Cómo utilizar WhatsApp Web SIN el código QR

  • por
WhatsApp Web SIN elcodigo QR

¿Quieres comprobar con rapidez tus mensajes de WhatsApp en tu PC pero no tienes tu teléfono móvil a mano? Te revelamos si es posible sin el. ¿Sabes cómo utilizar WhatsApp Web sin el código QR?

WhatsApp lanzó WhatsApp Web en 2015 como la versión de escritorio de la aplicación móvil para ordenadores y portátiles. Sin embargo, la versión web requiere que escanees un código QR con tu smartphone para vincular tu cuenta. Sólo funciona sin teléfono móvil a través de un software de terceros.

¿Es posible utilizar WhatsApp Web sin un teléfono móvil?

La respuesta rapida es: No es posible. Para que accedas a WhatsApp en tu navegador o en la aplicación de escritorio, tienes que escanear un código QR con tu teléfono móvil. Puede leer cómo conectar su teléfono móvil a WhatsApp Web aquí. Sólo entonces se establecerá la conexión y podrás gestionar también tus mensajes en tu ordenador. Además, tu smartphone debe estar conectado a Internet para que todo funcione y para que la aplicación pueda sincronizar tus mensajes. No hay otra forma de conectar WhatsApp Web a tu cuenta de WhatsApp.

Sin embargo, es posible instalar WhatsApp en el ordenador mediante un software de terceros, vincularlo a tu número de teléfono y luego utilizarlo sin un teléfono móvil. Sin embargo, no puedes utilizar WhatsApp con el mismo número en tu smartphone y en tu PC al mismo tiempo, ya que sólo se puede registrar un dispositivo a la vez. También necesitas tu smartphone o un teléfono fijo para registrarte en WhatsApp con el fin de recibir el código de confirmación para el registro.

Usar WhatsApp Web sin el código QR o teléfono Móvil

Si quieres prescindir completamente de tu smartphone para usar WhatsApp, puedes instalar el mensajero en tu PC de escritorio usando BlueStacks o algún emulador de Android similar. También necesitarás un número de teléfono para registrarte en WhatsApp. Puede ser el número que utiliza con su smartphone, por ejemplo, o su número de teléfono fijo.

WhatsApp Web sin cámara y código QR solo a través del emulador

Sin embargo, existe una posibilidad de usar WhatsApp sin un teléfono móvil y, por lo tanto, sin un código QR, es decir, instalando el mensajero instantáneo en un emulador de Android. Ahora existen numerosos emuladores de Android para Windows y Mac OS, como Bluestacks, en los que puede instalar aplicaciones de Android y hacer que se ejecuten en su computadora. Esto, por supuesto, también incluye un WhatsApp.

  1. Descargue un emulador de Android como BlueStacks e instálelo en su PC / Mac.
  2. Inicie sesión en el emulador con su cuenta de Google y abra Google Play Store.
  3. Aquí ahora puede descargar e instalar WhatsApp como de costumbre. 
  4. A continuación, debe verificar su número de teléfono celular. Dado que la PC no tiene un número de teléfono móvil, por supuesto, debe usar un número que aún no se haya utilizado para WhatsApp. Puede ser un número de teléfono celular o fijo.

Ahora puede usar WhatsApp en su PC sin tener que escanear un código QR. El uso está, por supuesto, bajo el número verificado.

Nota: BlueStacks es un software emulador gratuito para aplicaciones Android basado en VirtualBox, que también requiere los recursos correspondientes. Los requisitos mínimos para BlueStacks son: 2 GB de RAM, 4 GB de espacio libre en el disco duro y una tarjeta gráfica compatible con DirectX-9.

Actualmente sólo se puede utilizar un dispositivo por número de WhatsApp registrado. Así que tienes que elegir entre el PC o el smartphone. Nuestro consejo: simplemente utilice el número de teléfono fijo del ordenador de sobremesa.

Te puede interesar: Problemas con Google Meet y cómo solucionarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *