números avanzados. Lo que ofrece Sheets es la capacidad de guardar sus hojas de cálculo en formato MS Office para trabajar localmente fuera de la nube, y es probable que Google Sheets tenga muchas funciones para la mayoría de los empleados en la mayoría de las empresas (y, nuevamente, me gusta más que Microsoft aplicación de hoja de cálculo basada en la nube).

Si bien las aplicaciones de escritorio de Microsoft son familiares y sólidas, otra consideración que su empresa debe tener en cuenta es la ventaja (o desventaja) de trabajar localmente frente a trabajar en la nube.

Todas estas aplicaciones deberán ser instaladas localmente por alguien en su organización que sepa lo que está haciendo, y también habrá más mantenimiento continuo y solución de problemas involucrados. Para la mayoría de las empresas (especialmente las de nivel empresarial), esto crea un costo de TI oculto que debe conocer al elegir Office 365 o G Suite.

Otra cosa a considerar es que si elige Microsoft Office 365 para su negocio, es más probable que sus empleados trabajen localmente en lugar de trabajar en la nube. Es parte de la naturaleza humana seguir haciendo las cosas como siempre lo ha hecho … así que si las personas tienen acceso a la versión de escritorio de Excel, es más probable que trabajen allí que en la aplicación de hoja de cálculo basada en la nube de Microsoft. Esto probablemente reducirá la colaboración, la seguridad, la eficiencia y otras ventajas que su empresa busca al migrar a una suite de productos basada en la nube para su empresa.

Y si simplemente no puede dejar de lado las aplicaciones de escritorio de MS Office con las que está familiarizado, considere una combinación de Microsoft y G Suite, aprovechando el poder del almacenamiento en la nube ilimitado y asequible de G Suite para mejorar la seguridad y la colaboración en el trabajo realizado con El poderoso conjunto de aplicaciones de escritorio de Microsoft.

Dicho esto, no fomentamos una configuración como esta, ya que una vez que realice la transición a trabajar en la nube y le brinde a su equipo las herramientas y la capacitación que necesitan para sentirse cómodo haciéndolo, dará una sacudida a la productividad de su equipo. mejorar la colaboración y más.

Ganador de aplicaciones de escritorio: depende

La decisión, en última instancia, se reduce a la naturaleza de su negocio y cómo desea trabajar. Si sus clientes esperan que entregue con regularidad archivos de Excel grandes, perfectamente formateados e impecables, entonces probablemente deba optar por el conjunto de productos Office 365 de Microsoft. Si ese requisito no existe para su negocio, G Suite probablemente sea perfecto para su negocio y le ahorrará tiempo y dinero en comparación con trabajar localmente con archivos de Microsoft Office.

Aplicaciones web: G Suite vs Office 365

Tanto Office 365 como G Suite ofrecen un conjunto de aplicaciones web para su empresa, que puede utilizar para trabajar en la nube.

Estas aplicaciones equivalentes basadas en la web son, en términos generales:

Oficina 365G Suite
PalabraDocumentos de Google
SobresalirHojas de cálculo de Google
PowerPointPresentaciones de Google
Outlook en líneaGmail
Una nota en líneaGoogle Keep
SharepointSitios de Google
Skype para WebHangouts de Google
Equipos de MicrosoftGoogle Keep

Recuerde, estos no son equivalentes exactos. El conjunto de funciones de cada producto es diferente, por lo que qué conjunto de aplicaciones basadas en web es mejor para su negocio dependerá de cómo trabaje, las funciones que necesite, etc.

Cada una de estas aplicaciones web se ejecutará en su navegador, y el navegador Chrome de Google es la mejor opción para los productos de Google (obviamente).

Debo señalar, también, que hay algunas aplicaciones web de Office 365 que no son realmente equivalentes directos a G Suite. Estos son «Stream» y «Yammer».

Stream es un servicio de video que permite a los miembros de su organización cargar, ver y compartir videos de forma segura (como clases, presentaciones, sesiones de capacitación, etc.).

Yammer es una aplicación que le permite configurar una red social (más o menos) para su negocio que refleja la funcionalidad de una intranet tradicional.

Colaboración en aplicaciones web: Office 365 vs G Suite

Una gran ventaja para su organización si pasa a trabajar en la nube es la capacidad de colaborar en toda su empresa.

Su equipo puede colaborar y editar un documento en conjunto en tiempo real, desde sus estaciones de trabajo en cualquier parte del mundo.

Tanto Office 365 como G Suite ofrecen una buena funcionalidad que mejorará la colaboración en su equipo, pero el conjunto de productos de Google hace que esta colaboración sea más fácil, más intuitiva y (en mi experiencia), más libre de problemas.

Si bien las aplicaciones de Office 365 pueden tener algunas características más, las aplicaciones basadas en web de G Suite tienen las características que la mayoría de los usuarios necesitan, y fueron concebidas y creadas como aplicaciones con la colaboración en mente, mientras que las aplicaciones web de Office 365 se desarrollaron primero como aplicaciones de escritorio y evolucionaron a ayudar a las empresas a trabajar en la nube.

Ganador de colaboración: G Suite

Videollamadas: G Suite frente a Office 365

Tanto G Suite como Office 365 ofrecen opciones de videoconferencia en su conjunto de aplicaciones, y ambas aplicaciones («Hangouts» de Google y «Skype» de Microsoft) funcionan bien.

Realmente no hay un punto de datos para respaldar esto que yo sepa, pero después de haber usado ambas aplicaciones de manera extensiva, he experimentado menos llamadas de caída con Hangouts que con Skype. Lo que más deseo de una aplicación de videoconferencia es una que funcione y una que funcione de manera consistente … así que esto es importante.

La ventaja de la aplicación de videoconferencia de Microsoft es la capacidad. Si normalmente necesita 250 o más participantes en una videollamada, querrá ir con Office 365. En las plataformas Enterprise E3 o E5, puede tener hasta 10,000 participantes en una llamada (pero en realidad, es posible que desee considerar una forma más ágil de comunicarse con un equipo de 10,000).

Por el contrario, Google Hangouts tiene una capacidad máxima de 25 usuarios en los planes Básico y Empresarial, pero este número aumenta a 50 si usa «Meet by Google Hangouts» en el plan Empresarial. Puedes comparar las funciones de los Hangouts clásicos y los Hangouts Met aquí.

Ganador de videoconferencia: G Suite para equipos pequeños, Office 365 para equipos grandes

Sincronización de datos locales con la nube: Google Drive Stream frente a One Drive

Una característica importante de trabajar en la nube es la capacidad de sincronizar y realizar copias de seguridad de los datos cuando las personas trabajan localmente o sin conexión.

Tanto Google como Microsoft ofrecen aplicaciones de escritorio que brindan este servicio. Estas aplicaciones incluyen:

  • Secuencia de archivos de Google Drive
  • Microsoft OneDrive
  • Archivos de Microsoft OneDrive a pedido

Lo que hacen estas aplicaciones es que te permiten guardar un archivo en la nube y luego tener ese archivo disponible localmente para trabajar sin conexión (y viceversa). Esto hace que la copia de seguridad sea muy sencilla (automática) en toda su empresa, que es una característica que muchas organizaciones realmente valoran.

Pero también reduce la seguridad de los datos, ya que si alguien está trabajando en una computadora portátil y la computadora portátil es robada, todos los datos de su organización pueden estar disponibles localmente en esa máquina, algo a considerar cuando piensa en qué datos están disponibles localmente para qué empleados .

Cada una de estas aplicaciones de respaldo funciona de formas ligeramente diferentes.

OneDrive hace que todos sus archivos estén disponibles localmente (o al menos aquellos para los que configuró la sincronización). Esto es ideal para los miembros del equipo que a menudo trabajan sin conexión.

Con Google Drive Stream y OneDrive Files on Demand de Microsoft , los archivos en la nube no se descargan en su computadora o dispositivo hasta que los abra allí. Podrá ver todos esos archivos, pero solo estarán disponibles en la nube hasta que los abra localmente.

Este último enfoque es mejor por algunas razones.

En primer lugar, ahorrará en toda su empresa en el uso de espacio en disco local … usando solo lo que necesita sin que los archivos no utilizados ocupen mucho espacio de almacenamiento en cada computadora y dispositivo que se use en su organización.

En segundo lugar, no es necesario esperar a que todos sus archivos se sincronicen … solo tiene que esperar a que se sincronicen los archivos en los que realmente trabaja. Además, con Google Drive Stream o Microsoft OneDrive Files on Demand, hay una opción para hacer que la sincronización de cualquier archivo sea permanente (bueno para los archivos que usa y actualiza diariamente de todos modos), lo cual es bueno.

Sincronización con Cloud Winner: Empate

Aplicaciones móviles: G Suite frente a Office 365

Tanto Office 365 como G Suite ofrecen buenas aplicaciones móviles para acceder y actualizar archivos desde su teléfono inteligente o tableta.

Tanto Google como Microsoft ofrecen buenas aplicaciones. Si planea viajar y desea obtener documentos clave y hojas de cálculo para revisar los datos en el camino, solo asegúrese de abrir esos archivos mientras está en WiFi para que se descarguen localmente en su dispositivo y estará poder verlos sin consumir sus datos, e incluso si no tiene servicio en el lugar al que se dirige.

La aplicación principal que preocupará a la mayoría de las empresas es el correo electrónico. La respuesta corta es que tanto las aplicaciones de Gmail como las de Outlook están «bien».

La aplicación de Gmail es mi favorita de las dos, especialmente ahora que puedes desactivar la «vista de conversación», algo que me resultaba incómodo en mi teléfono cuando era una función fija de mi bandeja de entrada móvil.

Muchas de las ventajas de la versión de escritorio de Outlook son más difíciles de acceder y utilizar en la aplicación móvil, por lo que, aunque es buena, prefiero la aplicación de correo electrónico de Google a la oferta de Microsoft.

Ganador de la aplicación móvil: G Suite

Funciones de usuario avanzadas: Office 365 vs G Suite

Tanto G Suite como los planes empresariales para Office 365 ofrecen funciones avanzadas que muchas empresas necesitarán o, como mínimo, apreciarán.

Las ofertas de ambos productos de nivel empresarial incluyen:

  • Herramientas de descubrimiento electrónico
  • Informes avanzados
  • Archivado de correo electrónico
  • Herramientas de construcción de intranet
  • Herramientas de prevención de pérdida de datos
  • Retenciones legales en bandejas de entrada

Además, con Office 365 tendrá disponible lo siguiente en sus planes más caros (E3 / E5):

  • Gestión de Derechos
  • Servicios de alojamiento de llamadas telefónicas basados ​​en la nube (complemento)
  • Protección antivirus avanzada

Si bien ya hemos cubierto muchas de estas características en profundidad en este artículo al comparar las características entre Office 365 y G Suite, la breve comparación entre las características avanzadas del usuario es que G Suite ofrece lo que la mayoría de las empresas querrán / necesitarán por menos dinero que Oficina 365.

E-Discovery, informes avanzados, archivo de correo electrónico y retenciones legales son todos estándar en el plan «Business» de $ 12 por usuario y mes de G Suite, que es la forma más económica de obtener estas funciones para su organización.

Los $ 20 por usuario, por mes y $ 35 por usuario, por mes Los planes E3 y E5 de Office 365 (los cuales requieren un compromiso anual prepago) ofrecen todas las funciones avanzadas que su empresa podría necesitar, a más del doble del costo de G Suite.

Ganador de funciones avanzadas: G Suite (mejor precio)

Atención al cliente: G Suite de Google o Microsoft Office 365

Tanto G Suite como Office 365 ofrecen soporte telefónico en inglés las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y también hay disponibles foros de soporte y soporte por correo electrónico para cada producto.

Microsoft ofrece el servicio de implementación Fasttrack si su organización tiene más de 150 usuarios y opta por una de sus suites de productos Office 365.

Ganador del servicio de atención al cliente: G Suite

Facilidad de uso: ¿G Suite u Office 365 tienen la mejor interfaz de usuario?

Una de las preguntas más importantes que probablemente tendrá antes de realizar la transición a un conjunto de aplicaciones web para su empresa es qué tan fáciles de usar son esas aplicaciones.

Uno de los puntos principales que debe destacarse en términos de facilidad de uso es cuán popular y universalmente disponible es el conjunto de productos de oficina de Microsoft. La mayoría de las personas han usado Microsoft Word y / o Microsoft Excel antes, por lo que, desde un punto de vista familiar, las versiones basadas en la web de esos productos probablemente serán más fáciles de usar desde el principio para la mayoría de sus empleados.

Dicho esto, creo que la simplicidad de las herramientas de productividad que se ofrecen en los paquetes de G Suite tiene una curva de aprendizaje más baja y será más fácil de dominar para la mayoría de los empleados. Sé que después de usar tanto Google Docs como Microsoft Word, prefiero trabajar en Google Docs. Mi trabajo se guarda en la nube sobre la marcha, nunca tengo que esperar a que se cargue un documento y no me distraigo con funciones que no necesito de todos modos.

Si bien la versión en línea de Word es similar a Google Docs, definitivamente tarda más en cargarse y se siente más «temperamental» que Google Docs. La única ventaja clara de la aplicación Word en línea de Microsoft es que al guardar documentos en formato MS Office para que otra persona los abra en su aplicación de escritorio, se encontrará con muchos menos errores de formato.

En general, ambos productos son relativamente fáciles de usar, incluso si nunca los ha usado antes. Las aplicaciones web de Google son más intuitivas, más ligeras, más rápidas y lo que prefiero, pero si su empresa requiere que formatee muchos de sus documentos y archivos basados ​​en la nube para que Microsoft los envíe a los clientes, entonces Office 365 podría funcionar mejor para tu compañía.

Ganador de facilidad de uso: G Suite

Trabajar sin conexión: ¿es más fácil en G Suite u Office 365?

Si usted o sus empleados tienen que (o quieren) trabajar regularmente sin conexión, probablemente se pregunte si eso será posible con G Suite. Después de todo, la mayoría de las aplicaciones de los paquetes de G Suite se ejecutan en un navegador web.

Bueno, sí, puedes trabajar sin conexión con G Suite. En una PC, hay dos pasos que debe seguir para trabajar sin conexión con G Suite.

  • Asegúrese de haber instalado el navegador Chrome de Google
  • Asegúrese de que la sincronización de archivos esté activada

Esto le permite acceder y editar documentos de Google incluso si su conexión a Internet no funciona. Cuando regrese, las actualizaciones que haya realizado se sincronizarán con la nube.

Eso es genial para Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, pero ¿qué pasa con Gmail?

Lo mismo ocurre con Gmail, solo tiene que habilitar el correo sin conexión y asegurarse de haber descargado su correo antes de desconectarse. A medida que envía correos electrónicos sin conexión, se enrutan a una bandeja de salida sin conexión y se enviarán instantáneamente tan pronto como se vuelva a conectar a Internet, lo que le permite seguir trabajando, incluso cuando su conexión no está disponible.

Con Office 365, trabajar sin conexión es fácil … simplemente guarde su trabajo localmente y trabaje en las aplicaciones de escritorio disponibles como Microsoft Word, Excel, PowerPoint y más. Debe asegurarse de que todos sus documentos en la nube se guarden localmente y se sincronicen localmente antes de desconectarse, y el trabajo que complete sin conexión se puede sincronizar tan pronto como se vuelva a conectar a Internet de la misma manera que el conjunto de productos de Google. .

La clave que debe recordar con ambos conjuntos de productos es descargar y guardar localmente todos los documentos y archivos con los que planea trabajar antes de salir de la oficina o desconectarse de Internet para trabajar sin conexión. No puede ir al parque con su computadora portátil y trabajar sin conexión en la última versión de su nota si no ha descargado ese archivo en su computadora portátil antes de salir de la oficina.

Ganador trabajando sin conexión: Empate

Tabla de resumen: comparación de Office 365 con las aplicaciones web de G Suite

Tipo de aplicación webGanador
ColaboraciónG Suite
VideollamadasG Suite (equipos pequeños)Office 365 (equipos grandes)
Sincronizar datos locales con la nubeAtar
Aplicaciones móvilesG Suite
Funciones de usuario avanzadasG Suite (mejor valor)
Atención al clienteG Suite
Facilidad de usoG Suite
Trabajando sin conexiónAtar

Esta tabla debería facilitarle la decisión de si las funciones de la aplicación web de Office 365 o G Suite funcionarán mejor para su empresa al considerar qué tipo de aplicaciones web utilizará más.

¿Qué sucede si necesita más funciones de G Suite u Office 365?

Las versiones predeterminadas de cualquiera de los conjuntos de aplicaciones basadas en la nube pueden dejar algo que desear para ciertas empresas y, si ese es su caso, tiene opciones.

La primera es confiar en complementos o extensiones de terceros para llevar estos conjuntos de productos de Google o Microsoft a donde los necesite.

La Tienda de Office 365 y La Marketplace de G Suite cada oferta una serie de herramientas que se pueden aprovechar para mejorar la funcionalidad y personalizar los productos de Microsoft o Google que funciona mejor para su negocio y satisfacer sus necesidades específicas. Algunos son gratuitos, otros requieren pago.

Con G Suite, también tiene la opción (plan empresarial o superior) de aprovechar su herramienta App Maker, como una forma de código bajo para desarrollar aplicaciones para realizar funciones para su negocio sin tener que pagar a un desarrollador externo.

Reflexiones finales: ¿Es Office 365 o G Suite la mejor opción?

Cada paquete de productos ofrece ventajas y desventajas, y aunque he tratado de cubrirlas en profundidad en esta guía de comparación de productos, es probable que todavía tenga preguntas.

Mientras tanto, aquí están mis pensamientos finales sobre por qué podría elegir la suite de productos de Google en lugar de la de Microsoft, y viceversa:

Razones clave por las que debería elegir G Suite en lugar de Office 365

  • G Suite es muy escalable. No hay limitaciones en la cantidad de usuarios, independientemente del plan que elija. Esta flexibilidad es excelente para la mayoría de las empresas y es una ventaja única de G Suite en comparación con Office 365 (sus planes más económicos no son una opción para empresas con 300 licencias o más).
  • El almacenamiento de archivos es más económico. Siempre que compre al menos 5 licencias en el plan empresarial, todos los miembros de su equipo tendrán almacenamiento en la nube ilimitado. A partir de solo $ 50 por mes, no puede superar ese precio y Office 365 no se acerca.
  • Más tipos de documentos. Puede crear archivos de G Suite y Microsoft con G Suite, algo que no puede hacer con Office 365.
  • Lo mejor para la colaboración. G Suite se creó con la colaboración como un principio central de la misión del equipo de desarrollo de productos. Es el mejor paquete de productos para la colaboración en toda la empresa.
  • Las funciones avanzadas son más baratas. El descubrimiento electrónico, el archivo de correo electrónico y las retenciones legales en las bandejas de entrada y las herramientas de creación de sitios están disponibles en G Suite por un costo mucho menor que estas características con Office 365.
  • App Maker puede reducir los costos de desarrollo. El nuevo producto de creación de aplicaciones de Google le permite crear aplicaciones y extensiones personalizadas internamente por menos dinero de lo que podría con Office 365.
  • Mejor interfaz de usuario. La interfaz de las aplicaciones de Google (como la mayoría de las cosas de Google) es limpia, simple y clara. Esto hace que la suite de productos sea muy accesible y fácil de usar, lo que a su vez hace que el uso de estas herramientas sea más eficiente en su empresa.
  • Fuerza la adopción de trabajar en la nube. Si bien no existen versiones de escritorio de las aplicaciones web de Google, veo esto como una ventaja porque obliga a sus empleados a adoptar procesos basados ​​en la nube. Esto es lo que quieres.
  • Lo mejor para empresas con varios dispositivos. Las aplicaciones e interfaces móviles disponibles con los productos de G Suite son mejores que las que ofrece Microsoft.

Razones clave por las que podría elegir Office 365 en lugar de G Suite

  • Obtiene versiones de aplicaciones de escritorio. Muchos de los planes de Office 365 vienen con las versiones de escritorio de las aplicaciones de Microsoft Office. Esto puede hacer que Office 365 sea una mejor opción para algunas empresas que tienen miedo de abandonar todos los sistemas y procesos heredados.
  • Aplicaciones ricas en funciones. Si necesita funciones avanzadas de las aplicaciones, estará más satisfecho con las versiones de Office 365, incluso las versiones basadas en web tienen más funciones.
  • Más almacenamiento de archivos en planes de nivel de entrada. Si bien G Suite ofrece almacenamiento ilimitado por menos dinero que Office 365, si tiene un presupuesto ajustado con una pequeña cantidad de miembros del equipo, Office 365 ofrece más almacenamiento en la nube por menos dinero.
  • Más participantes en las videollamadas. Skype le permite tener 250 (y hasta 10,000 en sus planes más costosos) participantes en una llamada de videoconferencia. Los Hangouts de Google tienen un límite de 25 a 50, según su plan.
  • Opciones de administración de llamadas telefónicas. Microsoft le ofrece una opción de integración de llamadas telefónicas como complemento de algunos de sus planes empresariales más costosos.
  • Outlook hace que la administración de la bandeja de entrada sea muy fácil. Si está buscando ordenar y agrupar su correo electrónico, Outlook tiene una ventaja sobre Gmail (a menos que use Outlook o Thunderbird para acceder a su bandeja de entrada de Gmail).
  • La funcionalidad avanzada es mejor. Si necesita funciones como protección antivirus o administración de derechos, Office 365 le ofrece más opciones (pero estas opciones son caras).
  • Access and Publisher para oficinas basadas en Windows. Si su equipo trabaja en Windows, Microsoft Access y Publisher están disponibles para usted y pueden proporcionar un ajuste más natural en algunos casos de uso.

Espero que este artículo le haya proporcionado la información para tomar una decisión informada para su negocio entre G Suite y Office 365.

Te puede interesar: Ideas Originales para Tu NOMBRE de CORREO Electrónico.