¿Cómo CANCELAR un CORREO ENVIADO en Gmail?

Cómo recuperar un correo enviado por error en Gmail

Hoy te enseñare este truco muy útil que te servirá para cancelar la entrega de un correo enviado en Gmail.

Si por alguna razón no quieres que el destinatario lea ese correo que acabas de enviar porque no iba destinado a él o por cualquier otra razón que se te ocurra, aún estas a tiempo de cancelarlo justo después de haberlo enviado.

Para esto debes usar la opción que trae incluida Gmail en su configuración llamada Deshacer él Envió

Recuperar Un Correo Con La Función Deshacer El Envío.

Esta función viene habilitada por defecto permitiéndote cancelar el envío del correo hasta 5 segundos después, contados a partir de darle clic a enviar.

Cancelar correo enviado en Gmail

Si crees que 5 segundos es muy poco puedes modificar el periodo de cancelación del envío a 10, 20 o 30 segundos. Esto lo haces entrando a la configuración de la cuenta de Gmail, en la pestaña general buscas el apartado que dice “Deshacer el envío” y frente a ella puedes seleccionar el tiempo los segundos que necesites de los 4 que te ofrece. 

Cancelar Un Correo Enviado.

Ya configurado a nuestro gusto se habilitará, cada que envíes un correo, un mensaje en la parte inferior izquierda de tu Gmail; este mensaje dirá algo así: “Mensaje enviado” junto con dos opciones: “Deshacer” o “Ver el mensaje”, haz clic en Deshacer. 

De esta forma el correo que acabas de enviar nunca llegará al destinatario. 

Lo que en realidad hace esta función de Gmail no es perseguir y atrapar el mensaje enviado, lo que realmente hace es retrasar el envío unos cuantos segundos antes de que salga de tu cuenta y al darle en Deshacer cancela el envío. 

Encuentro es función muy útil y de preferencia la tengo configurada en el máximo de tiempo (30 segundos) así le saco mayor provecho. 

Muy pronto volveré cono otro truco para ti. Nos seguimos leyendo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

≫ Conoce LAS CUENTAS vinculadas a tu NUMERO o CORREO

≫【 2019 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

▷ 3 SOLUCIONES para insertar IMAGEN en FIRMA GMAIL 【2019】