Cómo BUSCAR PDF en Google

  • por
Buscar PDF en Google Banner

Si haz llegado hasta aquí tienes dificultades estas buscando indicaciones de como encontrar un pdf en Google.

En el articulo de hoy te enseñare a buscar PDF en Google y encontrar solo archivos en formato PDF. En ocasiones necesitamos ubicar un archivo en concreto y con esta técnica podrás afinar mas la búsqueda para que Google te devuelva resultados mas exactos y acordes a lo que buscas.

Como ya sabemos, Google te ofrece millones de resultados para tu búsqueda, especialmente en áreas temáticas populares y no siempre es lo que se busca exactamente. A veces tenemos la necesidad de algo mas exacto como un archivo o solo los resultados de cierta pagina web nada mas.

Google permite buscar, además de los documentos HTML estándar, hasta 13 tipos de archivos diferentes, entre ellos esta incluido los documentos en formato PDF (también puedes buscar archivos mp3 con descargas directas).

Te puede interesar: Buscar MP3 en Google.

Puedes limitar tu búsqueda para que sólo se busquen archivos PDF. Puedes utilizar la configuración avanzada para refinar la búsqueda o introducir tu consulta para que sólo se muestren los resultados de los archivos PDF.

Google etiqueta todos los archivos PDF debajo del título en los resultados de búsqueda para que sea fácil identificarlos.

A continuación te enseñare como buscar pdf en Google en 5 sencillo pasos:

Paso 1. Accede a Google

Desde la ventana de tú navegador, ingresa a la página principal de Google.

Paso 2. Escribe lo que Buscas

En la caja de búsqueda de Google digita las palabras o la frase por la cual quieres buscar el documento PDF. Por ejemplo, si quieres buscar el PDF en Google de una novela, puedes colocar el nombre de la novela o su autor.

También puede intentar escribir un párrafo de la novela que conozcas.

Paso 3. Observa los Resultados

Si te adelantaste y en el paso 2 hiciste clic en el botón Buscar de Google, tranquilo que todavía nos falta un paso mas.

Como te pudiste dar cuenta al buscar PDF en Google este nos brinda muchos resultados «inútiles» si utilizamos una búsqueda normal.

Ahora debemos afinar un poco mas la búsqueda utilizando algunos operadores avanzados de búsqueda propios de Google.

Paso 4. Afinando los Resultados

Para que la búsqueda sea mas exacta deberás colocar el termino de búsqueda entre dos comillas dobles, por ejemplo: »El coronel no tiene quien le escriba».

Al colocar las palabras entre comillas, la búsqueda devuelve resultados que contengan esa frase exacta en su contenido. Analiza los resultados en Google.

Paso 5. Solo Buscar PDF en Google

Ahora al final del texto, después de las comillas finales y separado de un espacio, debes colocar lo siguiente filetype:pdf.

Esto le indicara a Google que debe mostrar solo resultados que sean archivos en formatos PDF. Y Listo, ya puedes hacer clic en Buscar.

Buscar PDF en Google. Búsqueda en Google de Archivo PDF "El principito"
Buscar PDF en Google

Lee los resultados. Puedes ver cada resultado en formato PDF haciendo clic en el enlace o también los puedes ver como página web haciendo clic en «Ver como HTML» debajo de cada resultado.

Conclusión

Simple y sencillo aprenderás a como buscar un archivo pdf en Google.

Cerremos el articulo con ejemplo practico. Si estas buscando el libro de Gabriel García Márquez titulado El Coronel no tiene quien le escriba, podrías realizar la búsqueda de la siguiente manera:

«el coronel no tiene quien le escriba» filetype:pdf

Esto de seguro te devolverá justo lo que estas buscando y te ahorrara algo de tiempo y muchos clics innecesarios.

Antes de descargar algo, te recomiendo leer unas cuantas paginas del archivo y asegurarte que no se trata de un resumen o un documento PDF diferente al que buscas.

Te puede interesar: +43 TRUCOS de Google, Descubre estos Juegos Ocultos de Google, Como Llamar con número oculto en Android.