Saltar al contenido

Duolingo EXP ¿Qué es? – La Guía COMPLETA

  • por
Duolingo EXP Banner

Duolingo EXP está dondequiera que mires. Tu perfil, tu liga, tus retos, tus historias. Es ineludible.

Ha existido desde que tengo memoria (¡y la lechuza ha estado explotando mi teléfono desde 2014!).

Pero, ¿Qué es exactamente EXP? ¿Cómo te lo ganas? ¿Y qué significa en el gran esquema de las cosas?

En este artículo, repasaremos todo lo que necesita saber.

¿Qué es Duolingo EXP?

EXP es la abreviatura de puntos de experiencia. Cada vez que completas algo en Duolingo, ganas EXP.

En teoría, cuanto más EXP tengas, más avanzado estarás en tus idiomas de destino.

En la práctica, sin embargo, este no es realmente el caso, pero lo abordaremos más adelante.

¿Cómo se gana Duolingo EXP?

Hay muchas formas de ganar EXP en Duolingo. La forma más común es la buena forma antigua: completar lecciones. Por cada lección que completes, normalmente ganarás 10 EXP. Esto es exactamente lo mismo en las lecciones más fáciles que en las lecciones más difíciles.

Dependiendo de cuántos aciertes seguidos, ganarás un bono combinado. Esto puede variar de 1 a 5 EXP. Cuando completes la lección final en una habilidad, obtendrás 20 EXP en lugar de los 10 EXP habituales (piensa en esto como una recompensa por ganar una corona).

Otras formas en que puede ganar EXP incluyen:

  • Cuentos
  • Desafíos cronometrados (por ejemplo, EXP Ramp Up)
  • Bandeja de entrada de errores (Plus)
  • Lecciones de audio
  • Eventos
  • Cuestionario de dominio (Plus)

¿Cuál es el punto de Duolingo EXP?

Tradicionalmente, EXP siempre fue uno de los principales barómetros de tu progreso en Duolingo, mucho antes de que aparecieran cosas sofisticadas como las coronas.

Hoy en día se trata más o menos de tu Liga. EXP es la moneda que importa en este dominio. Para progresar (o evitar la degradación), necesitas ganar más EXP que los que te rodean.

También se usa para medir tu racha. Cuando inicias Duolingo por primera vez, se te pide que te fijes un objetivo diario de EXP. Esto puede ser 10, 20, 30 o 50 EXP. Para mantener viva tu racha, debes alcanzar su objetivo de EXP todos los días.

Trucos Duolingo EXP: cómo ganar EXP Rápidamente

Seré honesto, esto no es algo que realmente me interese. Para mí, Duolingo se trata de aprender un idioma, no se trata de obtener un montón de EXP lo más rápido posible. Si no me va a ayudar a aprender, entonces simplemente no estoy interesado.

Pero bueno, todos somos diferentes, y sé que a algunas personas les gusta ese tipo de cosas. Especialmente si realmente estás interesado en el sistema de ligas o estás buscando desbloquear algunos logros.

Y para que quede claro: cuando digo ‘hacks’ no lo digo en un sentido literal. No suspenderán tu cuenta por hacer cualquiera de las siguientes acciones. Son solo atajos que te ayudarán a ganar muchos EXP en poco tiempo.

Entonces, si está buscando acumular EXP rápidamente, aquí te mostramos cómo:

EXP boost

XP Boost es una herramienta esencial para maximizar tu EXP. Piensa en ello como un esteroide para sus lances de EXP. Cuando esté activo, EXP Boost duplicará tus ganancias de EXP. Entonces, si ganas 15 EXP al final de una lección, el Boost lo duplicará a 30. Los aumentos de EXP duran 15 minutos y se pueden desbloquear completando los niveles de la corona.

Lecciones para Principiantes

Pasar por las lecciones para principiantes es una de las formas más fáciles de acumular XP rápidamente.

Hay sólo unas pocas preguntas para responder en cada uno. Desactiva los ejercicios de escuchar y hablar para completarlos aún más rápido, y activa un EXP Boost para duplicar tus ganancias.

Sin embargo, ten en cuenta que solo puede practicar una habilidad completa para los 10 EXP completos una vez al día. Después de eso, se reduce a 5, luego a 0.

Incremento de EXP

Lo mismo que para las lecciones para principiantes, EXP Ramp Up es ideal para bombardear tu EXP cuando recién comienzas en un curso de idiomas. Las preguntas deben ser básicas y no deberías tener que escribir demasiado.

Hay un par de variaciones, y la que quieres es Lightning Round. Este formato suele estar disponible de lunes a viernes, todas las semanas.

Enjuaga, recicla, repite todo el tiempo que desees. Desactiva los ejercicios de escuchar y hablar para tener una mejor oportunidad de ganar los 40 EXP completos. Deberías poder hacer esto cada pocos minutos.

Ten en cuenta que EXP Boosts no se aplica a EXP Ramp Up.

Niveles Legendarios

Este es para los miembros Plus. Tampoco son tan fáciles. Pero si sabes manejar tu idioma, entonces los niveles legendarios son una excelente manera de acumular EXP rápidamente.

Cada nivel exitoso vale 40 EXP y puede llevar de 2 a 5 minutos completarlo. Obtienes tres vidas y ninguna pista, por lo que debes tratar de hacer un buen trabajo si quieres ganar los 40 EXP completos.

Si logras responder correctamente 10 preguntas, aún así se llevará a casa 20 EXP.

Y sí, EXP Boosts funciona para niveles legendarios. ¡Así que entra con uno de estos chicos malos activos y podrás ganar 80 EXP por cada nivel exitoso!

Cuentos

Las historias son geniales. Son súper interesantes y realmente te ayudan con tu adquisición del idioma. También son una excelente manera de acumular EXP rápidamente.

Una historia puede valer entre 14 y 28 EXP. Por lo general, son bastante cortos y bastante fáciles de trabajar. También puedes repetirlos en tu tiempo libre para que haya una fuente constante de EXP en oferta.

Sin embargo, ten en cuenta que EXP Boosts no se aplica a las historias.

¿Cuánto EXP necesitas para hablar con fluidez?

Esta es una pregunta un poco engañosa, ya que sugiere que EXP tiene alguna correlación con la fluidez en un idioma.

Seamos muy claros, en esto no es así.

Según mi experiencia, la mejor medida del dominio de un idioma en Duolingo es el total de tu corona. Cuantas más coronas tengas en un idioma, más avanzado serás.

Duolingo también tiene un sistema de puntuación que utilizan para medir la competencia. Si tocas uno de los castillos de unidad en tu árbol de lecciones, veras una puntuación típica para los alumnos que lo han completado. Cuantas más unidades completes, más avanzado será tu idioma.

Y como hemos visto, EXP se puede jugar. Puede acumular pilas de EXP en un corto espacio de tiempo completando lecciones fáciles y repasando material antiguo. Por lo tanto, es factible que un alumno con 10.000 de EXP sea tan avanzado, si no más, que un alumno con 100.000.

¿Importa Duolingo EXP?

Es por eso que, en su forma actual, tu EXP realmente no importa tanto.

Un par de minutos en EXP Ramp Up puede generar más EXP que 20 minutos abordando material desafiante.

El equilibrio esfuerzo/recompensa está completamente fuera de control. Alguien con 50.000 de EXP en francés podría estar significativamente más avanzado en el idioma que alguien con 100.000, si la persona con 100.000 pasa todo su tiempo tomando atajos.

Pero esto es lo que fomenta el sistema de liga. Las unidades y las coronas no te ayudarán a llegar a Diamante. Se trata de EXP. Y si la forma más fácil de ganar EXP es tomar atajos, eso es exactamente lo que mucha gente hará, incluso si no les ayuda a aprender el idioma.

¿Qué significa EXP para ti?

EXP es una de las medidas de progreso más antiguas en Duolingo. pero, realmente importa?

¡Déjame saber lo que piensas en los comentarios a continuación!

1 comentario en «Duolingo EXP ¿Qué es? – La Guía COMPLETA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *