▷ 41 trucos de Google Maps que debes probar

Te traigo los mejores 41 Trucos de Google Maps Totalmente actualizados.

Google Maps es una navaja suiza repleta de herramientas ocultas de navegación, búsqueda geoespacial y personalización. A continuación te mostramos cómo desbloquear todo el potencial de su aplicación de mapas y aprovechar una lista cada vez mayor de nuevas funciones.

Google Maps ha cambiado la forma en que navegamos por el mundo. Sus aplicaciones de escritorio y móviles se han convertido no solo en una forma de llegar del punto A al B en automóvil, transporte público o a pie. El omnipresente servicio de Google es también un motor de búsqueda geoespacial para el mundo que nos rodea.

Google continúa renovando y mejorando su producto de mapas con características como la realidad aumentada y sugerencias de ubicación contextual, pero hay un montón de herramientas personalizables y funciones ocultas ya integradas en Google Maps que quizás no conozcas.

Trucos Avanzados de Google Maps.

Tabla de Contenido

Ahora si, consulta nuestros consejos sobre cómo maximizar su potencia con estos trucos de Google Maps.

1. Trace varias ubicaciones en Google Maps

Rara vez los viajes en automóvil consisten en ir de A a B. Por lo general son algo así como A-a-café-a-biblioteca-a-la-casa de Joe-a-B. Menos mal que Google permite anticipar viajes reales.

Para agregar varios destinos en la aplicación móvil de Google Maps, simplemente ingresa tu punto de partida y tu destino final y luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.

Esto abrirá un menú emergente con la opción «Agregar parada». Haz clic ahí y podrás agregar una ruta con múltiples paradas. Incluso tendrás la opción de arrastrar y soltar paradas dentro de tu itinerario. (Ten en cuenta que esto no funciona cuando usas la opción de transporte público).

2. Accede a Google Maps sin conexión

Hoy en día, Maps es más útil en dispositivos móviles, lo que plantea un problema: cuando más lo necesita, es posible que se encuentre en algún lugar con una cobertura limitada o inexistente. Para ayudarte, Google Maps admite el acceso sin conexión.

Este truco de Google Maps es bastante útil si es que decides viajar a otro país donde sabes que no tendrás acceso a datos móviles, descarga el mapa antes de iniciar tu viaje o en el hotel antes de salir a conocer la ciudad, también te ayudara usar el traductor sin conexión en caso que no hables el idioma local.

Navega hasta la ubicación a la que te gustaría acceder mientras estás desconectado y toca la parte inferior de la pantalla. En la ventana emergente, selecciona Descargar para que inicie la descarga de ese mapa, asumiendo que tienes suficiente almacenamiento en tu dispositivo.

Una vez que se descarga el mapa, puedes obtener información sobre los comercios en la región e indicaciones paso a paso dentro de la sección de descargas.

3. Cambia de dirección arrastrando y soltando

Al buscar direcciones en la versión de escritorio de Maps, puedes maniobrar su ruta para atravesar o alejarse de ubicaciones específicas mediante la función de arrastrar y soltar.

Simplemente debes hacer clic y arrastrar cualquier parte de tu ruta de dirección para moverse (esto solo funciona con direcciones para caminar, conducir o andar en bicicleta; no funcionará con ninguna opción de transporte público).

4. Encuentra direcciones con un solo clic

Es fácil encontrar direcciones en la versión web de Maps con solo escribir el lugar al que deseas ir, pero es incluso más fácil que eso. Simplemente haz clic con el botón derecho en cualquier lugar del mapa y aparecerá una lista desplegable, que puede usar para encontrar direcciones hacia o desde esa ubicación.

5. Mide cualquier distancia

Este útil truco de Google Maps te permite también calcular el tiempo que te tomara desplazarte.

Con la herramienta de clic derecho mencionada anteriormente, también puedes calcular la distancia de dos puntos cualesquiera en la Tierra. Simplemente elija «Medir distancia». Esto dejará caer un punto (indicado por un punto blanco con una línea negra en negrita), luego haz clic en cualquier otro lugar del mapa y se calculará la distancia entre los puntos.

Puedes cambiar entre medidas métricas y estadounidenses haciendo clic en la escala en la nota al pie. También puedes agregar más puntos y mover los puntos más tarde. La distancia total del viaje se calculará en la tarjeta principal.

6. Deja que otras personas conduzcan

Los servicios de viajes compartidos se están convirtiendo en una parte más importante de la combinación de transporte moderno. Es por eso que Google ha agregado opciones de viajes de compañías como Uber y Lyft a su aplicación móvil.

Una vez que ingreses tu destino, haz clic en el ícono de la pequeña figura que intenta tomar un taxi o la opción de transporte público. A continuación, se te presentarán opciones de viaje compartido cercanas junto con el tiempo y la tarifa estimados.

Debes tener en cuenta que este truco de Maps no se encuentra disponible para todos los paises.

Anteriormente, podía solicitar un Uber dentro de la aplicación Maps, pero Google eliminó silenciosamente esa opción hace un tiempo. Ahora, si toca Uber o Lyft, será reenviado a la aplicación de esa compañía. La combinación de servicios variará según tu ubicación.

7. Rutas de tránsito accesibles

Quienes cuentan con problemas de movilidad ahora pueden buscar rutas de tránsito accesibles para sillas de ruedas. Escribe el destino deseado en Google Maps, toca en «Direcciones» y selecciona el icono de transporte público.

Luego, toca en «Opciones» y en la sección Rutas, encontraras «accesible para sillas de ruedas» como un nuevo tipo de ruta. Cuando selecciones esta opción, Google Maps te mostrará una lista de posibles rutas que tienen en cuenta las necesidades de movilidad.

La función comenzó su implementación inicial el año pasado en Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sydney, pero personas de todo el mundo están agregando información de accesibilidad para ubicaciones en todo el mundo.

8. Ver y cambiar tu historial de Google Maps

El modelo de negocio de Google se basa en servicios digitales. ¡Y son todos gratis! o algo así. Google apoya estos servicios alquilando sus ojos a anunciantes. La empresa mantiene este modelo manteniendo un registro muy detallado de tus actividades digitales, incluido todo lo que buscas en Google Maps.

Es posible que la empresa incluso esté rastreando los datos de ubicación de tu dispositivo móvil cuando crea que se excluyó .

Puedes consultar este detallado diario en línea en myactivity.google.com . Haz clic en «Filtrar por fecha y producto» debajo de la barra de búsqueda en la parte superior. Esto generará una consulta emergente en la que puedes buscar por fecha o producto de Google.

Si deseas ver tu búsqueda anterior de Mapas, haz clic en el cuadro junto a «Mapas» y luego en la lupa en la parte superior de la pantalla.

Aquí, puedes ver tus consultas de búsqueda anteriores en Maps (incluido el móvil). Si deseas eliminar todas tus búsquedas, haz clic en los tres puntos a la derecha de la barra de búsqueda en la parte superior y elije «Eliminar resultados». Alternativamente, puedes hacer clic en una consulta individual y eliminarla de su registro permanente de Google.

9. Viaje en el tiempo con Google Maps

Con este truco de Google Maps literalmente podrás viajar en el tiempo, viajar al pasado mas concretamente.

Street View ha acumulado una enorme colección de imágenes callejeras a lo largo de los años. En 2014, Google presentó una forma para que los usuarios vean cómo Street View ha cambiado con el tiempo. Una especie de máquina del tiempo virtual.

De hecho, la empresa denominó esta función Time Travel. Puedes acceder a esta experiencia cartográfica en cuatro dimensiones cuando esté en Street View haciendo clic en el pequeño ícono de cronómetro en la esquina superior izquierda (no disponible en todas las ubicaciones), lo que te mostrará una escala móvil que le permitirá saltar a través de Street View.

10. Conoce los comandos clave de Street View

Si bien puedes maniobrar por el mundo de Street View con el mouse, también puedes moverte solo con el teclado. Aquí hay algunos buenos atajos de teclado que debe saber:

+ / – para acercar / alejar
las teclas de flecha izquierda / derecha para girar a la izquierda / derecha
teclas de flecha arriba / abajo para avanzar / retroceder
A / D para girar a la izquierda / derecha
W / S para avanzar / retroceder

11. Dios ve a través de Google Maps

La línea entre Maps y su primo Google Earth se ha difuminado con el tiempo. Puedes saltar fácilmente haciendo clic en el recuadro «Satélite» en la esquina inferior izquierda. La vista de la Tierra ofrece una combinación completa y extrañamente perfecta de Street View e imágenes de satélite.

Una vez en la vista de satélite, una opción interesante es hacer clic en el icono «3D» en el lado derecho. Esto te permite volar virtualmente por casi cualquier parte del mundo. 

Mantén presionado el botón Ctrl (en una PC) para girar alrededor de cualquier eje con el mouse. Acércate lo suficiente y encontraras características familiares que se funden en paisajes estilo Van Gogh.

Toca cualquier edificio o característica para identificarlo y solicitar una tarjeta de información.

12. Crea tu propia Street View

No solo los satélites y los empleados de Google recorren todas las calles para obtener esa imagen de 360 ​​grados de su casa. Hay una serie de cámaras y software de edición compatibles con Google que permiten a las personas crear y cargar su propia Street View en Google Maps.

13. Crea tu propio mapa de Google privado

Tienes el poder de crear tu propio mapa de Google personalizado (también conocido como «Mis mapas») y llenarlo con información que es importante para ti.

Simplemente haz clic aquí o si ha iniciado sesión en Google Maps en el escritorio, haz clic en el menú de hamburguesas > Tus lugares > Mapas > Crear mapa. Una vez en la función Mis mapas, puedes agregar puntos con tarjetas de información, resaltar secciones completas o crear direcciones personalizadas para caminar o conducir.

Para compartir tu nuevo mapa o invitar a otros a editar, haz clic en el botón «Compartir» en la esquina superior izquierda.

14. Búsquedas perezosas ¡En serio es un Truco!

Si busca «café», Maps resaltará todos los cafés cercanos que pueden caber en su pantalla actual. Sin embargo, la función de búsqueda es lo suficientemente sofisticada como para encontrar tipos de negocios «cercanos» a lugares, incluso si no está en su pantalla actual.

Por lo tanto, puedes buscar en McDonald’s cerca de 114 5th Ave. NYClibrerías cerca de la Casa Blanca o zapaterías cerca del trabajo . Por supuesto, debes informarle a Google las ubicaciones de tu casa y trabajo, esto lo puedes hacer haciendo clic en el ícono de hamburguesa en la parte superior izquierda y seleccionando Mis lugares.

15. Se tu propio reportero de tráfico

En la versión de escritorio de Maps, puedes ver datos de tráfico en tiempo real haciendo clic en el enlace «Tráfico» a través del menú de hamburguesa en la esquina superior izquierda. En la parte inferior central, encontrarás una superposición que te permitirá elegir entre «Tráfico en vivo» y «Tráfico típico», lo que te permitirá ver los patrones de tráfico esperados en momentos específicos (por ejemplo, los martes a las 3 am). En el móvil, puedes ver el tráfico en vivo.

16. Recuerde dónde estacionó

¿Recuerdas ese episodio de Seinfeld donde pasaron todo el episodio vagando por un estacionamiento en busca de su auto estacionado? Ese episodio (y muchos otros) no funcionaría en 2019, gracias a Google Maps.

Vaya que este truco de Google Maps es el mas útil de todos (según mi punto de vista). Te ahorrara mucho tiempo perdido buscando tu auto.

En Android, toca el punto de ubicación azul y selecciona «Guardar su estacionamiento«, que agregará una etiqueta a la aplicación Mapas, identificando dónde estacionaste. Toca el punto para agregar detalles como el nivel del estacionamiento y el lugar o la cantidad de tiempo que queda antes de que expire el tiempo de aparcamiento.

También puedes configurar recordatorios asociados al tiempo de aparcamiento, agregar una foto del lugar donde estacionaste y enviar tu ubicación de estacionamiento a amigos.

Para encontrarlo más tarde, toca la barra de búsqueda en la parte superior y selecciona Ubicación de estacionamiento. O toca Conducir abajo y busca «Estacionamiento guardado».

Para eliminar toca en Conducir > Borrar. O toca «Estacionaste aquí» en el mapa, selecciona Más información en la parte inferior izquierda y toca Borrar.

En iOS, toca el pequeño punto azul de ubicación dentro de la aplicación cuando llegues a una ubicación. En la ventana emergente, toca «Establecer como ubicación de estacionamiento«. En la aplicación, aparecerá un ícono P junto a una nota que dice «Estacionaste cerca de aquí«. Para deshacerse de él toca la P y selecciona «Borrar«.

17. Inclina tu teléfono para guiar tu camino

¿Alguna vez te bajaste del metro y trataste de averiguar en qué dirección debes ir? Puede parecer una tontería, pero inclina tu teléfono inteligente en diferentes direcciones. Google Maps usa datos del giroscopio de tu teléfono para determinar su orientación y el punto de ubicación azul proyectará lo que parece una sombra para señalarlo en la dirección correcta.

18. Direcciones interiores

¿Recuerdas cuando el mapeo de interiores iba a ser la próxima gran novedad? Si bien la revolución del mapeo en interiores aún no ha llegado, se ha incorporado al ecosistema de Maps.

Anteriormente solo podía encontrar estos detalles en la versión móvil (donde de hecho son más útiles), sin embargo, estas «vistas interiores de calles» también están disponibles en la web.

En cualquiera de las ubicaciones seleccionadas, simplemente amplía la imagen hasta el final y verás los detalles internos. Incluso encontrarás una ventana incrustada en la parte inferior derecha que le permitirá alternar entre varios pisos.

19. Compartir ubicación en tiempo real

Google finalmente se está poniendo al día con Apple en este frente: Google Maps ahora le permite compartir tu ubicación actual con personas durante períodos de tiempo específicos.

Si compartes tu ubicación con un contacto específico, verá tu icono moviéndose en tiempo real en su mapa. En Android o iOS, toca el icono de la hamburguesa en la parte superior izquierda y selecciona Compartir ubicación. Elige con quién quieres compartir y cuánto tiempo podrán ver dónde estás.

20. Comparte tus lugares favoritos

Google Maps te permite compartir algunos de tus lugares favoritos con un amigo. Puedes agregar una entrada a una lista (o crear una nueva lista de favoritos) desde casi cualquier tarjeta de ubicación dentro de los mapas.

Haz clic en, digamos, ese nuevo lugar de comidas y presiona la opción «guardar» en la tarjeta de la ubicación para agregar a una lista existente o crear una nueva (por ejemplo, «lugares para comer»).

Para compartir esa lista, ve a su estante en el lado izquierdo y vaya a «Sus lugares» y presiona compartir en esa lista para enviar un enlace a un amigo.

21. Usa comandos de voz mientras conduces

Si deseas interactuar con Maps mientras conduces, no quieres apartar los ojos y las manos de la carretera. Lo bueno es que puedes usar los comandos de voz «OK Google» en la aplicación Google Maps para Android.

Por ejemplo, si notas que te estás quedando sin gasolina, di «OK Google, busca estaciones de servicio» y se mostrarán las estaciones de servicio en el mapa.

También puedes preguntar cosas como «¿Cuál es mi próximo giro?«, «¿Cuál es mi hora estimada de llegada?» O «¿Cómo va el tráfico?

22. Personaliza el icono de tu vehículo

Si estás conduciendo, Google ahora te permite elegir qué automóvil aparece en su navegación en iOS. Toca la flecha mientras está en el modo de navegación de conducción para seleccionar el vehículo de tu elección, que por ahora es una selección entre un sedán, una camioneta o un SUV.

23. Esa personita del rincón tiene un propósito

¿Ves esa personita amarilla en la esquina inferior derecha? Eso es «Peg Man» (o también llamado como «el hombrecito naranja«). Puedes levantar a la pequeña Peggy y dejarla en cualquier lugar de los mapas y ser arrojado a la vista de la calle de esa ubicación.

Una vez en el modo Street View, se orientará con la vista actual en la ventana del mapa incrustado en la esquina inferior izquierda.

24. Salir de la carretera

Street View se ha limitado tradicionalmente a… calles. Si bien los usuarios pueden cargar panoramas y otras fotos en lugares fuera del camino literal, no fue una verdadera experiencia explorable e inmersiva.

En los últimos años, Google ha comenzado a experimentar con la captura de Street View fuera de la carretera a través de varios enfoques en un proyecto conocido como «Treks«. El proyecto ya incluye recorridos inmersivos fuera de la carretera en lugares tan notables como las pirámides de Giza, Angkor Wat y los canales de Venecia, por nombrar solo algunos.

Puedes encontrar una lista de Treks aquí. Si desea ayudar en el proyecto y agregar imágenes difíciles de obtener, los fotógrafos profesionales, los viajeros y las organizaciones pueden solicitar prestada una cámara.

25. Explorar las galerías de mapas

Muchas organizaciones usan la versión Pro de Maps para crear imágenes datalicious. Explore algunos ejemplos en maps.google.com/gallery .

26. Pestaña Explorar

Google rediseñó su pestaña Explorar para Android e iOS para ofrecer recomendaciones para restaurantes, bares y cafés en cualquier área que le interese investigar.

La aplicación ahora también ofrece listas de tendencias de lugares que quizás desee visitar, seleccionados de expertos locales y algoritmos de Google. La pestaña también muestra los principales eventos que tienen lugar en el área y se puede personalizar con sus propias recomendaciones, especialmente si tiene habilitado el Historial de ubicaciones.

27. Pestaña para ti

En Google I/O el año pasado, la compañía anunció una nueva pestaña personalizada en la aplicación móvil de Google Maps llamada «Para ti». Como parte de la misión de la empresa de integrar la inteligencia artificial en sus productos, la pestaña personaliza su experiencia al permitirle seguir ciudades y vecindarios específicos para conocer las últimas noticias y actualizaciones y te muestra recomendaciones de para los lugares que tal vez desee probar.

Para Ti o For You, ahora está disponible en 40 países en iOS y más de 130 países en Android.

28. Encuentra información específica de la nación

Maps es un producto global por lo que existen versiones de Maps adaptadas a diferentes países e idiomas. Puede ver estos sitios específicos de cada país cambiando el dominio en la URL (en los EE. UU., El valor predeterminado es google.com/maps). Por lo tanto, si deseas información en japonés, debes cambiarla a google.co.jp/maps; para el ruso google.ru/maps; o para google.is/maps islandés.

Google establece el dominio de forma predeterminada en función de su ubicación. Por lo tanto, si viajas al extranjero y deseas ver la versión estadounidense de Maps, simplemente cambia el dominio a .com.

Independientemente del dominio en el que te encuentres, puedes buscar ciudades en varios idiomas (es decir, si busca «Munich» o «Munchen» lo llevará a la misma ciudad, al igual que «Nueva York» o «New York»).

29. Elije tu idioma

Si tu idioma nativo no ha estado disponible en Google Maps en el pasado, es muy probable que lo esté ahora. Google agregó 39 idiomas más a su aplicación Mapas en 2018, así que verifica la configuración de idioma predeterminada y cambie si su idioma preferido es alguno de estos: afrikáans, albanés, amárico, armenio, azerbaiyano, bosnio, birmano, croata, checo, danés, estonio , Filipino, finlandés, georgiano, hebreo, islandés, indonesio, kazajo, jemer, kirguís, lao, letón, lituano, macedonio, malayo, mongol, noruego, persa, rumano, serbio, eslovaco, esloveno, suajili, sueco, turco, ucraniano , Uzbeko, vietnamita o zulú.

30. Oculta tus datos de ubicación

Google permitirá a los usuarios establecer controles de privacidad que borren periódicamente su historial de ubicaciones de los servidores de la empresa. Configure los datos para que se borren cada tres meses, cada 18 meses o conserve los datos hasta que los elimine manualmente.

Hay otras formas de borrar tus datos de Google, pero implican más pasos manuales en su configuración. Esto es más fácil.

31. Realidad aumentada en teléfonos Pixel

Si tienes un teléfono Pixel como el 3a, ahora puedes disfrutar de indicaciones para caminar con tecnología AR en Google Maps. Sincronizado con la cámara de tu teléfono, Maps superpondrá el mapa y los iconos de dirección en la transmisión de la cámara en tiempo real.

32. Planificación de viajes cotidianos en tiempo real

A veces no importa qué tan bien planifiques. Cuando te encuentres atrapado en el tráfico intermitente o en un tren subterráneo que no se haya movido durante 20 minutos, Google Maps puede ayudarlo a planificar una ruta de escape.

En 2018 Google agregó una planificación de viajes cotidianos en tiempo real más avanzada a Google Maps para mostrar información de tránsito y tráfico en vivo, y ajustar dinámicamente rutas multimodales antes de salir o mientras está en ruta. Simplemente ingrese su origen y destino como de costumbre y Google lo tomará desde allí.

33. Enviar mensajes a las empresas locales

Google Maps facilita la búsqueda del establecimiento que estás buscando y ahora puedes enviar mensajes a cualquier empresa que tenga un perfil comercial a través de la aplicación.

Abre la barra de navegación de la izquierda en la aplicación móvil de Google Maps y toca Mensajes , o elige el ícono de Mensaje directamente desde la página de búsqueda de una empresa cuando lo selecciones en tu mapa.

Puedes hacer preguntas sobre la ubicación o el horario si no está en la lista, o incluso hacer un pedido por mensaje sin tener que levantar el teléfono.

34. Agrega algo de música

Si siempre tienes la navegación de Google Maps abierta mientras conduces (o caminas), puedes agregar música a tu viaje sin salir de la aplicación.

Sincroniza aplicaciones de música como Spotify, Apple Music o Google Play Music abriendo el menú y navegando a Configuración> Configuración de navegación y luego ya sea Controles de reproducción de música en iOS o Mostrar controles de reproducción de medios en Android para sincronizar una aplicación de música.

Una vez que lo hagas, debería aparecer una ventana emergente en la aplicación que elijas mientras conduces para que con un toque rápido, comience a escucharse la música.

Asegúrate de hacer tus listas de reproducción antes para que puedas mantener la vista en la carretera.

35. Encuentra ubicaciones seguras para la eliminación de medicamentos

Google Maps está haciendo su parte para combatir la crisis de los opioides con una herramienta de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar lugares seguros para la eliminación de medicamentos.

Escriba «eliminación de medicamentos cerca de mí» en la barra de búsqueda para buscar farmacias, centros médicos y ubicaciones de autoridades locales donde pueda desechar de manera segura el exceso de píldoras.

36. Verifica la calidad del aire

Google se asoció con la firma de inteligencia ambiental Aclima en un programa piloto para medir datos de calidad del aire con autos especialmente equipados con Google Street View y mostrar esos datos en Google Maps.

Ahora está expandiendo la función a nivel mundial con 50 autos más. Todavía hay mucho más por hacer y recopilar datos antes de que se implementen los mapas de la calidad del aire a escala en Google Maps, pero las grandes ciudades contaminadas deberían ser lo primero.

En un mundo donde este problema solo se volverá más frecuente en la vida diaria, esta es una característica clave de Google Maps a tener en cuenta en los próximos años.

37. Street View ‘Marte en la Tierra’

Google está haciendo que Street View sea más envolvente para brindar a los usuarios vistas de cerca de lugares y paisajes impresionantes en todo el mundo, incluso en la desierta isla Devon en el norte de Canadá, cerca del Polo Norte, que es el terreno más cercano a Marte que se puede encontrar en Tierra.

Echa un vistazo al panorama envolvente de Street View , que le resultará familiar a cualquiera que haya visto The Terror de AMC sobre los barcos de la Royal Navy británica que intentaban encontrar el Pasaje del Noroeste a finales del siglo XIX.

38. Encuentra estaciones de carga de vehículos eléctricos

La composición de los automóviles en la carretera está cambiando y Google Maps está cambiando con ella. Ahora puede buscar «carga de vehículos eléctricos» o «estación de carga de vehículos eléctricos» en Google Maps para encontrar las ubicaciones más cercanas para cargar su vehículo eléctrico.

39. Encuentra E-Scooters cerca de ti

Google Maps también está incorporando opciones de transporte de última milla más nuevas, como e-scooters. Google se asoció con Lime y recientemente expandió las búsquedas de bicicletas y scooters eléctricos de Lime a más ciudades en los EE. UU.

Entonces, si se encuentra en cualquier lugar desde Denver, Miami, Nashville o Providence hasta Londres, París, Ciudad de México, Tel Aviv y muchos más, verá aparecer los scooters electrónicos Lime como posibles opciones de transporte al elegir su ruta de navegación.

40. Lapso de tiempo de la Tierra

En la aplicación Google Earth, hay un nuevo modo de lapso de tiempo disponible en dispositivos móviles. Si eres un verdadero nerd de los mapas y quieres una vista más profunda y detallada de cualquier parte del mundo con datos en tiempo real y actualizaciones a intervalos, esta función es para ti.

41. Conviértete en un guía local

¿Crees que conoces tu vecindario mejor que el algoritmo de Google? Entonces considera convertirte en un Guía Local o Local Guide . Si bien cualquiera puede dejar reseñas y sugerencias en Google Maps, Local Guides te permite ganar puntos por dejar más estadísticas y datos que, a medida que asciendes, pueden resultar en un acceso temprano a los productos de Google, reuniones exclusivas de Google e incluso espacio adicional en Google Drive.

Deja un comentario