Saltar al contenido

Formulario de Recuperación de Cuenta Gmail

  • por
Formulario de Recuperación de Cuenta Gmail Banner

Si en algún momento tuviste dificultades para iniciar sesión en tu cuenta de Gmail te enfrentaste cara a cara con el famoso Formulario de recuperación de cuenta Gmail

Este formulario está pensado para ayudarte a recuperar el acceso a la cuenta de Gmail o Google cuando no recuerdas la contraseña o cuando no tienes acceso a los códigos de la verificación en dos pasos. Este formulario ha sido modificado por Google a lo largo del tiempo y puede ser ligeramente diferente entre un usuario y otro, todo depende de las configuración de la cuenta Google.

Acceder al Formulario de Recuperación de Cuentas Gmail

Para acceder al formulario sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a https://accounts.google.com/signin/v2/identifier
  2. Escribe el nombre de la cuenta Gmail que quieras recuperar.
  3. Haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña?
  4. Se abrirá el formulario de recuperación de cuentas.
  5. Te pedirá ingresar cierta información necesaria para recuperar la cuenta Gmail.

Opciones del Formulario de Recuperación de Cuentas Gmail

El formulario de recuperación de cuentas de Google puede ofrecerte algunas o todas de las siguientes opciones para intentar recuperar el acceso a tu cuenta:

  1. Número de teléfono asociado. Si tenias un número de teléfono asociado como de recuperación, el formulario de recuperación te pide que ingreses el número completo. Te dará una pista de el semi oculta detrás de asteriscos para que recuerdes cual es.
  2. Código de Google Autenticador. Si tienes activa la verificación en dos pasos y elegiste usar la App Google Autenticador para obtener los códigos de acceso, entonces puedes usarla también para recuperar la cuenta Gmail. Ve a tu móvil, abre la App e ingresa el código actual.
  3. Códigos de seguridad de ocho dígitos. Si tenías activa la verificación en dos pasos e imprimiste los códigos de verificación alternativos, puedes usar uno de ellos para tratar de recuperar el acceso a la cuenta.
  4. Obtener un código de verificación. Es un código que será enviado a tu móvil previamente configurado en la cuenta. Primero deberás escribir el número de teléfono completo para luego hacer clic en Enviar y recibirás el código.
  5. Google necesita más información para verificar tu identidad. No es una opción del formulario de recuperación de cuenta Gmail, es más bien el mensaje que ninguno querrá obtener al llenar el formulario. Se muestra, pues el sistema de Google no logra determinar que la información que suministraste fue suficiente para confirmar que el intento de restablecer la contraseña es realizado por el propietario de la cuenta Gmail.

Debes saber que el formulario de recuperación de cuenta de Gmail es automático y autónomo, es decir, que no interviene ninguna persona en los casos de recuperaciones de cuentas. El sistema decide a quien devolverle el acceso de la cuenta y a quien no.

Para las cuentas gratuitas de Gmail (las terminadas en @gmail.com) no existen un canal de soporte disponible. Solo cuentas con el formulario de recuperación de cuentas de Gmail y el foro de ayuda de cuentas de Google.

Sugerencias para llenar el Formulario de recuperación de Gmail

Ten en cuenta estas sugerencias antes de llenar el formulario. Todos son importantes para que el proceso llegue a terminar exitosamente.

  • Si hace mucho no accedes a la cuenta de Gmail que estás intentando recuperar, entonces será más difícil que puedas recuperar el acceso a ella.
  • Revisa si la contraseña está almacenada en tu navegador: https://support.google.com/chromebook/answer/95606.
  • Es importante que uses el mismo equipo, navegador y ubicación desde donde hayas accedido recientemente a la cuenta o Si tienes acceso a la cuenta en algún dispositivo realiza el proceso de recuperación desde ahí usando el navegador web.
  • Si formateaste recientemente tu equipo o eliminaste las cookies del navegador recientemente, entonces el paso anterior no servirá de mucho.
  • En caso de que la cuenta haya sido robada, si ves que el intruso modificó alguna de las opciones de recuperación no llenes esos campos y pasa a la siguiente pregunta del formulario.
  • Si compartiste la contraseña de la cuenta de Gmail con alguien más, es posible que el sistema pueda confundirse al tratar de determinar quién es el verdadero propietario de la cuenta. Empeora la situación si el acceso es desde otro país.
  • Si tenías opciones de recuperación asociadas a la cuenta podrás usarlas para recuperar el acceso a la cuenta Gmail. Si tenías opciones de recuperación pero no tienes acceso a ellas entonces no servirán de mucho.
  • Trata de dar respuesta a todas y cada una de las preguntas que te haga el formulario de recuperación de cuenta Gmail.
  • Cuando el formulario de recuperación te pida que ingreses la última contraseña de la cuenta, si no recuerdas la ultima, ingresa la más reciente que recuerdes.
  • Piensa muy bien cada respuesta, en lo posible anótalas antes de enviarlas por si la respuesta de Google es negativa puedas revisar que optimizar en tus respuestas.
  • Si tenías activa la verificación en dos pasos de Google, la respuesta a tu caso puede tardar hasta 5 días hábiles luego de enviado.
  • Antes de enviar el siguiente formulario de recuperación de cuentas espera la respuesta del último enviado.
  • Si realizas muchos intentos y muy seguidos puede ser que el formulario no te ofrezca todas las opciones disponibles o inclusive te bloquee por un periodo corto de tiempo.
  • Si ves que el formulario de recuperación de cuenta Gmail te ofrece menos opciones que antes, te aconsejo no enviar otro y más y espera 24 horas para enviar el próximo.
  • No es una regla pero aconsejo no llenar más de tres o cuatro formularios por día para que Google no te tome como Spam.
  • Trata de dejar pasar un tiempo de una hora o dos entre cada envío diario. Espera y consulta la respuesta antes de enviar el siguiente.
  • ¿No estás seguro de tener un correo de recuperación asociado a la cuenta? AVERÍGUALO: Si tenías uno el formulario de preguntas deberá ofrecértelo dando una pista de el semi oculta detrás de asteriscos. Si no te ofrece esa opción es porque no tenías uno.
  • ¿No estás seguro de tener un teléfono asociado a la cuenta? AVERÍGUALO: Si tenías uno, el formulario de preguntas deberá ofrecértelo dando una pista de el semi oculta detrás de asteriscos. Si no te ofrece esa opción es porque no tenías uno.
  • Las mayúsculas y minúsculas importan en tus respuestas, trata de no cometer errores ortográficos. Las contraseñas y la respuesta a la pregunta de seguridad son exclusiones y debe escribirse tal cual como son.
  • Cuando Google te pida un correo de contacto ingresa siempre el mismo que tenías definido como de recuperación o uno que esté configurado como alternativo en la cuenta.
  • Si el formulario te habilita un campo de texto para que agregues más información sobre tu caso, aprovéchalo y agrega detalles útiles como por ejemplo: Estas de viaje, me salió un mensaje de error que dice esto, mi cuenta fue robada y acceden desde, etc.
  • Si la cuenta que intentas recuperar la tenías configurada para ser consultada desde otra cuenta mediante pop o imap puede que represente un mayor reto al intentar recuperarla.

Problemas Habituales Con La Solicitud de recuperación de cuenta Google

En este apartado te compartiré algunas de las dificultades más comunes que se presentan al llenar el Formulario de recuperación de Cuentas de Google.

No tengo el móvil a la mano o fue Robado

Primera Opción de solicitud para restablecer tu cuenta de Google
Solicitud para restablecer tu cuenta de Google.

Esta es la más común. Pasa mucho que al usuario se le rompe su móvil y no puede tocar en SI cuando Google pide verificar si eres tu quien quiere acceder a la cuenta.

Esta es la primera opción que te ofrecerá el formulario cuando estés realizando la solicitud de recuperación de la cuenta Google. En tu móvil deberá mostrarte un mensaje donde te pide verificar que eres tú quien está intentando iniciar sesión.

En tu móvil debes hacer clic en «Sí» y luego en el número que te indica este mensaje.

Si tu móvil fue robado o está roto, entonces tendrás que hacer clic en «No tengo mi teléfono» para que te ofrezca otra de las opciones que tienes disponibles.

Código de Seguridad Google Android

Otro de los desafíos para tratar de llenar con éxito la solicitud para restablecer tu cuenta de Google es usar uno de los códigos de seguridad Google en tu dispositivo Android o iPhone.

Pasos para Obtener código de seguridad Android
Obtener código de seguridad Android.

En la pantalla de tu móvil, te mostrará un mensaje donde te indica los pasos que debes realizar para obtener los códigos de seguridad de ocho dígitos.

No debes confundir los códigos de seguridad de 8 dígitos con los códigos de verificación alternativos o también conocidos como los códigos de respaldo que se utilizan cuando tienes activa la verificación de dos pasos y no tienes el móvil a la mano.

Códigos de Respaldo. Importante

Si tienes activa la verificación en 2 pasos para tu cuenta, te aconsejo consultar e imprimir,descargar o anotar los códigos de respaldo ingresando a https://myaccount.google.com/two-step-verification/backup-codes. Te ahorraras muchos dolores de cabeza a futuro.

Si no imprimiste, descargaste o anotaste estos códigos de respaldo cuando tenias el acceso a la cuenta, entonces no podrás usarlos para comprobar tu identidad y llenar con éxito la solicitud para recuperar cuenta. Deberás hacer clic en el botón «más formas de verificación» o en «probar otra manera» para que uses alguna otra de las opciones disponibles.

Te puede interesar: Pasos para Recuperar la cuenta de Google.