Los inversores de Google desarrollan Redes 5G

  • por
Google 5g

A principios de este año, Google Cloud anunció planes para invertir fuertemente en su estrategia de telecomunicaciones, y con ese fin dio un paso adelante el martes con una nueva iniciativa que aprovecha el 5G y la computación de borde.

5G es la próxima generación de tecnología inalámbrica ultrarrápida, mientras que la informática de punta acerca la potencia informática a las personas y los objetos (dispositivos conectados, sensores, teléfonos móviles) que la necesitan para reducir la latencia en procesos como la analítica o la inteligencia artificial. y mas barato.

Por ejemplo, un minorista podría querer aprovechar la informática de borde para crear una aplicación que pueda medir el tráfico de peatones utilizando cámaras de vigilancia conectadas.

Google Cloud está trabajando con más de 30 socios para lanzar más de 200 aplicaciones informáticas de borde utilizando la red Google Cloud y su producto Anthos, como se anunció el martes. Anthos, que permite a los clientes ejecutar sus aplicaciones no solo en Google Cloud, sino también en sus centros de datos privados y otras plataformas en la nube, les brinda a los clientes una «tremenda flexibilidad», dijo a Business Insider Amol Fadke, director gerente de soluciones de telecomunicaciones en Google Cloud:

– Realmente se convierte en la base para un mayor desarrollo.

Google Cloud trabajará con socios en diversas industrias, como la fabricación, los medios, el comercio minorista y la tecnología para lanzar estas aplicaciones. Por ejemplo, está trabajando con Siemens Advanta para crear aplicaciones para dispositivos conectados en la industria de fabricación y Palo Alto Networks para crear productos de seguridad para redes 5G.

 “Tiene sentido tomar todas nuestras innovaciones y hacerlas parte de un ecosistema impulsado por socios que, en última instancia, ayudará a mejorar la experiencia”, dijo Fadke. “Por eso invertimos en esas industrias.

La asociación con socios de telecomunicaciones y el aprovechamiento de la tecnología 5G permiten que Google Cloud brinde mejor computación avanzada a los clientes, dijo Fadke.

Estas asociaciones permiten a los clientes optar por utilizar las capacidades 5G desde su propia red privada, desde la red de Google o desde la red de un socio de telecomunicaciones.

Específicamente, Google Cloud se enfoca en 5G porque puede ayudar a los clientes en sectores más tradicionales como la fabricación y aprovechar los servicios en la nube incluso si todavía necesitan usar centros de datos privados.

El ejecutivo explica por qué Google Cloud está haciendo una «gran inversión» en sus socios y se esfuerza por involucrarlos en el 100% de los nuevos acuerdos, como es el caso de Microsoft y Amazon.

Este es solo el último desarrollo como parte del enfoque gradual de Google Cloud en la industria. En marzo, Google Cloud lanzó Anthos para telecomunicaciones y anunció una asociación con AT&T, y en mayo contrató a un nuevo vicepresidente para enfocarse en telecomunicaciones, medios y entretenimiento.

La compañía declaró anteriormente que apunta a involucrar socios en el 100% de los nuevos acuerdos.