Solucionar los problemas del Samsung Galaxy A50 SM-A505 Freeze Not Responding

  • por
Solucionar los problemas del Samsung Galaxy A50 SM-A505 Banner

El principal problema de los móviles Android es que se degradan con el paso de los años aunque trabajes con las mismas aplicaciones y uso.

Al comprar un móvil nuevo, si puede manejar diez aplicaciones sin lag, en un año, el rendimiento se reducirá. Puede ocurrir por muchas razones. El problema se hace grande cuando el móvil se cuelga con frecuencia, se congela y no responde en su pantalla.

A continuación vamos a guiarle sobre cómo puede lidiar con los problemas de la pantalla Freeze No Response en su Samsung Galaxy A50. Empezamos por los pasos simples. Cuando los métodos no funcionan para usted, Usted puede ir uno por uno.

No tienes que reiniciar tu móvil a menos que sea necesario. Con suficientes especificaciones y One UI, el Samsung Galaxy A50 puede manejar mejor las aplicaciones. Por lo tanto, los pocos problemas pueden hacer que su móvil saludable.

En los móviles Android, la congelación y el cuelgue es un problema común cuando se utiliza el sistema operativo Custom Skin. Pero, los dispositivos Android de Stock se enfrentan a menos desafíos como este. Es por eso que la mayoría de los usuarios prefieren Stock Android Custom ROMs.

Te puede interesar: Cómo Llamar con número oculto en Android.

Cuando te encuentras con el móvil Android congelado, sólo puedes acceder a las teclas físicas. Por lo tanto, a continuación voy a explicar algunos métodos que pueden arreglar el cuelgue y las pantallas Un-Responsive de su móvil Android.

¿Cómo solucionar la pantalla de congelación permanente sin respuesta en el Samsung Galaxy A50 (SM-A505F/FM/FN, SM-A505G, SM-A505N, SM-A505U, SM-A505W)?

Cuando no podemos quitar la batería, nuestras opciones son limitadas. Pero, podemos hacer todo lo posible para arreglar tu móvil. Al final del artículo, también voy a dar algunos consejos para evitar los problemas de retraso en su móvil Android. Así, que usted puede prevenir los problemas antes de que sucedan.

1. Reinicie su móvil

El método de reinicio puede parecer simple y no relacionado con la solución de problemas técnicos. Pero recuerde que un reinicio puede resolver la mayoría de los problemas de software de los dispositivos electrónicos. Funcionará la mayoría de las veces.

Presiona prolongadamente el botón de encendido durante 10 segundos, se activará la alimentación de tu móvil, y éste se apagará en unos segundos.

2. Descongelar el Samsung Galaxy A50 arrancando en modo seguro

Al arrancar en modo seguro, podemos encontrar si el congelamiento ocurre debido a la instalación de una aplicación reciente. La mayoría de las aplicaciones están desactivadas en este modo.

Puedes habilitar las aplicaciones una por una, y puedes encontrar la aplicación que causa problemas y desinstalarla. La opción de modo seguro puede no estar disponible en algunos móviles del fabricante. Pero su Samsung Galaxy A50 tiene esta opción.

Cuando te encuentres con la pantalla congelada, y no puedas deslizar el menú, presiona el botón de bajar el volumen + el botón de encendido, durante 10-15 segundos. Cuando tu móvil no pueda arrancar en modo seguro usando esas combinaciones de teclas, puedes poner el cable Type-C con una conexión de PC.

Arrancará tu móvil en modo de mantenimiento de arranque. Tendrás muchas opciones en el menú. Usa las teclas de volumen para navegar y el botón de encendido para confirmar la elección. Si tu móvil se congela sólo unas pocas veces, puedes seleccionar el Arranque Normal.

Pero, si te encuentras continuamente con problemas, es mejor reiniciar tu móvil. Pero, antes de hacer el restablecimiento de fábrica, realiza una copia de seguridad completa.

3. Arreglar la pantalla de no respuesta del Samsung Galaxy A50 arrancando en modo de recuperación

Este método no afectará a sus datos de usuario. Sólo reiniciará su móvil. Tienes que pulsar el botón de subir el volumen + el botón de encendido en tu móvil durante 7-10 segundos. Después de eso, se iniciará en el modo de recuperación, o directamente se restablecerá el móvil.

La respuesta puede variar dependiendo de los fabricantes de móviles. Si recibes un menú de modo de recuperación, utiliza las teclas de volumen para navegar y el botón de encendido para confirmar la selección.

3.1 Método de recuperación de valores

Si no usas móviles rooteados, la mayoría de las veces, tienes el Stock Recovery, que es proporcionado por el fabricante oficial de tu móvil. Si tienes un stock recovery, tienes la opción directa como «Reboot System Now». Navega hasta esta opción y confírmala con el botón de la tecla de encendido.

3.2 Método TWRP Recovery

Cuando usas móviles rooteados, puedes usar el Stock Recovery o el TWRP custom recovery. Si tienes el Stock Recovery, puedes utilizar el proceso anterior. Cuando hayas instalado TWRP en tu móvil, sigue los siguientes pasos.

  • El Keycombinations arrancará tu móvil en modo TWRP Recovery.
  • En la pantalla de inicio, puedes encontrar la opción como «Boot». Seleccione la opción; recibirá más opciones como Sistema, Apagado, Recuperación y Bootloader. Selecciona «Sistema». Tu móvil arrancará en el sistema operativo normal.

4. Usando los comandos ADB para reiniciar su Samsung Galaxy A50 desde el estado de falta de respuesta

Este proceso puede funcionar en un 50-60%. Si usas móviles antiguos de gama media, las posibilidades son menores. Pero, tenemos Samsung Galaxy A50 así que, funcionará.

El sistema operativo todavía puede manejar los comandos de fondo. Por lo tanto, los comandos ADB pueden funcionar.

4.1 Pasos

  • Descargue los controladores ADB. Instálelo en su PC.
  • Inicie el fastboot en su ordenador. Abra un símbolo del sistema en su PC y escriba el siguiente comando.
  • adb devices
  • Debería mostrar los dispositivos conectados. Si no te aparece el móvil, reinicia el símbolo del sistema y desconecta y conecta tu móvil. Si se detecta, escriba los siguientes comandos.
  • adb reboot
  • El comando reiniciará tu móvil.

5. Descargar la batería completamente

El método de descargar de la batería funcionará en el Samsung Galaxy A50. Es una forma sencilla en comparación con todos los demás era. Pero, Cuando usted tiene más de 90%, Puede tomar un día o dos para drenar la batería. Así, Sugiero este método en el último.

Cuando usted no puede tener éxito en las técnicas anteriores, Usted puede intentar este proceso. Después del drenaje completo de la batería, Cargue su móvil.

Usted puede ver su dispositivo se iniciará en el sistema operativo estándar después de encender con el botón de encendido.

Te puede interesar: Controla el consumo de datos en Android.

¿Cómo prevenir los frecuentes problemas de congelación y retraso en el Samsung Galaxy A50?

La prevención es mejor antes de lidiar con los problemas. Ninguno de los móviles Android se congela de repente. Antes de la congelación repentina, su móvil siempre da un montón de señales de advertencia.

Se siente lag cuando se utilizan las aplicaciones. No responderá cuando lo estemos usando. Si encuentras estas señales, debes seguir los siguientes métodos para acelerar tu móvil.

1. Reinicie su Samsung Galaxy A50 en cierto período

Tu móvil es un pequeño PC. No es necesario reiniciar el móvil con frecuencia. Pero, si lo haces una vez a la semana, puedes notar la diferencia de rendimiento. Puedes encontrar el último reinicio/apagado de tu móvil en la sección Acerca de. Ve a Ajustes>Acerca>Tiempo de uso.

Si notas que está por encima de las 240 horas, significa que tu móvil permanece encendido durante 10 días. Tal vez sea el momento de reiniciar.

2. Comprueba el almacenamiento interno

Cuando la memoria de su teléfono móvil se llena, afectará al rendimiento del mismo. Puedes comprobar el almacenamiento de tu móvil Samsung Galaxy A50 en Ajustes>Almacenamiento.

Si encuentra que la memoria de su celular está completa en un 90%. Es hora de liberar algunas aplicaciones. Los archivos multimedia de Whatsapp siempre ocupan mucho espacio en la memoria de tu teléfono.

Puedes mover esos archivos en el administrador de archivos. Después de moverlos, puedes seguir viendo esos archivos en la Galería. No muevas los archivos de copia de seguridad.

3. Monitorización del uso de la RAM

La cantidad de RAM es importante en términos de rendimiento. Después de los procesadores. Es como usar un conductor eficiente en un buen coche.

Un mal conductor en un buen coche y un buen conductor en un mal coche, ambos no dan buenos resultados. No necesitas una gran cantidad de RAM en tu móvil. Pero, debe manejar todas las aplicaciones sin problemas. Si tienes móviles con poca RAM, puedes usar otras aplicaciones que consuman menos RAM.

También puedes forzar la detención de aplicaciones del sistema no deseadas. Pero, usted debe saber lo que va a desactivar. Si desactivas las apps esenciales, puede afectar al funcionamiento del sistema operativo Android.

4. Actualizar regularmente el Software

Los fabricantes de móviles están sacando las actualizaciones para solucionar muchos problemas. Esto supone un gran esfuerzo por su parte. Si no utilizas la actualización, dejarán de sacar las actualizaciones regularmente.

Por lo tanto, es nuestra responsabilidad instalar las actualizaciones. La mayoría de las veces, tu móvil te recordará estas cosas. Algunos móviles descargan la OTA en segundo plano y nos piden permiso para instalar las actualizaciones.

Después de Android 10, Google lanza actualizaciones de parches de seguridad importantes a través de Playstore. Así, el proceso se vuelve cómodo. Las actualizaciones no sólo tienen nuevas características, sino que también han solucionado problemas. Así que actualiza tu móvil con frecuencia.

Es posible que tenga que comprobar si hay una nueva actualización de software disponible para su dispositivo. Para comprobarlo, siga los siguientes pasos.

Te puede interesar: Inhabilitar aplicaciones o Habilitar aplicaciones en Android.

El error que causa que su dispositivo Samsung Galaxy A50 se congele, en su mayoría, se soluciona en una versión de software más reciente; por lo tanto, actualice a la versión más reciente de su dispositivo.

Es una idea sabia para tomar la copia de seguridad completa antes de actualizar su móvil.

  • Vaya a la configuración de su dispositivo móvil
  • Desplázate hasta la sección «Acerca de» y haz clic en la opción «Actualización de software
  • Pulse la opción «Descargar e instalar».
  • Espera a que se complete la búsqueda para ver si hay nuevas actualizaciones disponibles
  • Si hay una versión actualizada, haz clic en la opción de descarga para actualizar el software de tu dispositivo

Sin embargo, si ya no hay una versión original, intente otras soluciones a continuación.

5. Reinicie su móvil

Si sigues todos los métodos y todavía tienes problemas, puedes reiniciar tu Samsung Galaxy A50. Tome una copia de seguridad completa en su móvil.

Usted puede hacer un restablecimiento suave o duro. Para restablecer su móvil, vaya a la configuración> Sistema> Opciones de restablecimiento> Restablecer preferencias de la aplicación / Restablecimiento de fábrica.

  • Soft Reset/App Preference Reset: Esta opción eliminará todos los ajustes personalizados que hayamos hecho y volverá a los ajustes por defecto. No borrará los datos del usuario.
  • Hard Reset/Factory Reset: Eliminará todos los datos del usuario. El sistema operativo de tu móvil será nuevo, como cuando lo compraste. Tienes que configurar todo desde el principio.

También puedes usar el recovery de tu móvil para hacer el proceso de reseteo cuando no puedas arrancar en tu SO móvil.

5.1 Método de recuperación de stock

  • Apague su dispositivo. A continuación, entre en el modo de recuperación de stock. Para ello, mantén pulsados los botones de subir el volumen y de encendido al mismo tiempo durante algún tiempo. Esto arrancará tu móvil en modo Recovery.
  • Si no usas móviles rooteados, la mayoría de las veces, tienes el Stock Recovery, que es proporcionado por el fabricante oficial de tu móvil. Si tienes un stock recovery, tienes la opción directa como «Wipe Data/Factory Reset». Navega hasta esta opción y confírmala con el botón de encendido. Recuerda que se borrarán todos los datos de tu móvil. Así que, haz una copia de seguridad antes del proceso.

5.2 Método de recuperación TWRP

Cuando usas móviles rooteados, puedes usar el Stock Recovery o el TWRP custom recovery. Si tienes el Stock Recovery, puedes usar el proceso anterior. Cuando hayas instalado TWRP en tu móvil, sigue los siguientes pasos.

  • El Keycombinations arrancará tu móvil en modo TWRP Recovery.
  • En la pantalla de inicio, puedes encontrar la opción como «Wipe». Selecciona la opción de wipe; recibirás más detalles. Selecciona «Dalvik, Datos y Almacenamiento Interno». No seleccione el Sistema. Esto borrará tu sistema operativo. Después de seleccionar otras opciones, desliza el dedo para borrar los datos. Cuando el proceso se complete, vuelve a la página de inicio y arranca con el SO.

6. Diagnosticar las aplicaciones usando el modo seguro

El modo seguro nos permite desactivar las aplicaciones de terceros. Si no te encuentras con ningún problema en el modo seguro, el problema de la congelación son las aplicaciones que no son del sistema. Por lo tanto, usted tiene que encontrar qué aplicación para eliminar.

Empieza por la última aplicación instalada. Puedes arrancar tu móvil en modo seguro pulsando el botón de encendido y el botón de bajar el volumen. La combinación puede variar dependiendo del fabricante. Incluso en modo seguro, si te enfrentas al problema, tienes que probar con otros métodos.

Desactivar aplicaciones no deseadas usando ADB en el Samsung Galaxy A50

Si utilizas teléfonos con Android Stock, la mayoría de las veces, puedes desactivar/eliminar las aplicaciones bloatware. Pero, si usted está en Custom Skin OS, las posibilidades de desactivar las aplicaciones Bloatware son menos. Pero, podemos desactivar las aplicaciones como Knox sin root.

Los métodos pueden variar dependiendo del fabricante. Usted tiene que encontrar las aplicaciones Bloatware particulares y desactivarlas. Voy a dar la idea general sobre los pasos y comandos de ADB. Pero, la lista de paquetes puede variar dependiendo de los fabricantes.

  • Descargue los controladores ADB. Instálelos en su PC.
  • Activa el modo de depuración USB y el desbloqueo OEM; encontrarás estas opciones en Ajustes >>> Opciones de desarrollador. Si no ves las opciones de desarrollador en tu menú de configuración, entonces ve a Acerca de >>> Número de compilación. Pulsa en la fila «Número de compilación» unas diez veces regularmente para activar la «Opción de desarrollador» en tu dispositivo.
  • Conecta tu móvil con el PC y desbloquea tu móvil (bloqueo de pantalla).
  • Abra un símbolo del sistema como administrador y escriba el siguiente comando para comprobar el estado de ADB.
  • adb devices
  • El comando anterior mostrará algún código para la detección de dispositivos. Si no recibe ninguna respuesta, compruebe con el cable USB. Si obtiene una respuesta, pase a los siguientes comandos: adb shell «pm block com.sec.android.app.sbrowser»
  • Puede desactivar las aplicaciones basándose en su nombre de paquete adb. Puedes encontrar estos nombres de paquetes usando el siguiente comando.
  • adb shell pm list packages
  • Basándote en el título, puedes excluir las aplicaciones no deseadas. Después, utiliza los comandos am force-stop, y pm disables con el nombre del paquete de la aplicación.
  • Puedes introducir los comandos uno a uno, O todos los comandos y pulsar Enter:
    • am force-stop package name(e.g: com.sprint.w.installer)
    • pm disable-user package name

8. Rootea tu móvil

No voy a recomendar esta forma a todos los usuarios. Si eres un desarrollador o no te gusta el sistema operativo Samsung Custom Skin, puedes probar este proceso.

Los métodos de Root varían dependiendo de los móviles. Puedes consultar nuestro Root Samsung Galaxy A50 sobre este método. Después de la raíz, puede desactivar / eliminar las aplicaciones bloatware. Funcionará mejor que el método ADB.

Flashear y usar ROMs personalizadas

Si eres un usuario habitual, puedes utilizar el método ADB o el método Root. Las ROMs personalizadas son geniales. Pero, debes saber si lo necesitas o no.

Si usted ya está usando Android Stock y tiene especificaciones de hardware limitadas, no esperará una gran mejora. Pero, cuando usted tiene el sistema operativo de la piel personalizada, y con especificaciones razonables, puede experimentar mucho crecimiento.

Utiliza siempre ROMs personalizadas oficiales. Las versiones no oficiales pueden tener errores. Refiérase- Las mejores ROMs personalizadas de la tarta.

Actualiza tu móvil

Sí. Cuando hacemos todas las formas posibles, pero si todavía se enfrentan a los problemas, es el momento de actualizar su móvil. Porque en base a tu uso, las especificaciones del móvil no pueden darte lo que quieres. Los móviles Samsung Galaxy A50 pueden sobrevivir durante unos años.

Pero no tiene especificaciones y potencia de nivel Flagship. Si tiene móviles Flagship de audiencia masiva como los teléfonos Nexus y Pixel, obtendrá las actualizaciones de los desarrolladores de la ROM personalizada. Usted no tiene que comprar $1000 teléfonos insignia.

Los teléfonos Android de stock y los teléfonos 5G están disponibles desde 300 dólares. Compra la última versión para que puedas usar ese móvil con el soporte adecuado durante 3 Años.

Conclusión

Los dispositivos digitales siempre se degradan en el rendimiento en el uso regular. Pero, si los mantenemos correctamente, podemos aumentar la vida útil de su Samsung Galaxy A50 con un mejor rendimiento.

He cubierto un montón de métodos para liberar su móvil Android para un conjunto diferente de usuarios. Usted debe encontrar qué métodos se adaptan a usted mejor. Además de estos métodos, no instales ninguna aplicación de terceros que no sea de Play Store.

Siempre debes mantenerte actualizado con tus apps instaladas también. Si trabajas adecuadamente con las actualizaciones del software del móvil y las actualizaciones de las apps, puedes mantener el mismo rendimiento.

No tienes que invertir horas en hacer esto. Todo el proceso es automático; puedes configurar las actualizaciones automáticas en Play Store y las actualizaciones de software.

La actualización del dispositivo no ocurrirá cuando lo estés usando. Puedes programar la instalación cuando no estés usando tu móvil. Espero haber cubierto la mayoría de las formas posibles. Si tienes más ideas y métodos, puedes comentar abajo.