3 Mejores Aplicaciones para compartir archivos en móviles Android

  • por
Mejores aplicaciones para compartir archivos en android Banner

Tengo un recuerdo del uso del puerto de infrarrojos en mi dispositivo Sony Ericsson Z520i para transferir archivos. ¿Sabías que también tienen la opción de selfie? Las transacciones de archivos se han vuelto mucho más cómodas a lo largo de los años que antes.

Ahora, es posible transferir archivos de gran tamaño de un dispositivo a otro de forma rápida y sencilla. Bueno, recuerdo cuando solo se usaba Bluetooth e infrarrojos para transferir datos entre dispositivos y estos eran tiempos difíciles. No es posible transferir archivos que valgan un gigabyte usando estas plataformas; probablemente tardará días en completarse porque el medio de transferencia es bastante lento. Pero ese es un caso diferente cuando se trata de la transferencia de archivos hoy en día.

¿Cómo funciona esta aplicación para compartir?

El trabajo de esta app es crear un medio por el que los archivos se transfieran de un dispositivo a otro a una velocidad rápida. Si las aplicaciones no mueven los archivos muy rápidamente, entonces mucha gente buscará en otro lugar algo que pueda darles esa velocidad y facilidad a la hora de transferir datos.

Estas aplicaciones hacen uso de WI-FI y el punto de conexión para crear una conexión entre los dos o más dispositivos que se van a utilizar en el proceso de transferencia, cuando hay una conexión entre ellos, puede transferir tantos archivos como quieren y no tienen que preocuparse por el tamaño todo lo que necesita hacer es asegurarse de que hay suficiente espacio en los dispositivos involucrados en la transferencia.

Una vez que usted hace esto de su parte, entonces usted puede dejar el resto del trabajo a las aplicaciones porque sé que nada aparte de espacio suficiente puede detener la transferencia de archivos cuando se utiliza estas aplicaciones.

Aquí en LaGuiaGoogle.com, siempre tratamos de enfocarnos en el círculo pequeño. Si recomiendo diez aplicaciones, no usarás ninguna de estas. Pero además, no puedo recomendar solo una aplicación.

Sugiero tres aplicaciones para compartir a cualquiera que considere la transferencia de archivos entre dos dispositivos en cualquier momento. Las aplicaciones son las siguientes:

  • Shareit
  • Xender
  • Mi-drop

Estas tres aplicaciones mencionadas son las mejores aplicaciones para compartir que han sido probadas y confiables para hacer su trabajo de manera efectiva. Les daré algunas reseñas sobre estas aplicaciones y les mostraré cómo es su rendimiento a partir de las pruebas que se les han realizado.

Shareit

Es la aplicación número 1 para compartir y descargar por la mayoría de los usuarios en Play Store. Shareit es una empresa de tecnología conocida como Shareit information Technology Co., Ltda. Fue creada en abril y se puede utilizar para transferir lo siguiente; fotos, videos, música, contactos, aplicaciones y cualquier archivo.

Esta App viene con una excelente velocidad de transferencia que le permite mover archivos de gran tamaño de una ubicación a otra en cuestión de segundos.

Te puede interesar: Cómo saber cuál es mi IMEI y para qué Sirve.

Ventajas de Shareit

Esta aplicación es útil y puede realizar otros propósitos además de transferir archivos entre dispositivos, funciones como reproducir música y videos, ver imagenes y GIF, descubrir canciones en línea y fuera de línea, etc. También puede transferir datos a su PC si están en la misma conexión Wi-Fi.

Desventajas de Shareit

Esta aplicación solía ser excelente, pero desde que actualicé la versión que estaba usando, comenzaron a surgir muchos problemas. Los fabricantes deben dejar de incluir funciones innecesarias en la aplicación que realmente no se usan. Estas funciones ralentizan el funcionamiento de la aplicación y dificultan su uso.

Los molestos anuncios que aparecen innecesariamente y son una pérdida de tiempo, ¡querrá tocar un archivo y luego boom! aparecerá algo en la pantalla de su teléfono hablando de otra aplicación o algo así.

Estas ventanas emergentes hacen que la aplicación sea muy lenta mientras está en uso y complica su uso. La aplicación es buena para su trabajo de compartir; puede compartir cualquier cosa que puedas imaginar una vez que establezcas una conexión razonable entre los dispositivos en cuestión.

Descarga la aplicación SHAREit.

Xender

La aplicación xender tiene la mejor calificación entre los usuarios de dispositivos móviles y de PC de todo el mundo.

Es conocido por su alta velocidad y credibilidad al transferir archivos entre dos o más dispositivos. Empecé a usar xender desde el primer día que comencé a usar un teléfono Android; Lo usé para transferir prácticamente todo lo que necesitaba desde otro dispositivo, como música, videos, documentos, juegos, imágenes, etc.

Ventajas de Xender

Las transferencias fueron rápidas y a veces se ejecuta a 30 MB por segundo, e incluso puede ir más alto cuando se transfieren archivos. También uso la aplicación para reproducir música y diferentes videos, es simplemente una aplicación multipropósito sencilla.

Utilizó el escaneo de códigos QR para crear una conexión entre dos dispositivos, principalmente en PC, porque la forma estándar de relación entre dos dispositivos móviles es a través del uso de una conexión Wi-Fi.

Utilizará la cámara de su teléfono para escanear el código QR en otro dispositivo; este es un proceso tecnológico avanzado. Una vez que el xender pueda capturar el código QR en el otro dispositivo, se establecerá una conexión.

Desventajas de Xender

El problema anterior que encontré con esta aplicación fueron los numerosos anuncios que aparecían cada vez que la usaba y esto hizo que el proceso fuera muy molesto porque se volvería lento y su teléfono comenzaría a colgarse.

Esto desalentó a muchas personas a usarla, incluido a mi, pero desde la actualización que se realizó para eliminar todos los anuncios, la aplicación se ha vuelto más amigable para nuestros dispositivos que antes.

Además, a veces la aplicación no puede crear una conexión entre dos teléfonos móviles, debe comprender que se trata de fallas en el software que seguramente ocurrirán durante su uso, es algo que se puede evitar.

Es por eso que se le proporcionarán actualizaciones regularmente para ayudar a solucionar estos problemas técnicos.

Descarga la aplicación Xender.

Mi-drop

Mi-drop es una aplicación de transferencia de archivos desarrollada por Xiaomi en MIUI 7. También está equipada con una increíble velocidad de transferencia y es compatible con todos los dispositivos.

Ventajas de Mi-Drop

Puede compartir cualquier archivo en esta aplicación, desde compartir imágenes hasta documentos de tan solo 4 KB de tamaño. No hay limitaciones para el tamaño del archivo que desea enviar al otro dispositivo y también puede reanudar la transferencia que no se completó en el sentido de que cada vez que hay una interrupción en la conexión y una transferencia estaba en proceso y no No es perfecto, puede reanudar desde donde se detuvo y finalizar la transferencia.

Desventajas de Mi-Drop

Encontré un problema al hacer uso de la aplicación, aunque es rápido al transferir archivos a otro dispositivo, a veces hasta 50 MB/s, pero a veces puede resultar muy lento y molesto en la medida en que sentirá que están enviando el archivo con Bluetooth y no con una aplicación para compartir archivos que pretende ser rápida.

La única falla que puede encontrar a veces es durante la conectividad, la aplicación a veces puede simplemente no querer conectarse con el dispositivo con el que desea compartir algo, es normal que suceda. Le recomiendo que reinicie su teléfono para calmar el procesador y inténtalo de nuevo, eso debería funcionar, supongo.

Esta es una aplicación adorable y, aparte de algunas fallas, puede estar seguro de que sus transferencias de archivos son seguras y de buena calidad.

Descargar Mi-Drop

Aplicación adicional: Files by Google

Si. La aplicación Files by Google tiene la función Compartir. Es libre de publicidad y súper seguro. Si prefiere el administrador de archivos con la opción de compartir, es la mejor aplicación para usted.

Otras aplicaciones nos molestan con muchas funciones no deseadas. Pero esta aplicación tiene una interfaz de usuario súper limpia. La velocidad también es genial.

Descargar Files by Google

Conclusión

Cada aplicación tiene sus características únicas. Si quieres compartir archivos entre móviles, te recomiendo Files By Google.

En algunas situaciones si desea compartirlo con la PC, use SHAREit. Si usa alguna aplicación más allá de esta lista y te funciona bien, compartela en un comentario. No descargue aplicaciones de sitios de terceros en los que no confíe. Descargar desde Play Store.