Formulario de Recuperación de Cuenta Gmail

  • por
Formulario de Recuperación de Cuenta Gmail Banner

Si en algún momento tuviste dificultades para iniciar sesión en tu cuenta de Gmail te enfrentaste cara a cara con el famoso Formulario de recuperación de cuenta Gmail

Este formulario esta pensado para ayudarte a recuperar el acceso a la cuenta de Gmail cuando no recuerdas la contraseña o cuando no tienes acceso a los códigos de la verificación en dos pasos. Este formulario ha sido modificado por Google a lo largo del tiempo y puede ser ligeramente diferente entre un usuario y otro, todo depende de las configuración de la cuenta Google.

Acceder al Formulario de Recuperación de Cuentas Gmail

Para acceder al formulario sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a https://accounts.google.com/signin/v2/identifier
  2. Escribe el nombre de la cuenta Gmail que quieras recuperar.
  3. Haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña?
  4. Se abrirá el formulario de recuperación de cuentas.
  5. Te pedirá ingresar cierta información necesaria para recuperar la cuenta Gmail.

Opciones del Formulario de Recuperación de Cuentas Gmail

El formulario de recuperación de cuentas de Google puede ofrecerte algunas o todas de las siguientes opciones para intentar recuperar el acceso a tu cuenta:

  1. Numero de teléfono asociado. Si tenias un numero de teléfono asociado como de recuperación, el formulario de recuperación te pide que ingreses el numero completo. Te dará una pista de el semi oculta detrás de asteriscos para que recuerdes cual es.
  2. Código de Google Autenticador. Si tienes activa la verificación en dos pasos y elegiste usar la App Google Autenticador para obtener los códigos de acceso, entonces puedes usarla también para recuperar la cuenta Gmail. Ve a tu móvil, abre la App e ingresa el código actual.
  3. Códigos de seguridad de ocho dígitos. Si tenias activa la verificación en dos pasos e imprimiste los códigos de verificación alternativos, puedes usar uno de ellos para tratar de recuperar el acceso a la cuenta.
  4. Obtener un código de verificación. Es un código que será enviado a tu móvil previamente configurado en la cuenta. Primero deberás escribir el numero de teléfono completo para luego hacer clic en Enviar y recibirás el código.
  5. Google necesita más información para verificar tu identidad. No es una opción del formulario de recuperación de cuenta Gmail, es más bien el mensaje que ninguno querrá obtener al llenar el formulario. Se muestra, pues el sistema de Google no logra determinar que la información que suministraste fue suficiente para confirmar que el intento de restablecer la contraseña es realizado por el propietario de la cuenta Gmail.

Debes saber que el formulario de recuperación de cuenta de Gmail es automático y autónomo, es decir, que no interviene ninguna persona en los casos de recuperaciones de cuentas. El sistema decide a quien devolverle el acceso de la cuenta y a quien no.

Para las cuentas gratuitas de Gmail (las terminadas en @gmail.com) no existen un canal de soporte disponible. Solo cuentas con el formulario de recuperación de cuentas de Gmail y el foro de ayuda de cuentas de Google.

Sugerencias para llenar el Formulario de recuperación de Gmail

Ten en cuenta estas sugerencias antes de llenar el formulario. Todos son importantes para que el proceso llegue a terminar exitosamente.

  • Si hace mucho no accedes a la cuenta de Gmail que estas intentando recuperar, entonces será mas difícil que puedas recuperar el acceso a ella.
  • Es importante que uses el mismo equipo, navegador y ubicación desde donde hayas accedido recientemente a la cuenta.
  • Si formateaste recientemente tu equipo o eliminaste las cookies del navegador recientemente, entonces el paso anterior no servirá de mucho.
  • Si compartiste la contraseña de la cuenta de Gmail con alguien mas, es posible que el sistema pueda confundirse al tratar de determinar quien es el verdadero propietario de la cuenta. Empeora la situación si el acceso es desde otro país.
  • Si tenias opciones de recuperación asociadas a la cuenta podrás usarlas para recuperar el acceso a la cuenta Gmail. Si tenias opciones de recuperación pero no tienes acceso a ellas entonces no servirán de mucho.
  • Trata de dar respuesta a todas y cada una de las preguntas que te haga el formulario de recuperación de cuenta Gmail.
  • Cuando el formulario de recuperación te pida que ingreses la ultima contraseña de la cuenta, si no recuerdas la ultima, ingresa la mas reciente que recuerdes.

Te puede interesar: Pasos para Recuperar la cuenta de Google.