Aplicaciones de Google: Conoce Toda la Suite de Servicios Gratuitos de Google

Todas las Aplicaciones de Google / Gmail

En el presente artículo he venido a hablarles de las mejores aplicaciones de Google a mi humilde consideración, aquellas puestas a disposición de sus usuarios con una amplia variedad de soluciones, un mundo de herramientas tecnológicas que tienen el respaldo de la compañía más grande de la web y una de las más grandes del mundo.

No empiezo sin antes advertirles que pongan especial atención en cada segmento, sé que les será de gran beneficio. 

Google Drive

Google DriveEl servicio de almacenamiento de archivos que desde el 2012 Google lanzó al mercado logrando satisfacer la necesidad latente de las personas que, para entonces entraban con gran auge a la circulación de material virtual y el espacio resultaba ser una limitante en la mayoría de ocasiones. 

El ofrecimiento inicial de 15 GB de espacio gratuito por usuario (con ampliación opcional a costo), además de la disponibilidad de aplicaciones para Android e iOS, adicionando la capacidad de editar documentos, terminan por ser cualidades arrolladoras por medio de las cuales Drive se convierte en poco tiempo en la opción preferida.

Te puede interesar: Como Liberar Espacio en Google Drive

Google Maps

Google MapsEste servicio funciona por medio de un servidor de aplicaciones de mapas suministrado por la multinacional Alphabet Inc. de la cual Google es la principal subsidiaria, Maps ofrece un conjunto de servicios englobados en un compendio de herramientas dinámicas que permiten al usuario tener la ubicación exacta de un lugar en específico, las rutas óptimas de desplazamiento en tiempo real entre dos puntos urbanos y/o dos poblaciones, notificando el estado de las vías, los embotellamientos del tráfico, los tiempos estimados del trayecto, etc.

Asimismo, permite obtener imágenes de mapas a múltiples escalas, fotografías de satélite de todo el mundo e incluso por medio de Google Street View, imágenes reales a nivel del suelo en una gran parte de países.

Google Play

Google PlayEs la plataforma digital desarrollada para los dispositivos Android, desde la cual el usuario podrá interactuar directamente con su sistema operativo. Esta tienda en línea dispuesta por Google permite descargar todo tipo de contenido móvil tal como aplicaciones, películas, libros, música, etc. Es un servicio de suma importancia y de gran utilidad teniendo en cuenta que es la vía por la cual el usuario complementa el sacar un máximo provecho a sus dispositivos.


Google Calendar

Es el servicio desarrollado por Google como calendario electrónico, ofrece la función de recordatorio para fechas o eventos especiales, citas importantes, reuniones, además de permitirle al usuario sincronizar tales fechas con los contactos de Gmail, pudiendo entonces compartir con ellos tales recordatorios. Como particularidad de todas las aplicaciones de Google está la interconexión que se traduce en la facilidad para hacer uso de ellas.

Google Youtube

Youtube, videos a montón.¿Qué más decir sobre Youtube?, una de las mejores aplicaciones de Google, ¿por dónde podría empezar y que ustedes no lo supieran?, resultaría un poco difícil, pero bueno, debo hablarles sobre esta aplicación, y pues, eso haré. 

Empezaré por decir que estamos ante la revolución total de la multimedia, este operador web de videos se goza de ser, por lejos, el más utilizado en internet, desde su adquisición por Google en 2006 fue tomando una participación a pasos acelerados en la industria y hoy en día presenta una amplia gama de contenido en el cual se pueden conseguir clips de películas, videos musicales, programas de televisión, entre otros.

Punto aparte amerita hablar de una de las grandes revoluciones de esta década, los famosos Youtubers, aquellas personas creadoras de contenido para esta plataforma cuya característica en común es la gran audiencia (registrada en vistas, seguidores y likes) que generan a través de la variedad de videos que suben, videos que despiertan un gran interés a diversos grupos de la sociedad, estableciendo contundentemente un nuevo segmento en el mercado por medio del cual ya hoy por hoy se pauta publicidad tanto como en la industria televisiva.

Google News 

Google NewsLas cualidades misceláneas que destacan a Google como a pocas compañías en el mundo, obligan a exigencias únicas, todo el mundo espera lo mejor de este gigante tecnológico y como retribución a esas expectativas se ofrecen permanentemente los servicios más avanzados del mercado.

Google News llega como una solución tecnológica de punta para satisfacer la necesidad constante de la humanidad por mantenerse informada y actualizada, comúnmente las personas desean estar al tanto de la actualidad mundial, desean saber qué está pasando en todos los campos de la información, cómo va la economía, cuáles son los nuevos acontecimientos políticos, resultados deportivos, en fin. 

Entonces, ¿qué tal una aplicación que te presente de forma práctica y automatizada la información de tu interés y que además de ello presente más de 40 ediciones en una amplia diversidad de idiomas?

Este seleccionador y clasificador de artículos proporciona la capacidad de actualizarse cada 15 minutos, buscando permanentemente los sitios en los que más frecuentemente aparece una noticia.

Google Gmail

Correo electronico GmailSi me refiero a puntos clave de este artículo, son aquellos temas que por su naturaleza propia ameritan un énfasis especial dado a la importancia que tienen en el funcionamiento de la vida cotidiana.

Puedo decir que de las mejores aplicaciones de Google está Gmail como esa gran herramienta multifuncional que permite mantener conectadas a las personas en cuanto a correos electrónicos se refiere, en un mundo como el de hoy donde se necesita tener lo más rápido posible la información, donde las organizaciones requieren de sistemas capaces de suministrar la suficiente calidad en la circulación de documentos y archivos, quien pueda ofrecer esa seguridad, sin duda, estará a la vanguardia.

Pues bien, como característica natural de Google, el ser líder tecnológico mundial no deja a la excepción este segmento del mercado, por lo cual presenta como una de las joyas de la corona a Gmail, reconocido actualmente como el servicio de correos electrónicos más utilizado en el mundo.

Google Traductor

Google TranslateContinuando con estas magníficas descripciones llega el momento de hablar de una herramienta supremamente utilitaria en el diario vivir de un mundo ultra globalizado, casi puedo atreverme a decir que todos en algún momento hemos recurrido a la ayuda prestada por el Traductor de Google para solucionar rápidamente cualquier inconveniente presentado por el idioma en el que se encuentra un contenido de nuestro interés, es increíble la versatilidad que este elemento tan valioso puede brindar, teniendo en cuenta que se soporta en un robusto sistema multilingüe de traducción automática en 103 idiomas, desarrollado 100% por Google, proporcionando la capacidad de traducir en tiempo real texto, voz, imágenes o videos. 

Como novedades recientes, a finales de 2016 entra la incorporación de un sistema de traducción automática neuronal, el cual tiene como función la evolución de traductor a través de un análisis de factores en la composición de las frases, de manera que a medida que se vayan haciendo consultas, este será capaz de aprender y arrojar traducciones de mayor calidad. 

Como característica para destacar también se presenta una versión web e interfaces móviles para dispositivos Android e iOS y actualmente es utilizado a diario por más de 200 millones de usuarios.

Google Fotos

Google Photos
Es la aplicación de fotos y videos que a partir de 2015 se separa de Google+ (Red social de Google), tiene como función el almacenamiento, administración e intercambio de los mencionados archivos en dispositivos electrónicos. Como normalmente pasa con las aplicaciones de este gigante tecnológico, este servicio no se queda atrás en cuanto a su presentación en versiones web, Android e iOS.


Google Libros 

A criterio de muchos, podrían decir que no debería estar esta entre las mejores aplicaciones de Google. El servicio de búsqueda de texto que se encarga de encontrar los libros completos digitalizados y almacenados en la base de datos de Google, ideal para quienes desean obtener material bibliográfico de citas muy precisas en cuanto a autor y/o nombre del libro se refiere. 

Guarda una relación estrecha con el buscador web de Google a tal punto que cuando el usuario realiza una búsqueda desde dicho sitio se muestran varios resultados pertenecientes a Google Libros. Si la consulta se realiza directamente desde Google Libros entonces se desplegará una interfaz interactiva en la cual se podrán ver algunas páginas del libro, citas más importantes, enlaces de la editorial e incluso librerías donde el texto esté disponible. Sin duda una herramienta bastante utilitaria para la vida.

Google Docs

Google DocsComo muestra de ese liderazgo que a nivel tecnológico Google tiene a nivel mundial, se presenta Docs como la opción alternativa a Office en las herramientas ofimáticas más utilizadas a nivel laboral y académico, es así como a través de este servicio el usuario tiene a su disposición un procesador de texto muy versátil que de forma gratuita, por medio de Drive, ofrece hojas de cálculo y diapositivas de forma práctica y sencilla. Puede encontrarse en la versión web y en sus compatibilidades habituales con Android e iOS.


Google Contactos

Google Contacts
Es un eslabón más de toda esa cadena de aplicaciones integradas que buscan facilitar la vida, esta útil herramienta permite administrar los contactos de manera tal que estén a disposición del usuario, bien sea desde un dispositivo móvil o vía web por medio de su correo Gmail, esta sincronización soluciona de raíz el problema de perder los contactos en caso tal haya una pérdida o avería de algún dispositivo.


Google Hangouts

Es la aplicación de mensajería consolidada de Google producto de la unificación de las ya extintas Google talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, se puede decir que es una herramienta que actualmente continua en reestructuración dado a su baja aceptación en el mercado. Hoy día es un producto más enfocado a lo empresarial dividido en dos segmentos llamados Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Google Classroom (Plataforma Educativa de Google)

Google Classroom.Es la plataforma educativa gratuita de Google dirigida al segmento académico, esta poderosa herramienta fue creada para facilitar el desarrollo de todas las labores educativas y actividades comunicativas afines. Por medio de la aplicación los profesores podrán asignar tareas, preparar clases, desarrollar talleres grupales, intercambiar comentarios con sus estudiantes, etc.

Puede, como característica propia de su naturaleza, perfectamente integrarse con otras herramientas de soporte como Docs y Drive. No sobra aclarar que el usuario tiene a su disposición la aplicación Classroom gratis.

Google Classroom: Ventajas y Desventajas.

Si bien pareciera que muchas son las ventajas que ofrece Google Classroom, algunos usuarios han compartido lo que para ellos consideran son desventajas.

Te comparto algunas desventajas, pero no sin antes mencionarte algunas bondades de esta plataforma educativa de Google:

Ventajas.

  • Es responsive, lo que quiere decir que funciona en cualquier dispositivo móvil disponible en el mercado.
  • Fomenta el trabajo colaborativo. Permite creación de documentos en forma colaborativa, esto gracias a su integración con Google Docs.
  • Uso amigable. Su interfaz es bastante intuitiva y no requiere de conocimientos avanzados para su uso. Tan solo al verlo podrás saber como crear una nueva clase o actividad.

Desventajas.

  • Es un poco limitado. Al ser una plataforma educativa gratuita cuenta con funciones muy básicas y poco escalables comparados con otras opciones similares.
  • No es un Sistema de Gestión de Aprendizaje. Esto juega en su contra y limita su uso en todos los escenarios ya que si quisieras instalar un sistema de aprendizaje E-Learning no podrás hacerlo.

Las 3 mejores aplicaciones de Google.

Desde mi punto de vista te mencionare, las que a mi parecer, no debes dejar de usar o al menos probarlas.
  1. Gmail: De los servicios gratuitos de correos, considero que Gmail tiene un mejor manejo del Spam. Adicional te permite tener miles de cuentas Gmail usando una sola cuenta. Es mi preferida.
  2. Google Contactos: Más allá de permitirnos guardar solo el correo electrónico, esta joya de Google nos permite guardar información mas amplia relacionada con nuestros contactos. Además me parece genial la idea de tener tus contactos en el teléfono móvil y poderlos modificar o agregar tan fácil.
  3. Traductor de Google: Para los que manejamos un solo idioma esta es una herramienta indispensable. Es super sencilla de usar y cuenta con una poderosa base de datos.
Hablar de las mejores aplicaciones de Google siempre resultará algo sujeto a juicios particulares puesto que, pienso, no hay una verdad absoluta respecto al tema, partiendo del punto en que cada uno tiene una perspectiva diferente de acuerdo al uso que le ha dado a estas herramientas, sin embargo creo que es conveniente este tipo de artículos a manera de dejar plasmado un punto de vista al público en general.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

≫ Conoce LAS CUENTAS vinculadas a tu NUMERO o CORREO

≫【 2019 】 Esperar 24 HORAS cuenta GOOGLE SOLUCIÓN

▷ 3 SOLUCIONES para insertar IMAGEN en FIRMA GMAIL 【2019】