Saltar al contenido

Símbolo Aproximado ¿Cómo se escribe?

  • por
Simbolo Aproximado Windows 10 Banner

En este consejo práctico te explicamos cómo ingresar el símbolo aproximado en tu PC con Windows. Principalmente se utiliza para las fórmulas matemáticas. Debes saber que este símbolo también es conocido como el símbolo de redondeo.

Introduce el símbolo aproximado: Estas opciones están disponibles

El símbolo aproximado o de redondeo ≈ se utiliza principalmente en las matemáticas. Se utiliza cuando se redondea un número. El uso correcto es: «número no redondeado» ≈ «número redondeado».

  • Ejemplos:15,11 ≈ 15 o 53,4 ≈ 53. El carácter no pertenece a la disposición del teclado español, pero, desde luego, puede introducirse igualmente.
  • En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10, escriba «carácter» y haga clic en Mapa de caracteres en los resultados de la búsqueda. Busca el carácter ≈, cópialo en el portapapeles y pégalo en tu documento. La posición del código del carácter es: U+2248.
  • También puedes copiar y pegar el carácter ≈ desde aquí, de este consejo práctico en su documento.
  • Otra forma es introducir el código de caracteres correspondiente. Sin embargo, esto no funciona en todos los programas: Pulse la tecla [Alt] (a la izquierda de la barra espaciadora), manténgala pulsada e introduzca la combinación numérica 8776 en el teclado numérico. A continuación, suelte de nuevo la tecla [Alt].
  • Si está trabajando con un documento HTML, introduzca el carácter ≈ utilizando este código HTML: ≈ o ≈ (decimal) o ≈ (hexadecimal).

Símbolo aproximado en Word

Puedes insertar el símbolo aproximado en Word con la ayuda del Mapa de Caracteres.

Símbolo Aproximado en Word
Mapa de Caracteres Windows 10. Insertar en Word el Símbolo Aproximado.

Mac OS: Cómo escribir el signo aproximado

Puede seleccionar el signo aproximado directamente con el teclado del Mac y en ciertos programas en determinados menús o escribirlo con los comandos correspondientes:

  • Mediante [Alt] + [x] se introduce el símbolo de igualdad aproximado, que parece un signo de igualdad curvado.
  • Si ha cambiado su teclado Apple, puede simplemente copiar el símbolo de nosotros: ≈.
  • En Microsoft Word, encontrará el símbolo de aproximación en el editor de fórmulas integrado.
  • En el modo matemático de LaTeX, utilice el comando «\approx», en HTML puede introducir «≈».
  • Utilice la combinación de teclas [Alt] + [n] para introducir la tilde ~, que también es el símbolo de «proporcional a».
Signo Aproximado en Mac
Signo Aproximado en Mac

Riesgo de confusión con la Virgulilla

El carácter de virgulilla ~ se utiliza a menudo en los documentos para indicar un valor numérico aproximado.

Te puede interesar: Símbolos y Emoticones para Blogger, Enchula tus entradas.

Sin embargo, esto no es del todo correcto desde el punto de vista matemático, ya que el signo se utiliza para expresar una proporcionalidad. La tilde se puede escribir sin problemas con un teclado español:

Pulse la combinación de teclas [Alt Gr] + [~]. Tenga en cuenta que [Alt Gr] está a la derecha de la barra espaciadora. La tecla [~] se sitúa entre la tecla [Ü] y la tecla [Enter].

Te puede interesar: Envolatado o Embolatado ¿Cómo se escribe correctamente?.